Función de hoy: Habrá relevo en el ISAF

Función de hoy: Habrá relevo en el ISAF

Por: Equipo de www.las5.mx

Que ayer en la mañana el diputado Fermín Trujillo coordinador de los Diputados del partido Nueva Alianza en el Congreso del Esado estuvo con los periodistas de la Mesa Cancún en el hotel Gándara defendiendo a capa y espada el trabajo del Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Pablós Antillón.

Dicen que Trujilo Fuentes se mostró titubeante y contestó con un tibio “si” cuando le preguntaron si no consideraba que existía un conflicto de intereses que un pariente cercano de una de las principales señaladas de corrupción en el gobierno de Guillermo Padrés ocupe el puesto de Auditor Adjunto en el ISAF y que haya utilizado y utilice ese puesto para suavizar los procesos en contra de su pariente.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF en el Congreso del Estado anticipó que se deberá de aprobar en este periodo legislativo el Sistema Estatal Anticorrupción y que deberá nombrarse al substituto del Auditor Mayor Eugenio Pablós Antillon

Pablós Antillón es otro de los funcionarios que se ha eternizado en el hueso con más de 15 años como el mero bueno del ISAF, sus criticos le acusan de que si bien es cierto que se realizan anualmente cientos de auditorías nunca se ha logrado una acusación lo suficientemente contundente como para castigar a los corruptos o meterlos a la carcél y que ha sabido aprovechar el hueso acomodando a buena parte d su parentela en puestos en el gobierno.   

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La mujer se sigue empoderando no solo en el ámbito público, también en el privado, ayer en la Asamblea General Estatutaria de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo fue elegida la nueva mesa directiva que encabezará Mirtha Alvarado Verdugo que sustituye al Presidente saliente Miguel Ángel Figueroa Gallegos. 

La nueva Presidenta de la Canaco y ex presidenta de Onexpo Hermosillo, aseguró que responderá con trabajo y resultados a la confianza otorgada y, que su prioridad será la representación y defensa de sus afiliados, apoyada en un equipo de empresarios de éxito que serán su gran soporte e impulso.

Mirtha Alvarado es la segunda mujer en la historia en presidir este organismo empresarial, todo el equipo de Las5.mx le deseamos el mayor de los éxitos y le mandamos una felicitación.

**********************************************************************************************

En gayola…. Reporteros sorprendieron saliendo de la sede del Supremo Tribunal de Justicia el ex Procurador Carlos Navarro Sugich que actualmente está prestando sus servicios como abogado defensor de su jefe Guillermo Padrés, o más bien enlace en Hermosillo los abogados del despacho de Antonio Lozano Gracias, que son los que en verdad entienden de litigios y de derecho.

Pues bien, los reporteros corrieron a entrevistar a Navarro Sugich que no quiso saber nada y metió un sprint que ni Usaín Bolt en sus mejores tiempos con tal de evitar a la prensa.

**********************************************************************************************

Acto finalImponente, pero atractivo a la vista son las especificaciones exigidas por el gobierno de Estados Unidos como requisito para las empresas que quieran concursar en la licitación de  la construcción del controvertido muro que se comenzará a construir a lo largo de la frontera con México, que es el primer paso para cumplir una de las principales promesas de campaña de Donald Trump

La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional lanzó las bases de la licitación para la planeación, diseño y construcción del muro, así como la infraestructura tecnológica auxiliar en la contención de amenazas para la seguridad nacional, para lo que ha destinado un presupuesto de 2.6 mil millones de dólares.

Conocedores de la vocación minera del mexicano que con una facilidad sorprendente construye túneles para la fuga de reos en penales o en las ciudades fronterizas para el trasiego de drogas y personas, las especificaciones dadas a conocer, exigen diseños que prevengan que se excave o se hagan túneles por debajo del muro  por un mínimo de dos metros por debajo y que tenga una altura imposible de escalar por un ser humano, con ayuda de una escalera, el muro medirá como máximo nueve metros, como mínimo de 5 metros y será de concreto reforzado.

En la cara que los norteamericanos verán del muro, el gobierno pide un diseño agradable para la vista, tendrán mucho espacio para dibujar florecitas y paisajes. 

Para picar cebolla… Hoy se cumplen 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, político sonorense que al momento de ser ultimado en el barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, era el candidato a la Presidencia de la Republica del Partido Revolucionario Institucional. El PRI en Sonora tiene preparados varios eventos para rendir homenaje al malogrado magdalenense.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu