Función de hoy: Habrá nuevo comisario de policía en Hermosillo

Función de hoy: Habrá nuevo comisario de policía en Hermosillo

Por: Equipo de www.las5.mx

Nos tomó por sorpresa que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, presentara su renuncia  a su cargo el viernes por la tarde, nadie se la esperaba y menos que para hoy en sesión de Cabildo, en el orden del día se encuentra que será propuesto en la terna para ser el nuevo Comisario de la Policía.

Para nadie es un secreto que una de las grandes problematicas pendientes por resolver del actual gobierno municipal es el de la inseguridad, dos Comisarios han tratado de enderezar el barco de la policía municipal , corporación que llegó muy descompuesta, sin equipamiento, mal entrenada y con muchos vicios internos de corrupción, como el que los grados para ascender se cobraran en 70 mil pesos como lo revelara recientemente el propio Jorge Suilo Orozco..

El Presidente Municipal le apuesta a dar el golpe definitivo al combate a la inseguridad en Hermosillo, manda a su mano derecha, hombre de todas sus confianzas comprometido con su proyecto que de ninguna manera permitirá alguna acción que vaya en contra del mismo, que deberá de traer política de cero tolerancia y de promover la prevención en los cuadrantes más conflictivos. 

Esperamos que esta estrategia sea la definitiva para dar por terminada la ola de inseguridad que aqueja a muchas colonias de Hermosillo.

**********************************************************************************************

Desde luneta… A pesar de que el gobierno de Guillermo Padrés castigó con la reducción de importantes partidas presupuestales a la Universidad de Sonora, hubo un noble gesto de parte de los organizadores de la toma de protesta del nuevo Rector, al invitar a dos de los personajes más representativos del gobierno anterior en la actualidad, los Diputados Federales Agustín Rodríguez y Teresa Lizárraga, a la ceremonia de toma de protesta del doctor Enrique Velázquez.

No sabemos si la presencia de este par de Diputados panistas en importantes eventos políticos sea como una especie de acto de provocación o busquen generar algún tipo de reacción en su contra, pues llegaron a la ceremonia y salieron corriendo en cuanto terminó sin querer dar la cara a la prensa, pero no queremos dejar de mencionar el importante mensaje de inclusión y apertura que mandó la Universidad de Sonora, a pesar de todo el antecedente mencionado con la administración de Padrés.

**********************************************************************************************

En gayolaComo una vacilada fueron tomadas las primeras declaraciones del nuevo rector de la Universidad de Sonora que dijo que no piensa en reelegirse para un segundo periodo más de cuatro años como lo han hecho todos sus antecesores en los últimos 20 años porque tendrá 60 años de edad y 36 años de servicio en la Unison..

Estuvo buena la ocurrencia del Rector Velázquez, habrá que guardar esas declaraciones para dentro de 3 años más y apostamos doble contra sencillo a que cambiará de opinión. Empezó con el pie izquierdo el rector de nuestra máxima casa de estudios con ese tipo de declaraciones que causan risa.

**********************************************************************************************

Acto final Sigue el pleito entre Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, ambos políticos se traen ganas desde que el “peje” era jefe de Gobierno del Distrito Federal y Fox Quezada era Presidente de la Republica.

Vicente Fox estaba empecinado en sacar de la contienda presidencial a López Obrador que encabezaba todas las encuestas de popularidad y tomó como pretexto el desacato de una orden judicial que prohibía construir en un predio expropiado una calle, para cumplir sus objetivos.

Se desató una controversial guerra sucia con una serie de campañas negras contra el político tabasqueño que se conjugaron con algunos errores de estrategia que cometió, aun así, la votación en las casillas electorales en aquel 2006, fueron muy cerradas y hasta la fecha no hay una sola voz autorizada que demuestre que Felipe Calderón ganó con el voto de los mexicanos.

Que se agarre López Obrador, las declaraciones de Fox pueden ser el aviso de una nueva embestida de campañas sucias en su contra.

Para picar cebolla… Se vuelven a presentar reacomodos en el cuadrante de la radio hermosillense, las empresas radiofusoras afinan su oferta informativa y la periodista Michelle Rivera deja la estación 101.9 de FM, La Invasora, propiedad de Uniradio de la familia Astiazarán, para conducir a partir del mes entrante el nuevo noticiero en Radio Fórmula de Larsa, propiedad de Toño Ramos en el 91.5 de FM, después de la salida de Luis Alberto Medina.

En Uniradio están a todo lo que da con el casting para cubrir el espacio dejado por Michelle Rivera, directivos de la empresa radiofónica andan en busca de una mujer para conducir ese espacio matutino noticioso.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu