Guillermo Padrés se pelea con sus cómplices

Guillermo Padrés se pelea con sus cómplices

La cercana relación de amistad y negocios que el ex gobernador Guillermo Padrés mantenía con el empresario Mario Aguirre, parece haber llegado a su fin, con la denuncia interpuesta en tribunales por el empresario acusó que fue presionado y amenazado para suscribir convenios por Miguel Padrés Elías, hermano del ex Mandatario, le advirtió que si no firmaba los millonarios contratos de uniformes escolares, ya no le volverían a adjudicar ningún otro convenio.

Recordamos que al empresario se le acusa de pertenecer a una red de lavado de dinero y delincuencia organizada, al realizar depósitos producto de los moches para recibir esos contratos en cuentas en el extranjero utilizando un esquema similar a las organizaciones criminales que se dedican al blanqueo de recursos, delitos por los cuales se le sigue un proceso penal que lleva desde la habitación de un hospital en la Ciudad de México dónde se encuentra custodiado por la PGR después de ser trasladado del penal del Altiplano en el mes de diciembre por un padecimiento cardiaco.

La Administración de Padrés le otorgó contratos de mil 160 millones 892 mil 62 pesos a las empresas No. 1 Sonora Apparel y Confección Industrial, propiedad de Aguirre Ibarra y Javier Oviedo Casillas.

Estas acusaciones de Mario Aguirre pueden ser un impedimento para que Guillermo Padrés deje la cárcel en el corto plazo, como lo tenía ya calculado su equipo de abogados que lo defiende, la situación ha llegado al grado de que se salva quien puede y como pueda, como sucede cuando los barcos zozobran. Veremos que pasa.

Desde luneta… Ya se anda contradiciendo solo el todavía Diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Charlie León, que ya es precandidato a la Alcaldía por Hermosillo, pero anda en precampaña sin renunciar a su cargo de Diputado.

Con todo el cinismo del mundo el precandidato a la Alcaldía de Hermosillo dijo que solicitará licencia hasta el mes de abril, mientras tanto andará en precampaña aprovechando los recursos como Diputado Local.

El Charlie León acudió ayer en horas de trabajo junto con todos los precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano, al Congreso del Estado a filmar un video promocional de campaña. También andaba por ahí la Regidora Rosa Elena Trujillo que supuestamente debería de andar realizando sus labores de Regidora del Ayuntamiento de Hermosillo y no haciendo actos de campaña en edificios públicos y en horas que se supone deben de estar trabajando pagados con el dinero de nuestros impuestos.

En gayola…  Oportunista como ya se le conoce, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya quiso aprovecharse de la fama del niño indígena que interpreta la canción del Movimiento Naranja (que ha sido todo un trancazo) y se aventó un palomazo junto al referido infante de nombre Yuawi que ya es toda una celebridad.

De inmediato le comenzó a caer una lluvia de críticas al candidato de la pelirroja cabellera por las redes sociales, el efecto que buscaba al aparecer al lado del famoso niño indígena interpretando la famosa canción, tuvo un efecto contrario que se convirtió en un tropiezo más en su campaña al hacerse viral la declaración del papá de Yuawi que dijo que aceptaron  trabajar para el señor Ricardo Anaya puesto que pagaron lo que pidieron, pero igual lo harían con otros candidatos que así lo quieran, sin embargo aseguró que su voto será para el  señor José Antonio Meade porque toda su vida han votado en su familia por el Partido Revolucionario Institucional y este no será motivo para cambiar su voto.

Acto final… En Caborca la grilla anda a todo lo que da, la Alcaldesa Karina García quiere pegar patada y mordida dejando a su delfín el Secretario del Ayuntamiento como candidato a la Alcaldía y ella brincar a la candidatura a una Diputación Local a pesar de que los números no le dan.

Un importante grupo de empresarios de Caborca llegó a la capital del estado y parece que están echando a perder todos los planes de la Alcaldesa, no crea usted que son empresarios cualquiera, son los agrotitanes del valle de Caborca que exportan millones de toneladas de espárrago y otras hortalizas a los Estados Unidos que generan miles de empleos en la perla del desierto.

La presión de los empresarios ha dado resultado para que, en el PRI hagan caso a los números y manden a quienes son garantía de competitividad y triunfo para las siguientes elecciones, Karina García se irá a competir por el Distrito I federal con cabecera en San Luis Río Colorado, que es un bastión del panismo y el Diputado del Distrito III Local, Rodrigo Acuña competirá por la Alcaldía para la que viene trabajando desde hace más de cuatro años. Para la Diputación al Distrito está listo el químico Daniel Salazar, un cuadro priista de mucha trayectoria, con gran aceptación entre la militancia y el empresariado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu