Guillermo Padrés doblega a PGR y saldrá mañana en libertad

Guillermo Padrés doblega a PGR y saldrá mañana en libertad

Que puntería tiene Guillermo Padrés, está a unas cuantas horas de dejar la celda del Reclusorio Oriente en la que se encuentra preso desde hace dos años, un mes, justo cuando en Sonora comienza a desatarse una controversia por la decisión que se acaba de tomar en Gobierno del Estado para poner a la venta algunos inmuebles para tapar el boquete financiero en el fondo de pensiones del Isssteson, dejado en el gobierno que encabezó Padrés Elías.

Tras un largo proceso jurídico en el que los abogados de Guillermo Padrés han ido consiguiendo a su favor amparo tras amparo, finalmente pudieron doblegar a la Procuraduría General de la República que no fue capaz de fundamentar el recurso de inconformidad que presentó ante la decisión de un Juez de Distrito de conceder el beneficio de la libertad bajo fianza para que Padrés llevara en libertad el proceso penal que se le sigue por defraudación fiscal equiparada.

De modo y manera que ahora sí, bastarán solo unos trámites administrativos para que el ex gobernador Padrés recobre su libertad, en el momento en que se remueve todo ese resentimiento por la corrupción de su gobierno, por la venta de algunos inmuebles propiedad de Gobierno del Estado para salvar las finanzas del Isssteson, la gente tiene el recuerdo de que el Isssteson fue el estandarte de toda la corrupción del gobierno encabezado por Padrés Elías.

Será que Guillermo Padrés se anima a volver a Sonora para participar en política o manejar bajo perfil radicando en la Ciudad de México, será una incógnita que pronto se despejará.

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich aclaró ayer que la desincorporación de bienes propiedad del Gobierno del Estado para ponerlos a la venta y estabilizar las finanzas del Isssteson, no es por deudas adquiridas en la actual administración, sino por problemas financieros causados en otras administraciones.

Agregó que no solo los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, serían los inmuebles que podrían desincorporarse, se revisará la posibilidad de poner otros más.

En gayola… Crece la controversia por la venta de los estadios de béisbol de Hermosillo y Cajeme con la solicitud en comodato que el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, acaba de formalizar ante el Gobierno del Estado, del estadio Tomás Oroz Gaytán, por considerarlo un referente histórico para Cajeme y para que forme parte de un programa de actividades culturales, sociales y deportivas que está impulsando el Ayuntamiento, así como de promoción de inversión y fomento económico, por estar ubicado el inmueble deportivo en un corredor comercial y de servicios de alta plusvalía.

Acto final… El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó sobre la designación de Guillermo Noriega Esparza, como nuevo delegado del IMSS en Sonora.
Considerado un profesionista de muy buen nivel y dedicado a la transparencia, la rendición de cuentas y lucha contra la corrupción que en los últimos años cobró notoriedad al estar al frente de la organización “Sonora Ciudadana”, Guillermo Noriega es un perfil no partidista y al frente de la delegación del Seguro Social.

Insistentemente corrió el rumor que a esa delegación llegaría el ex Diputado panista, Javier Neblina Vega, afortunadamente quienes encabezan el gobierno de la cuarta transformación, reconsideraron esa posibilidad y llega Guillermo Noriega, que deberá de poner todo su esfuerzo para no caer en las prácticas que tanto señaló desde “Sonora Ciudadana”.

Para picar cebolla… En información todavía sin confirmar oficialmente, pero que la corresponsal del periódico La Jornada, en Sonora, maneja que Francisco Arnaldo Monge, mejor conocido por sus amigos panistas con el remoquete de “Pancho Platas”, fue nombrado delegado de la Comisión Nacional Forestal. Repetimos, es información sin confirmar oficialmente.

Función extra… Algo debemos de hacer como sociedad para evitar el alcance que están teniendo el consumo de sustancias ilegales diseñadas sintéticamente, si no queremos que se sigan presentando casos como el de un individuo que en Huatabampo mató a su propia madre a machetazos, al estar bajo los efectos del crystal. Preocupante.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu