Función de hoy: Guillén va por Rectoría de Unison

Función de hoy: Guillén va por Rectoría de Unison

Por: Equipo de www.las5.mx

El Doctor Raúl Guillen López, Secretario técnico de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora presentó su primer informe de trabajo a un año de haberse comenzado una misión que parecía imposible, echar andar este sistema desde cero y teniendo solo unos cuantos meses de limite por culpa de  la irresponsable omisión del gobierno estatal presidido por Guillermo Padres, que no movió ni un solo dedo para trabajar en las adecuaciones que se requerían para  su adecuado funcionamiento.

Firma de convenios con distintas instituciones; capacitar a policías municipales; estatales; procesales; abogados litigantes; defensores públicos; ministerios públicos; periodistas; jueces; conciliadores y personal de medidas cautelares, construir infraestructura, adquirir mobiliario y equipar con tecnología juzgados de oralidad; así como la construcción de centros de atención temprana en ochos distritos judiciales con una inversión de 250 millones de pesos, son algunos de los logros alcanzados por la gestión del Doctor Raúl Guillen López que permiten poner en el camino de la consolidación al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

Con orígenes en la academia de la Universidad de Sonora, el doctor en derecho Raúl Guillén hará una pausa en su responsabilidad al frente de esta importante responsabilidad encomendada por la gobernadora Claudia Pavlovich para registrarse como candidato a Rector de la Universidad de Sonora.

*************************************************************************     
Desde luneta… Hablando de candidatos a Rector para el periodo 2017-2021, ayer formalizaron su registro ante la Junta Universitaria, el Secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras, el profesor de la División de Ciencias Sociales, Aquiles Fuentes Fierro, así como el subdelegado de Sedesol, Rafael Ramírez Villaescusa,  quienes se suman a Juan Bautista Lagarda, como aspirantes a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios en Sonora.

Se sabe que para mañana presentarán su candidatura  el economista Leonardo Félix Escalante, el historiador Ignacio Lagarda Lagarda  y el Doctor Raúl Guillén López, más los que se acumulen en el resto del día.

*************************************************************************    
En gayolaEl Alcalde Manuel Ignacio Acosta y el Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales anunciaron en conferencia de prensa que ambas instancias de gobierno trabajarán de manera coordinada donde se asignarán 220 elementos de la Policía Estatal y 36 unidades de patrullaje. En esta  estrategia conjunta se combinaran  los programas Hermosillo Seguro y Escudo Ciudadano, como parte de la segunda etapa de una nueva estrategia en el combate a la inseguridad en Hermosillo.

El Secretario de Seguridad Publica García Morales se comprometió con el Alcalde  Maloro Acosta  para conseguir más recursos estatales en el próximo presupuesto en caso de que Gobierno Federal no incluya Pronapred para el municipio.

Esperamos que los resultados de este esfuerzo se manifiesten en el corto plazo.

*************************************************************************
Acto finalEl equipo de las5 condenamos la artera agresión física sufrida por la Senadora sonorense Ana Gabriela Guevara ayer en la carretera México-Toluca. La medallista olímpica mexicana recibió una paliza de manos de cuatro pelafustanes que la agredieron después de un incidente de tránsito al circular la sonorense a bordo de su motocicleta procedente de Valle de Bravo con destino a la Ciudad de México.  

Ana Gabriela fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital del país donde fue operada de una fractura en el pómulo derecho de su cara, los médicos la reportan estable y se espera que la .Senadora interponga la denuncia ante el Ministerio Publico.

Desde aquí nuestra solidaridad para la Senadora Ana Gabriela Guevara que se ha caracterizado por ser una luchadora incansable, esperamos que pronto alcance su recuperación y que este episodio sea un aliciente para seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres y por la apertura de espacios  para  la mujer en la vida pública.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu