Función de hoy: Grupo hermosillense se opone a construcción de hospital

Función de hoy:  Grupo hermosillense se opone a construcción de hospital

Equipo de www.las5.mx

Con renovados bríos, pilas recargadas y bien descansados tras el receso veraniego vacacional los integrantes de esta carpa nos encontramos al regresar a la actividad con mucho alboroto y gran controversia.

Como dijera nuestro amigo Alberto Nevarez Grijalva, ¡Qué barbaridad!. Ya no se puede dejar un ratito solo el abarrote, cuando ya encontramos un desgarriate por todos lados.

La inversión que vino a dejar a Sonora el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, de mil millones de pesos, para la construcción del tan necesario hospital de especialidades, que contará con 51 consultorios, 9 quirófanos, 170 camas, servicios de laboratorio, todos los servicios de imagenología, radiología y estudios de gabinete, que estará construyéndose en los siguientes meses en los terrenos del hospital Cruz del Norte en la confluencia de las calles Colosio y Quintero Arce, quiere ser saboteada por un grupúsculo de vecinos de ese sector de la ciudad.

Este grupo de familias que habitan los fraccionamientos residenciales ubicados por la calle Colosio, se han inconformado por la construcción del nuevo hospital de especialidades argumentando que el tipo de personas al cual está destinado a atender este nuevo hospital, no es del nivel socioeconómico de la zona, por lo que se incrementará la inseguridad, el tráfico de vehículos, el ambulantaje y la indigencia.

Ante las exigencias de estos vecinos, el gobierno del estado asegura que no hay tal perdida de plusvalía de las propiedades del sector, y anunció una serie de obras de infraestructura para asegurar el correcto flujo vehicular, como la ampliación de la avenida Quintero Arce hasta el vado del río, la construcción de un paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, así como la reconstrucción de un colector de aguas negras para evitar socavones y encharcamientos en temporada de lluvias. El secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, ha indicado que se están teniendo todos los acercamientos que posibles con los vecinos de la zona.

Señaló que hay funcionarios que están atendiendo a los vecinos, entre ellos de la Secretaría de Infraestructura, así como de la Secretaría de Salud, a fin de resolver todas y cada una de las dudas que tengan sobre el proyecto que tiene muchos beneficios.

Ya se está viendo con miradas de sospecha, al movimiento de protesta de estos vecinos de la calle Colosio, que no dijeron nada por la construcción del estadio de béisbol y que ahora con argumentos clasistas pretenden sabotear una obra con gran impacto social para beneficio de una gran mayoría como lo es un hospital de especialidades.

*****************************************************

Desde luneta… En el Ayuntamiento de Nogales se enojaron con la Sedena porque les recomendaron sacar de circulación 20 patrullas que no cuentan con papeles que demuestren su legal procedencia y porque elementos de la milicia detuvieron a policías de seguridad pública municipal con armas con un registro que no coincidía con el permiso correspondiente para portarlas.

Evidente fue el malestar del Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Galindo, pues a los días de este incidente detuvieron a un oficial del ejército mexicano con grado de teniente junto a un acompañante por andar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En una actitud que poco favorece a una óptima relación con una institución como el ejército mexicano, el Ayuntamiento de Nogales emitió un comunicado con un increíble tono sensacionalista asegurando que dos altos mandos de la 45 zona militar habían sido detenidos.

Increíble manera del Alcalde Cuauhtémoc Galindo de confrontarse con la Sedena solo porque le señalaron las deficiencias de su policía municipal. ¡Qué delicadito!

*****************************************************

En gayola… Hasta en las encuestas realizadas por Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador sale al frente en las preferencias, según lo divulgaron varios medios de cobertura nacional la semana pasada.

López Obrador supera por 5 puntos porcentuales a su más cercanos seguidores Margarita Zavala y Ricardo Anaya del PAN; y casi por doce puntos, a José Narro o Miguel Ángel Osorio del PRI.

Mientras tanto el PRI se prepara para la celebración de su Asamblea Nacional a celebrarse en 10 días más, con mucho estira y afloja al interior, para dar un mayor espacio a la negociación de posiciones. Ningún actor se quiere quedar fuera de la jugada.

En el PAN, Margarita Zavala parece tenerla perdida con Ricardo Anaya, mientras en el PRD no se ponen de acuerdo si conforman un frente amplio democrático con el PAN o si van con Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial. .

*****************************************************

Acto final… Hasta la Lotería Nacional está reconociendo el trabajo realizado por la Asociación Energía Sonora, que encabeza Antonio Astiazarán por su labor en el cuidado de nuestro medio ambiente y el planeta, con la generación de energías limpias no contaminantes, con un enfoque en beneficio de las clases sociales más necesitadas.

Antonio Astiazarán y la Asociación Energía Sonora, han logrado impulsar dos proyectos únicos en todo México, que permiten en su primera etapa, a 20 mil familias recibir descuentos en su recibo de la luz con la instalación y operación de dos aerogeneradores, la segunda etapa de este proyecto beneficiará a otras 20 mil familias.

Por este trabajo, el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional del próximo domingo 6 de agosto se llama Energía Sonora y hay 2 millones 400 mil cachitos a la venta para buscar la suerte.

¡Enhorabuena para Toño Astiazarán con este reconocimiento que no es cualquier cosa!

*****************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu