Grillas en Morena

Grillas en Morena

Ya le dicen el cloralex, por rendidor, al representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Martín Gerardo Murrieta Romero, que se ha encargado de diseminar la versión en prensa, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y él, son la misma onda, bien camaradas, tan así, que los dos, toman de la misma botella.

El status de estar hasta arriba en la nomenclatura de Morena en el Estado, le da oportunidad a Martín Gerardo Murrieta, de llevársela grillando en medios de comunicación al súper Delegado Jorge Taddei Bringas.

También se da su tiempecito para realizar tareas electorales como Delegado de Monrena en la elección de Baja California, donde ganó la gubernatura Javier Bonilla, que está metido en un berenjenal por modificar su periodo de gobierno de 2 a 5 años, con la complicidad de Diputados del Congreso del Estado, incluyendo los de oposición.

Pero como dijera Raúl Velasco, aún hay más con Martín Gerardo Murrieta, que le ajustó cuentas al nepotismo del Diputado Javier Lamarque y anda haciendo grilla para impugnar el proceso de elección de Fiscal General del Estado, efectuado por voto mayoritario de los Diputados locales en noviembre pasado ¡Hace 9 meses!.

Bien dicen que el ocio es la madre de todos los vicios, a la 4T le hace falta mantener a sus mejores cuadros ocupados en tareas de gobierno, urge se reactiven los nombramientos en las Delegaciones Federales, no es de Dios tener a tanta gente valiosa sin hacer nada.

Desde luneta… Parece cuento de nunca acabar lo que sucede en cada temporada de lluvias en Hermosillo, las calles desechas y llenas de hoyos a causa de las grandes avenidas de agua que corren por algunas calles.

En el norte de la ciudad se presentan más daños ocasionados por las lluvias que arrasan con todo lo que encuentren a su lado, incluyendo el pavimento.

La mala calidad del material con que se han realizado las obras de pavimentación en el pasado, provocan que a la primer lluvia queden las calles intransitables y se requiera otra inversión millonaria para volverlas a pavimentar y reparar las calles. Nos preguntamos cuando una autoridad tendrá la voluntad en hacer el trabajo d pavimentación con la suficiente calidad que pueda aguantar por lo menos una temporada de lluvias completa.

En gayola… Menos de 100 personas se manifestaron a las afueras de las oficinas del Grupo México, empresa minera propiedad de Germán Larrea, para protestar por los daños al medio ambiente que ha ocasionado con su actividad, esta empresa.

El Grupo conformado por activistas y organizaciones No gubernamentales, estará manifestándose hoy a las afueras de la Delegación de Semarnart en el Centro de Gobierno.

Acto final… Los Diputados Federales por Sonora emanados de las filas de Morena, anuncian que en conjunto, buscarán reformas a la Ley Minera para incluir la revocación de la concesión minera a empresas, si se comprueba negligencia o responsabilidad en casos de daño al medio ambiente.

Muchos de los Diputados de Morena están quedando a deber a los sonorenses, han resultado todo un fiasco, se han dedicado a nadar de muertito y a disfrutar los privilegios que ofrece una curul en la Cámara de Diputados.

Lograr una modificación a la Ley minera, sería reivindicarse un poco, aunque todavía los Diputados de Morena, quedarán debiendo, es inconcebible que uno que otro todavía no presente iniciativas de Ley, que para eso fueron elegidos.

Para picar cebolla… Desde el miércoles, trabajadores de los tres niveles de gobierno dieron inicio con su periodo vacacional de dos semanas. Alrededor de 20 mil trabajadores dejarán las oficinas, en la que solo quedarán guardias para realizar las actividades más básicas.

Como siempre sucede en este periodo, los perpetradores de las confabulaciones y los rumores sobre la grilla política,también salen a tomar un descanso.

Las funciones de la mejor carpa de toda la costa del pacifico entran en receso temporal para tomar un descanso, relajar las emociones y redefinir nuevas funciones, regresaremos recargados de energía dentro de 2 semanas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu