Golpe al turismo con eliminación de puentes largos

Golpe al turismo con eliminación de puentes largos

Ahora nos estamos dando cuenta por qué la economía no crece. Tenemos el caso de la repentina suspensión de los fines de semana largos, debido a que el Presidente López Obrador, aseguró que los niños están olvidando las fechas de relevancia histórica para el país.

De diferentes formas las cámaras hoteleras del país y del sector servicio, le explicaron al Secretario de Turismo Miguel Torruco, los beneficios económicos que dejan los fines de semana largos, además el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática publicó un estudio que indica el crecimiento del sector, no solo de turismo extranjero, también el nacional, que es el que más viaja en los fines de semana largos.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco acaba de anunciar que después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, acordaron eliminar los fines de semana largos en fechas cívico – históricas del país y que se ajustará el calendario escolar para definir nuevos puentes largos.

El Secretario de Turismo olvidó un pequeño detalle, si bien es cierto que se modificará el calendario escolar para reasignar nuevos puentes largos, para que los estudiantes no tengan actividad, faltará modificar la Ley para que toda la familia pueda descansar junta.

Ahí quiero ver al Gobierno Federal ante los empresarios, proponiendo más días inhábiles en tiempo de cero crecimientos en la economía del país. Por eso estamos como estamos.

Desde luneta… Ahora sí que no fueron “fake news” las amenazas de un alumno universitario de cobrar venganza por todo el bullyng recibido de parte de sus compañeros de clase, una situación ya muy usual en escuelas y colegios de los Estados Unidos, en donde se han presentado varias matanzas de estudiantes a manos de sus propios compañeros que han irrumpido en los planteles escolares armados hasta los dientes disparando a diestra y siniestra.

Una publicación en redes sociales de un alumno del Instituto Tecnológico de Nogales que amenazaba con realizar un tiroteo dentro del plantel educativo, vengándose de sus compañeros que por muchos años se habían burlado de él, causó pánico en la frontera y activó el código rojo de todas las corporaciones de seguridad.

En una post publicado en su cuenta de redes sociales, bajo el nombre de  “Mansa Kankan Musa”  el estudiante escribió que asesinar maestros y alumnos se convertiría en un deporte.

Continuo con más amenazas asegurando que estaba esperando el momento apropiado para ser reconocido mundialmente.

Como reguero de pólvora se supo de la publicación, todas las corporaciones se pusieron en alerta roja y acudieron al plantel educativo, evacuando a todos los alumnos y maestros, logrando identificar al alumno.

Gracias a Dios, todo quedó en un incidente, el alumno pidió disculpas y manifestó estar pasando por un momento difícil emocionalmente hablando, ya que por 9 años había sido víctima de las burlas de sus compañeros.

La Guardia Nacional y la policía Municipal de Nogales, actuó rápido, pero los malos ejemplos de otras latitudes, cunden en nuestros jóvenes, gracias al mundo globalizado que tenemos, en el que las noticias circulan por todo el mundo en tiempo real.

En gayola… La empresa Massive Caller publicó el estudio del mes de febrero sobre la popularidad de los Gobernadores de las 32 entidades del país.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se encuentra en segundo lugar de aprobación entre todos los mandatarios a nivel nacional, Claudia Pavlovich permanece como una de las mandatarias mejor evaluada, de acuerdo con el sondeo.

En las mil entrevistas telefónicas realizadas en las principales ciudades del estado a ciudadanos mayores de edad, la Gobernadora alcanza un 55.3% de aprobación, tan solo 2 puntos porcentuales menos que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que ocupa el primer lugar.

En cuanto al índice de confianza ciudadana, Pavlovich Arellano se encuentra igualmente en la segunda posición debajo del gobernador de Sinaloa, con 44.6% de los encuestados manifestando que le confiarían las llaves de su casa si Claudia Pavlovich fuera su vecina.

Acto final… Enrique Claussen Iberri, ya destapó sus intenciones electorales de ser candidato a la Alcaldía de Guaymas en entrevista concedida a Red933.

El Secretario de Salud, le anda echando muchas ganas a su trabajo. Tendrá un gran evento masivo para con los ex campeones mundiales de boxeo, Julio César Chávez y Jorge Travieso” Arce, que darán una pelea de exhibición en Hermosillo en marzo, pero antes, darán una conferencia de prensa en las canchas deportivas de una colonia popular de Guaymas, para platicar y convivir con la raza.

Ese sí será un baño de pueblo, para que no digan y no anden contando.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu