Función de hoy: Golpe a la justicia en Sonora

Función de hoy:  Golpe a la justicia en Sonora

Día de gatos negros para la justicia sonorense que recibió un duro golpe, la ex funcionaria estatal y ex Diputada Local, Mónica Robles Manzanedo, esposa del ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero López que se encontraba desde el pasado mes de mayo recluida en un centro de detención migratoria en el estado de Arizona, tras ser aprehendida junto a su esposo por no poder comprobar su legal estancia en Estados Unidos, cuando la Interpol había emitido una ficha roja en 180 países ordenando detenerla junto a su esposo, fue deportada ayer por la mañana por la garita de Nogales.

Al momento de que era entregada a las autoridades mexicanas de migración, fue detenida, ya en territorio mexicano, por elementos de la Procuraduría General de la República, pero liberada inmediatamente por que presentó dos amparos otorgados por un juez federal, quedando en libertad ya que los delitos por los que se le acusa no son considerados como graves y no procede la prisión preventiva.

Los esposos Romero Robles cuentan con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora, y son investigados por el delito de tráfico de influencias para recibir apoyos de programas federales que ascienden a 200 millones de pesos y falsedad de declaraciones ante autoridades distintas a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.

El caminito ya está marcado, los siguientes en caminarlo serán Roberto Romero y Carlos Villalobos que pronto podrán gozar de la libertad y sus millones sin que el largo brazo de la justicia les toque ni un pelo.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Por si esto fuera poco, el periodista Carlos Loret adelantó que el ex Gobernador Guillermo Padrés Elías estaría con un pie fuera del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, dónde se encuentra recluido desde hace más de un año, luego que un juez con sede en la capital del país le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; pero aún falta la decisión de un Juzgado con sede en Toluca, donde se le sigue otro proceso por los mismos delitos y que podría emitir una solución para el próximo sábado.

La no detención de Mónica Robles Manzanedo y la eminente liberación de Guillermo Padrés son el justo retrato de la impunidad y la injusticia que impera en el país, donde el poder de los acuerdos políticos de alto nivel, puede doblegar el cumplimiento de la ley.

**********************************************************************************************

En gayola… Para terminar de arruinar el miércoles de malas noticias, como reguero de pólvora corrió la noticia de que Ford Motor Company planea consolidar la producción global de su sedán de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, por lo que la producción de este automóvil se trasladará de la planta de Hermosillo a China.

Se sabe por medios especializados internacionales que para el año 2020, Ford planea rediseñar la línea de sus automóviles sedán, incluyendo el Fusion que se ensambla en Hermosillo, pero la empresa negó que por el momento sus planes al corto plazo sea trasladar la producción del Fusion a China, resultando la noticia solo un rumor que dejó un amargo sabor, tampoco abundó sobre sus planes en el largo plazo, lo que deja como coloquialmente se dice, la víbora chillando.

Recientemente la planta Ford de Hermosillo acaba de realizar el recorte de un turno completo que significa que alrededor de 800 personas quedaron sin empleo, sin embargo, especialistas en economía señalan que el empleo indirecto afectado asciende a 6 mil personas.

Un recorte mayor de personal sería una devastadora noticia para la economía local que en mucho, depende la planta Ford, más de la mitad de las empresas localizadas en el Parque Industrial, son proveedoras de la planta automotriz, cuestión de echarle pluma.

**************************************************************************’********************

Acto final…. Hoy comienza el bombardeo mediático en los medios de comunicación con el arranque de las campañas internas de los distintos partidos políticos en el proceso electoral 2018 que contenderán por la Presidencia de la República, los 128 escaños del Senado, 500 diputaciones federales, además de que habrá precampañas en 30 entidades del país que elegirán más de dos mil 700 cargos de representación a nivel local.

Serán 30 minutos diarios de publicidad política a repartirse entre todos los partidos los que deberán de transmitirse en todas y cada una de las estaciones de radio y televisión del país, así que a prepararnos para la lluvia de spots publicitarios que inundarán nuestros sentidos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu