Función de hoy: Gobernadora promueve megarregión en CDMX

Función de hoy: Gobernadora promueve megarregión en CDMX

Por: Equipo de www.las5.mx

 Un gran impacto ha causado el modelo de megarregión económica propuesto por la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, propuesta que se “viralizó” por todo el país y que ha provocado que otros estados fronterizos fijen su atención y hagan “copy paste” a este proyecto en busca de sinergias y vínculos comunes entre regiones binacionales de esta parte del hemisferio norte. 

Ayer la Gobernadora se reunió con lo más selecto del empresariado de ambos lados del río grande en el US México CEO Dialogue. Flanqueada por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Juan Pablo Castañón Castañón y por el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos,  Thomas Donohue para exponer las enormes posibilidades de inversión que se presentan con la megarregión bajo el esquema en el que ambas partes salen ganando.

La gobernadora destacó las características conjuntas de ambos lados de ambas entidades que ofrece conjuntamente dos mil 400 millas de ferrocarril de primer mundo; playas, nieve; una planta nuclear; tubería de gas de alto rendimiento, una cadena de suministro aeroespacial que incluye mil 860 empresas que generan 62 mil empleos directos. Existen también 140 minas, que la hace líder en la producción de cobre, carbón, plata, molibdeno y grafito así como un gran clúster minero, 133 universidades e institutos y 124 escuelas técnicas que forman mano de obra calificada.

La Gobernadora dijo que seguirá trabajando intensamente construyendo y puliendo la relación de la Megarregión y el reto que sigue es la modernización de los puertos fronterizos para mejorar la competitividad.

*************************************************************************     
Desde luneta… Enrique Claussen,  Director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Sonora acudió a comparecer ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para responder cuestionamientos de los Diputados, aclarar dudas y exponer las carencias económicas del Isssteson que consisten en que sus ingresos que percibe son menores a los gastos médicos; pensiones; jubilaciones y seguridad social.

Pero no solo fue a quejarse, expuso ante los legisladores un plan emergente y acciones precisas para sacar adelante al Isssteson, para ello solicitó le aprueben un subsidio extraordinario emergente para el ejercicio de 2017 por mil 787 millones de pesos y la integración de un grupo de trabajo técnico entre el Congreso del Estado, la Secretaría de Hacienda, y el propio instituto.

Los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda manifestaron su interés en buscar soluciones a fondo para el Isssteson y apoyaron la propuesta del Comité Técnico tripartita,

*************************************************************************    
En gayola A propósito de las pensiones de privilegio en el Isssteson, ayer, el ex Magistrado y ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen fue visto tocando las puertas de una de las principales oficinas de  Palacio de Gobierno para inconformarse porque le van a recortar  su pensión y dejársela en 75 mil pesos.

**************************************************************************
Acto final una extraña enfermedad en los seres humanos muy difícil de diagnosticar, que puede traer severas secuelas en la salud del ser humano y de la que se sabe muy poco; se llama enfermedad de Lyme y hasta hace poco se supo de ella en los medios de comunicación porque la actriz Thalía la padece entre otras personas famosas como el cantante José José también le fue diagnosticada  esta enfermedad después de muchos años de padecerla sin saberlo.

En Sonora, en el Congreso del Estado la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón ha venido impulsando incansablemente desde la Comisión de Salud acciones preventivas para evitar la enfermedad de Lyme y la Rickketsia.  Ayer, se aprobó un dictamen que modifica la ley de salud para que la Secretaría de Salud junto a los Ayuntamientos realicen acciones de concientización y prevención de la enfermedad de Lyme y la Rickettsia que se están convirtiendo cada vez mas comun en Sonora.

La Diputada Kitty Gutiérrez se anota otro acierto más en su tarea legislativa desde el Congreso del Estado en favor de salvaguardar y prevenir afectaciones en la salud de los sonorenses.

Para picar cebolla  Hoy estará en Hermosillo la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala que anda en campaña porque quiere ser candidata del PAN y la primer Presidenta de la Republica. Veremos de qué tamaño es su  compromiso con Guillermo Padrés y se anima a defender al ex gobernador.  

Función extraEl único Secretario del gabinete de Enrique Peña Nieto que le faltaba visitar a Sonora, el Doctor José Narro vendrá a Sonora la semana entrante, asi lo anunció el Secretario de Salud Gilberto Ungson

*********************************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu