Garantizan seguridad en Guaymas y San Carlos

Garantizan seguridad en Guaymas y San Carlos

Tomó por sorpresa la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para todos sus ciudadanos de que no viajen a los municipios de Guaymas y Empalme por la situación de inseguridad que está atravesando esa zona.

No se trata de querer tapar el sol con un dedo, es claro que hay un fuerte problema de inseguridad, que se agravó con la repentina desaparición de las calles de los policías municipales que extrañamente se negaron a salir a cumplir con su labor, situación que se presentó rodeada de muchos rumores y noticias falsas, que enrarecieron el ambiente en el puerto y puntos aledaños.

Secretará de Seguridad Pública Estatal con la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina y policía Federal se pusieron las pilas de inmediato para garantizar la seguridad en Empalme, Guaymas y San Carlos, que este fin de semana tiene ocupación hotelera completa, porque hay dos grandes convenciones estudiantiles y tres importantes bodas de distinguidas familias hermosillenses.

Gobierno Federal y Estatal no han escatimado en recursos para garantizar la seguridad, hasta con sobrevuelos de helicóptero y la presencia de elementos en patrullas por todo el puerto y por todo San Carlos, para beneplácito de los hoteleros, empresarios del sector servicio y turistas que solo quieren divertirse.

Desde luneta… Se espera que con la mayoría que tendrá Morena en el Congreso del Estado, se realicen algunos cambios en los funcionarios de primer nivel en las distintas áreas administrativas del Poder Legislativo, se sabe que la limpia viene fuerte, así lo han manifestado distintos personajes locales de Morena.

Por ese motivo ya en el Partido del Trabajo mandaron el mensaje que quieren una rebanada del pastel, no se quieren quedar como el chinito “nomás milando” a los de Morena, servirse con la cuchara grande todo el pastel para ellos solos.

Ya lo advirtió el dirigente estatal del PT Jaime Moreno Berry, que no permitirá que Morena se reparta todos los puestos administrativos de confianza en el Congreso del Estado, ni todas las Regidurías plurinominales.

Moreno Berry mandó una carta dirigida al Oficial Mayor Ángel Barrios, para que le informe el avance detallado del proceso de entrega recepción, se nos hace que ya se le adelantaron desde hace rato y todos los puestos ya están repartidos, aunque todavía falta más de mes y medio para que tomen protesta los nuevos funcionarios que entraran al Congreso del Estado.

En gayola… Se gestan varios cambios en la opción informativa radiofónica conforme se acerca la entrada de una nueva etapa política y la llegada de Morena al poder.

Aquí en Hermosillo varias estaciones de radio harán cambios en sus barras de programas informativos y de opinión, ayer una compañera periodista se despidió de su programa y se dice que seguirán sus pasos dos experimentados periodistas de larga trayectoria que tienen programas en la misma estación de radio como parte de este ajuste. Conste que aquí se lo dijimos primero.

Acto final… Siguen las noticias falsas circulando no solo en Guaymas con los supuestos videos de enfrentamientos armados entre pistoleros y militares, videos que son reales, pero de hechos ocurridos en el estado de Tamaulipas.

Aquí en Hermosillo corrió la noticia de que la crisis económica es grave en Palacio municipal, que no tiene dinero ni para la gasolina de las patrullas ni para los vehículos de servicios públicos.

Julio Ulloa, el Secretario del Ayuntamiento salió a declarar ante los medios de comunicación que es otra noticia falsa más, de las muchas que han circulado en el actual trienio.

Para picar cebolla… Por si son por goteo los cambios en el gobierno estatal o por si son de un solo ramalazo, muchos funcionarios de primer nivel decidieron suspender sus vacaciones, muchos en estos momentos prefieren jugar pegado a la barda, que hacer confianza y descuidar la chamba.

Ayer trascendió que el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro no deja la dependencia, algo muy significativo porque al eficiente funcionario sus enemigos ya lo estaban jubilando sin siquiera preguntarle.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu