Función de hoy: Gamboa usa helicóptero de Gobierno Federal como Uber

Función de hoy: Gamboa usa helicóptero de Gobierno Federal como Uber

Otra vez sorprendieron a un poderoso político, usando bienes propiedad del gobierno para su uso personal. El periódico Reforma en su edición de ayer, publicó una foto dónde se ve al Coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, abordando en el Campo Marte que se ubica en el Campo Militar numero 1 en la Ciudad de México, un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, con todos los implementos para jugar golf.

Es la segunda vez que Gamboa Patrón es sorprendido por una cámara indiscreta, el año pasado fue fotografiado aterrizando en una isla del estado de Yucatán que es una reserva ecológica protegida del estado de Yucatán, para  navegar en un yate de un empresario, en compañía del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz de Teresa.

El Director General de Conagua, David Korenfeld, había sido fotografiado en 2015, abordando un helicóptero de la dependencia para un viaje familiar, ante el escándalo que generó la imagen de su familia abordando la aeronave con maletas, el funcionario tuvo que presentar su renuncia.

Para el Senador Gamboa Patrón, cero y van dos las ocasiones en que es sorprendido usando aeronaves para uso personal como si fuera un magnate empresarial, abonando a la percepción de impunidad y derroche económico, que rodea el actuar de los políticos de este país que ocasiona el repudio de la ciudadanía que está cansada de este tipo de acciones.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal se reporta para invitar a los miembros de esta carpa, a visitar Bahía de Kino este fin de semana, para el arranque del Kino Fest en su edición 2017, que celebrará actividades todos los fines de semana hasta el 05 de noviembre.

La edición 2017 de Kino Fest vuelve a tener un completo programa de actividades para la recreación de toda la familia, como el torneo de pesca de corvina, carreras de motos, autos y cuatrimotos; una competencia de acuatlón; una muestra gastronómica; eventos musicales y culturales.

En la edición anterior del Kino Fest, hubo un impacto importante derrama de la economía, con 96 mil 700 mil visitantes que acudieron en un periodo de 5 semanas; con un aforo vehicular registrado de 28 mil 930 vehículos y 38 millones 680 mil pesos en derrama para restaurantes, hoteles, comercios y demás servicios de Bahía de Kino.

No nos quedó de otra más que sacrificarnos y aceptar esta invitación para disfrutar las actividades del Kino Fest que tendrán como marco las instalaciones de primera de la playa Kino Mágico.

**********************************************************************************************

En gayola…  Se escucharon los acordes de la canción “A que le tiras cuando sueñas mexicano” inspiración del poeta urbano Chava Flores, en el registro de la candidatura independiente al Senado de Luis Fernando Rodríguez Ahumada, que con un proyecto ciudadano, busca seguir colgado de la gran ubre de la política otro tiempo más.

Rodríguez Ahumada dice que es imposible ganarle al PRI en estos momentos, por los resultados positivos del gobierno de Claudia Pavlovich, pero considera que al PAN si le puede quitar muchos votos con su arrebatadora personalidad y angelical encanto que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria política y colocarse como Senador de primera minoría enviando al PAN a la tercera posición de la contienda.

**********************************************************************************************

Acto final… Siguiendo con la percepción de impunidad, todos nos preguntamos por qué la PGR sigue permitiendo que grupos como el de Pueblo Unido Sonora mantenga tomadas las casetas de cobro de la carretera de cuatro carriles en el estado, obteniendo millonarias ganancias con el dinero que le exigen voluntariamente a los automovilistas que transitan por las carreteras de peaje,

La pregunta nos la volvemos a hacer cuando observamos por las redes sociales el video que circula del líder de esta organización que mantiene tomadas las casetas de cobro, Alfonso Canaán, profiriendo cualquier clase de insultos para el Delegado de Gobernación, Wenceslao Cota y retando a la propia PGR y su Delegado Darío Murillo.

Con evidentes muestras de estar intoxicado, Alfonso Canaán Castaños, demuestra claros signos de un serio problema con su manera de ingerir  bebidas estimulantes que desde su pasado le persiguen. No sabemos hasta cuando la autoridad decidirá poner fin a tanta impunidad que estos sujetos gozan sin merecerlo.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu