Gabinete de Seguridad en Guaymas

Gabinete de Seguridad en Guaymas

El próximo martes todos los reflectores estarán apuntando para Guaymas, porque se llevará a cabo una reunión del gabinete de seguridad federal en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios del sur de Sonora para abordar y definir estrategias que contribuyan a contener y eliminar la ola de violencia que desde principios de año no ha dejado la entidad.

Por el papel protagónico que juega para la actividad económica del estado el puerto de Guaymas, es importante afrontar el problema de inseguridad que viene presentándose en la zona metropolitana con Empalme, por eso el Gobierno Federal decidió escoger el puerto, para venir a dar noticias, tal como lo adelantara antier la Gobernadora Claudia Pavlovich, al declarar que Alfonso Durazo traería excelentes noticias sobre seguridad pública para el estado.

El Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio y el Director del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata deberán traer el diagnóstico de la inseguridad y la solución para acabarla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre la reunión  a celebrarse el próximo martes en Guaymas y confirmó su visita a Sonora para continuar con otra reunión sobre seguridad y supervisar la estrategia de pacificación en la entidad.

Desde luneta… Que lo que más hizo a enojar a la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, no fue la mega puesta de dedo que le puso una reportera en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, para acusarla de los casos de corrupción ya muy trillados en su administración.

Lo que más le caló a la maestra Chayito, fue darse cuenta al pasar el alboroto y comenzar a averiguar cuál fue la mano que orquestó todo para mecer la cuna, la flecha apunta hacia su antecesor, el doctor Raúl Silva Vela, que recibió la ayuda de un importante operador de medios de comunicación panista, que tiene muchas ligas con Morena en Hermosillo.

La Alcaldesa Rosario Quintero no es ninguna dejada, también tiene con qué hacer ruido, no tardará en salir la respuesta rumbo a Hermosillo, el tiro es inminente.

En gayola… Incertidumbre en la gobernabilidad de Bácum, a pesar de que el Congreso del Estado nombró a la Regidora Benita Aldama López, como la Alcaldesa y el Tribunal Estatal Electoral resolvió que el nombramiento realizado por los Diputados es legal, el Palacio Municipal sigue tomado por personas que apoyan a Francisco Villanueva, quien había sido nombrado por el Cabildo como sustituto del ex Alcalde Rogelio Aboyte.

La Alcaldesa Benita Aldama López no ha podido todavía tomar posesión de física de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Bácum, tampoco le ha sido entregada la cuenta de cheques ni el estado financiero del municipio.

En Bácum están en espera del cumplimiento de las ordenes de aprehensión en contra de los autores intelectuales de la toma de Palacio Municipal.

Acto final… El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Luis Mario Rivera ya le puso pero a la polémica iniciativa de reforma al Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora, presentada por la Diputada Yumiko Palomares que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mucha razón tiene el Diputado del Partido Verde Ecologista al decir que Sonora no está preparado para la legalización de los matrimonios de personas del mismo sexo, porque es un estado conservador, en el que los valores de la religión católica son los que predominan en la fe de la mayoría de los sonorenses.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu