Función de hoy: Funcionario estatal yerno de Josefina Vázquez Mota

Función de hoy: Funcionario estatal yerno de Josefina Vázquez Mota

Por: Equipo de www.las5.mx

Estrepitosa ha sido la caída de la candidata del PAN al gobierno del estado de México Josefina Vázquez Mota en las preferencias electorales, ya anda disputando muy cerradamente el cuarto lugar con el candidato del PRD, Juan Zepeda, el cuarto lugar, muy lejos de poder aspirar a ganar la elección.

Desafortunada en la política, afortunada en los negocios para ser la historia para  Josefina, que ante el fracaso de su candidatura, que ha sido puntualmente relatado por la prensa nacional, contrasta lo bien que le ha ido en los negocios con una empresa propiedad de su esposo Sergio Ocampo y sus tres hijas.

En la parte política el periódico El Universal menciona el impertinente entrometimiento de su hija María José en la toma de decisiones en el cuarto de guerra de la campaña panista, menciona que la hija de Josefina Vázquez Mota contrató a un estratega colombiano y que siempre se hacía acompañar a todas las reuniones con su prometido,  Rodrigo Mena Zuzuarregui, representante del Gobierno del Estado de Sonora en la ciudad de México y priísta, que se enteraba de toda la estrategia electoral. La  cúpula panista mexiquense ya culpa a la hija mayor de la candidata del fracaso electoral.

El funcionario estatal contraerá nupcias en octubre con María José Ocampo Vázquez en el club de banqueros, bodorrio que las revistas de sociales señalan que costará 5 millones de pesos y que la luna de miel con duración de dos meses por África y Asia, costará millón y medio de pesos, cualquier cosita, algo muy austero.

Esperamos que Mena Zuzuarregui, ya tenga su permiso tramitado para ausentarse tanto tiempo de su responsabilidad como funcionario del gobierno del estado o que durante ese tiempo no existan asuntos del gobierno del estado que merezcan su atención.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Se vive la madre de todas las batallas electorales en la elección a gobernador en el estado de México, cuna del mítico grupo Atlacomulco y del Presidente Enrique Peña Nieto, dónde el PRI no parece dispuesto a dejarse derrotar por el impulso de Andrés Manuel López Obrador que sobre sus hombros ha llevado a la candidata Delfina Gómez a escalar las preferencias electorales hasta llegar a un empate técnico con el candidato del PRI Alfredo del Mazo según cientos de encuestas que así los ubican, sin ninguna tendencia favorable de triunfo para ninguno de los dos.

Habrá que reconocer a Andrés Manuel López Obrador que con su sola imagen ha impulsado a la desconocida candidata de Morena a disputar palmo a palmo la elección con el candidato del PRI. 

Hay quienes han considerado a lo largo de la historia a las elecciones en el estado de México, como un laboratorio dónde se despliegan a manera de ensayo las estrategias a utilizarse un año posterior en la elección presidencial.

El PRI utilizando todo el aparato del estado busca retener la gubernatura y Morena intenta hacer lo impensable, de ganar la elección, los bonos de López Obrador se irán por las nubes y obtendrá un bastión estratégico fundamental como el estado de México, que podría inclinar la balanza a su favor en la elección del 2018.

**********************************************************************************************

En gayolaFueron más las echadas que las ponedoras con el mentado anuncio de que notables liderazgos panistas del estado brincarían al barco del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue mucha la especulación y se barajearon varios nombres de notables panistas de viejo cuño que dejarían su militancia de muchos años en Acción Nacional, inconformes por la división y el encono que existe entre los grupos que se disputan el dominio del PAN en Sonora.

Finalmente ningún panista de peso se presentó a la conferencia de prensa dónde Alfonso Durazo anunció la desbandada de 400 panistas a las filas de Morena, ni Ernesto Munro, ni Gustavo de Unanue, ni Rosa Isela Flores, ni Emma Larios renunciaron al PAN. Eso sí, estuvieron los ex Alcaldes de Santa Ana; Benjamín Hill; Divisaderos; Altar;Villa Hidalgo y Arivechi, puro charalito.

**********************************************************************************************

Acto final El Alcalde de Cajeme Faustino Félix aceptó en entrevista concedida a un noticiero de radio que existe un problema muy serio a causa de disputa de varios grupos delictivos en la región, pero que desde hace un año  los niveles de inseguridad y violencia se han disparado volviéndose insoportables para la sociedad y el propio gobierno.

Faustino Félix expresó no explicarse por qué no se ha podido establecer una coordinación que permite el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno que permita brindar seguridad a los habitantes de la región.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu