Función de hoy: Fuerte presencia de Trump en Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

Una cosa será la política y otra cosa son los negocios, pero sea como sea, al Presidente Donald Trump y algunos miembros de su gabinete le han echado el ojo a Sonora.

Muestra de ello es que en el año 2010, Donald Trump junior, hijo del magnate hotelero Donald Trump, buscando desarrollar un proyecto hotelero tipo resort, puso el ojo en Sonora para un posible proyecto en las playas de Puerto Peñasco.

Aparentemente el junior del señor Trump también fue víctima de las baquetonadas de Guillermo Padrés que lo fraudearon con la venta en paquete de unos terrenos en las playas rocaportenses y en Los Cabos, que dejó muy enojado al empresario nuevayorkino que perdió en tribunales mexicanos la demanda que interpuso a los fraudeadores.

Pero definitivamente la familia Trump esta convencida de que Sonora tiene portencial para  hacer buenos negocios,  porque Donald Trump junior ha visitado repetidas ocasiones el estado en los ultimos seis meses para sostener reuniones de negocios con importantes empresarios.

A principios de año estuvo en un rancho por los rumbos del municipio de Mazatán, propiedad de un importante empresario sonorense.

También el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene una relación de negocios de varios años con nuestro país, una de sus empresas, Lear Corporation es proveedora de la palnta Ford en Hermosillo, ademas de las plantas de Queretaro; Puebla; Coahuila; Nuevo León y el estado de México, a pesar de las políticas proteccionistas que el Presidente norteamericano ha amenazado con aplicar, para proteger la creación de empleos en el vecino país del norte.

Pero fuera del discurso político, los negocios, son negocios, aquí y en China.


Desde luneta….. Mete tercera Ayuntamiento para promover Hermosillo

El Presidente municipal Manuel Ignacio Acosta meterá la  tercera velocidad para entrar en una etapa más agresiva de promoción turística de Hermosillo, con el Programa “Capital Activa” que promocionará los espectáculos y eventos que se presenten en la ciudad, normalmente realizados los fines de semana.

Con esta estrategia se busca extender el flujo de visitantes a Hermosillo en los fines de semana para atraer no solo el turismo de negocios que comúnmente llega de lunes a jueves a ocupar la oferta hotelera que el año pasado alcanzó un promedio de 59% de ocupación  total según cifras que presentó La direccion de la Comisión de Turismo Municipal, quien asegura que el potencial de Hermosillo para la atracción turística es envidiable, la conectividad aérea; con playa, con gastronomía en la zona rural, el esfuerzo del Programa  Capital Activa recaerá en operar la promoción de una agenda de eventos en la ciudad de manera coordinada, de tal forma que empresarios; promotores; la Oficina de Convenciones y Visitantes y Gobierno Municipal estén conectados para la correcta difusión en el medio adecuado. 


En gayola…..Otra de sindicatos

Otra más de los sindicatos en Sonora que parecen no tener llenadera y siguen haciendo de las suyas, en su edición de domingo el periódico La Jornada publicó los beneficios que se han auto adjudicado los miembros de todo el comité ejecutivo del Sindicato de maestros de la Universidad de Sonora.

Otra historia similar se presenta en la Sección 54 del Snte, donde el comité del dirigente Raymundo Lagarda Borbón  no canta mal las rancheras , al negarse a rendir cuentas claras a los maestros afiliados a ese sindicato de los manejos y rendimientos de cientos de millones de pesos de la caja de ahorros y de la tienda de maestros que son una minita de oro para campañas y para compra de conciencias. Eso sí, son muy buenos para exigir puntualmente los descuentos de las aportaciones de los 23 mil maestros en activo y jubilados.

Anteriores dirigencia del Snte se las ingeniaron para hacer modificaciones internas a los reglamentos para evitar la fiscalización de los propios miembros de la caja de ahorros, maestros ofendidos y candados de que los dirigentes de la Snte 54 les vean la cara, han demandado a los tribunales se transparente el manejo de esos cientos de millones de pesos. Veremos como acaba todo.


Acto final… AMLO arriba en las encuestas

Aunque el bipartidismo reinante en nuestro estado no tolera el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño sigue creciendo en las encuestas y hoy por hoy es el político que la gente prefiere llegue a Los Pinos en el 2018. Ayer un medio de comunicación publicó una nueva encuesta en el que López Obrador encabeza con un  42% sobre Margarita Zavala con un 19%.

Para picar cebolla… Marcha anti Trump no pintó

La marcha a celebrarse el pasado domingo convocada por varias organizaciones para manifestar el rechazo a las políticas de Donald Trump fue todo un fracaso aquí en Hermosillo con la presencia de no más de 70 gentes.

Uno de los organizadores de la marcha fue un ex agente de la policía judicial hijo de un ex director de Seguridad Publica,  que trae la onda de hacer activismo con una ONG y que ahora tomó la bandera nacionalista del rechazo a Donald Trump y su política antimexicana.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu