Función de hoy: Fuera candados en el PRI

Función de hoy: Fuera candados en el PRI

Equipo de www.las5.mx

Culminó la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional con la aprobación mayoritaria de sus delegados de importantes modificaciones de sus estatutos para eliminar algunos requisitos impuestos desde 1996 para las nominaciones a puestos de elección popular, hubo una importante participación de la delegación sonorense encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde destaca la figura de Gilberto Gutiérrez Sánchez, dirigente estatal del PRI con una impecable labor en la mesa de estatutos.

El resolutivo más importante de la Asamblea Nacional, fue la determinación para eliminar los candados que impedían que para nominar candidato a la Presidencia, sea necesario contar con una militancia partidista de 10 años, lo que abre la puerta a la participación de simpatizantes al PRI.

También se aprobó que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes menores de 35 años y la eliminación de los famosos políticos chapulines que pasaban alternando de un cargo de representación plurinominal de la Cámara de Diputados a otro en el Senado por los años de los años.

Ahora las reglas son diferentes y deberán de esperar un periodo legislativo para buscar un cargo por la misma vía.

Es así como el Partido Revolucionario Institucional se declara “listo para lo que viene” con la apertura a candidatos externo que dicen los entendidos lleva dedicatoria especial para el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

**********************************************************************************************

Desde luneta… No se midieron en gastos los partidos políticos, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral, revelan que en el pasado proceso electoral celebrado el 4 de junio, 206 millones de pesos no fueron reportados como gasto a la autoridad electoral.

La Unidad de Fiscalización Técnica del INE señaló que en el estado de México los partidos políticos omitieron reportar el gasto de 170 millones de pesos, en Coahuila fueron 8 millones de pesos y en Colima se omitió declarar el gasto de 27 millones de pesos.

El común denominador en este asunto, es que las principales fuerzas políticas cayeron sin particularidad alguna en esta omisión tan irresponsable.

¿Estas irregularidades alcanzarán para anular las elecciones de procesos como el Estado de México? Nosotros tampoco lo creemos. .

**********************************************************************************************

En gayola… Como dijera nuestro amigo Alberto Nevarez “ ¡Qué bárbaro! “Ya no se puede andar por este mundo con tranquilidad, el Instituto Nacional de Salud Publica dio a conocer los resultados de un estudio realizado en la sangre de niños y en dulces que acostumbran comprar en escuelas y tiendas que están disponibles para su consumo por todo México y que gozan de gran popularidad entre la chiquillada.

Los resultados del estudio arrojaron que hay presencia de grandes cantidades de plomo en dulces que tienen un alto consumo entre la niñez mexicana.

Golosinas como la Rockaleta Diablo, que es la que sacó el mayor nivel de plomo, seguida del Tiramindo, también la Ricaleta Chamoy y la Tutsi Pop, consideradas como marcas clásicas, cuentan con niveles de plomo por arriba de la norma oficial.

El efecto del plomo en el organismo puede causar desde serios problemas de salud afectando el funcionamiento en los riñones, en el hígado y hasta afectar el coeficiente intelectual de los niños que consumen estas golosinas.

**********************************************************************************************

Acto final… El Desafío de Tecnología F1 in Schools, es una iniciativa a nivel mundial iniciada por una organización británica de carácter no lucrativo.

Tiene el objetivo de promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas entre los equipos que participan simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2 un carrito miniatura para cambiar la manera en que la juventud de entre 17-19 años percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas dentro de un ambiente educativo divertido y practico.

Sonora tiene una representación en el desafío F in Schools que se celebrará este año en Malasia, son jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres que acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que aprovechó su viaje a la ciudad de México para asistir a la Asamblea del PRI y realizar algunas gestiones, para visitar en las oficinas de Carlos Slim Domit, para que los pilotos de la escudería Tel Mex le dieran algunos consejos a los estudiantes sonorenses y que recibieran también el consejo de uno de los Jefes Ejecutivos del grupo empresarial más importante del país.

Importante el apoyo que impulsa desde su gobierno Claudia Pavlovich a los jóvenes emprendedores que demuestran talento, ya que representan un agente social de cambio.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu