Función de hoy: Fiscalía va contra corrupción en la Unison

Por: Equipo de www.las5.mx

Como de rayo, agentes de la Fiscalía Anticorrupción acompañados de un Agente del Ministerio Publico atendieron la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Academicos de la Universidad de Sonora contra el Rector Heriberto Grijalva Monteverde y se presentaron ayer en el edificio principal donde solicitaron información diversa en la Secretaría General Administrativa y en la Dirección General de Finanazas.

Como institución publica, que recibe dinero de nuestros impuestos, la Universidad de Sonora está obligada a someterse a todos la normatividad de rendición de cuentas y seguro le van a escarvar, y de seguro le van a encontrar sus pecadillos al Rector y su gente, que siguen en su mundo pensando que seguirán en el poder por otro periodo más, haciendo negocios y aganando sueldos de privilegio.

Ojalá que la Fiscalía se meta a fondo en las cuentas de la organización de los cinco sorteos anuales,  el cobro por otros servicios y proyectos que la Universidad ofrece a la iniciativa privada, cuyo manejo tradicionalmente es oscuro y turbio con poca rendici´pon de cuentas. 

  *************************************************************************     
Desde luneta… Con la amenaza de impedir inversiones de empresas norteamericanas en nuestro país, imponer medidas antiinmigrantes más severas que incluyen redadas, la construcción de un muro a lo largo de la frontera y el retiro de los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Donald Trump asumirá hoy la  Presidencia de los Estados Unidos en la ciudad de Washington que está convertida en un bunker por las medidas de seguridad para la ceremonia.

La economía mexicana se ha mostrado nerviosa y se mantiene a la expectativa o más bien aterrorizada, la buena noticia es que Trump estará ocupado con muchos problemas gracias a su personalidad de picapleitos que le ganó adeptos con los electores y que tiene polarizado al vecino país el norte.

Ya hizo declaraciones que molestaron a la Primer Ministra de Alemania, lo mismo ocurrió con  Japón, China y otros países europeos, así que esperamos que no tenga tiempo para pensar mucho en México.    

*************************************************************************    
En gayolaEl gobierno mexicano le entregó su regalo de despedida al Presidente Barack Obama al aprobar la extradición a los Estados Unidos al líder del Cartel  de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, así lo menciona la página de internet del diario The Washington Post, el importante medio de comunicación señala que un funcionario mexicano le reveló que la extradición llevada a cabo la noche del jueves, en el último día de la administración de Obama, se entiende como un ‘regalo de despedida’ a Obama y no a la llegada del presidente electo Donald Trump, quien asumirá a partir de hoy será el presidente de los norteamericanos.

Esperemos que el regalo dado por el gobierno mexicano a Barack Obama aplaque un poco la ira del nuevo Presidente Donald Trump

*************************************************************************
Acto finalNo cabe duda que los numerosos casos de corrupción están alcanzando niveles históricos e inéditos, la corrupción se ha convertido en el cáncer para la sociedad que amenaza seriamente en enquistarse dentro de la misma. Hasta donde están llegando las cosas que hasta varios Notarios Públicos se encuentran embarrados en casos de corrupción y son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por haber actuado en complicidad con funcionarios del Gobierno de Guillermo Padrés. Los Notarios Públicos son seleccionados por su honorabilidad y trayectoria profesional. Parece que últimamente esa honorabilidad va a la baja.

El Fiscal Odracir Espinoza estuvo con el grupo Contrapunto de periodistas e informó que son cuatro los Notarios que se encuentras siendo investigados porque han sido parte del esquema de delitos cometidos en la anterior administración.

Para picar cebolla… Hoy viernes la gobernadora Claudia Pavlovich  inaugurará otra edición más del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, así que muchos hermosillenses harán el viaje hasta la sede del Festival para pasar un rato de diversión. Allá nos vemos, al cabo que es viernes y se nos olvida hasta Donald Trump.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu