Fiscal estatal pone alto al robo de identidad y delitos patrimoniales

Fiscal estatal pone alto al robo de identidad y delitos patrimoniales

Debe de ser una pesadilla la que vivieron varias familias al darse cuenta que el patrimonio de su vida, la casa donde vivían, había sido vendida fraudulentamente por una banda de delincuentes de cuello blanco, que se dedicaban a robar identidades y a la compra venta de propiedades.

Importante golpe a la delincuencia dio la Fiscalía General del Estado, que con esta acción, le está poniendo un alto al robo de identidad y a la comisión de delitos patrimoniales, al detener en flagrancia a uno de los implicados dentro de una institución bancaria, cuando intentaba cobrar uno de los cheques, producto de una venta fraudulenta de un inmueble.

La Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, declaró que al investigarse el modus operandi de esta banda criminal de cuello blanco, se coordinaron en mesas de trabajo con el Colegio de Notarios, Secretaría de Gobierno y Registro Público de la Propiedad para dar con el hilo conductor que los llevó hasta dar con los imputados por los delitos de usurpación de identidad, fraude, falsificación de documentos, falsedad de declaraciones, despojo y asociación delictuosa.

La Fiscalía General ya acordó medidas con las instancias de gobierno involucradas, para implementar políticas preventivas que blinden a Sonora de este tipo de delitos en el futuro. Es una muy buena noticia.

Desde luneta… Da gusto enterarse, desde luego encabezando la sección de buenas noticias, pues da cuenta que los buenos valores y la nobleza sigue presente en la juventud sonorense, a pesar del entorno de violencia y peligros de la vida moderna a la que actualmente están expuestos.

Sucedió en San Pedro de la Cueva, dos jóvenes estudiantes del Cecytes de aquel municipio de la sierra sonorense, Jesús Pablo Silva Castillo y Julio Ismael Rembao Chomina, se encontraron al salir de la escuela, tirada en la calle, una bolsa con 9 mil pesos tirados.

Los jóvenes al darse cuenta que la bolsa contenía dinero, fueron con las autoridades de la escuela para entregar el dinero y buscar a la persona que lo había perdido.

El acto de honradez de estos muchachos se hizo viral en redes sociales y por supuesto que merece un reconocimiento, ante tanta mala noticia que nos llega en estos días, es una señal motivadora para seguir trabajando en los valores en la familia y en las escuelas.

En gayola… Ya hubo reacción de la Universidad de Sonora ante las numerosas denuncias de acoso sexual de maestros hacia alumnas, publicadas en la cuenta del movimiento “Me Too Universidad de Sonora” de la red social twitter.

La Vicerrectora Rita Plancarte el Programa explicó que el Programa Institucional por la Equidad de Género, implementará un plan de acción para prevenir y atender los casos de violencia de género en el campus universitario, con el fin de reforzar la cultura de la denuncia entre los estudiantes.

Se desconoce si las denuncias mostradas en la cuenta del movimiento social “Me Too Universidad de Sonora” en contra de maestros acosadores, han sido presentadas a las autoridades universitarias o solo han quedado en el ámbito del ciberespacio como una expresión más.

Acto final… Salió muy bueno para la retórica el Diputado panista Gildardo Real, que en una reunión con los periodistas de la mesa del empresario Kaly Rodríguez que se reúnen en la cafetería del Hotel Gándara.

“El Gilo” se la pasó pitorreándose de los logros alcanzados en la gestión de la Alcaldesa Célida López, dijo que su ex compañera de partido se la pasa presumiendo su amistad con el Presidente López Obrador, pero eso no se ve reflejado en mejoras para la ciudad, que luce descuidada, estancada, como si le hubieran puesto pausa a su desarrollo, comparado con el de otras ciudades de México.

Ya trae de encargo a la Alcaldesa Gildardo Real, Célida López que es de las echadas para adelante y que no se deja, no tardará en responder. Hay que surtir la reserva de palomitas, que este agarre, se pondrá mejor.

Para picar cebolla… El Comisario General de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el General Gilberto Landeros, anunció la llegada de un segundo elemento de la milicia para ocupar un puesto importante en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Coronel Jorge Jiménez Cortez, es a partir de ayer el nuevo Comisario en Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, el General Landeros descartó la llegada de más elementos castrenses a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo pronto.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu