Firman convenio Universidad y el Isssteson

Firman convenio Universidad y el Isssteson

Los sindicatos de trabajadores y maestros aprobaron en una consulta a sus agremiados por mayoría de votos, las condiciones que establece el nuevo convenio de prestaciones de servicios que firmaron ayer el Isssteson y la Universidad de Sonora, con la Gobernadora Claudia Pavlovich como testigo de honor.

Así se da por finalizado una situación irregular que privaba desde hace muchos años en la Universidad de Sonora, con un esquema de aportación gradual de las aportaciones al fondo de pensiones que se normalizará en tres años, el acuerdo también da certidumbre a los trabajadores universitarios que se jubilaran en un futuro próximo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, presente en la firma junto al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras y el Director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, celebró que se haya llegado a un acuerdo por medio del diálogo, y que de esta manera, los trabajadores tendrán mejores condiciones de trabajo.

Pedro Ángel Contreras, el Director del Isssteson, pudo doblegar la histórica resistencia de los universitarios a pagar sus aportaciones completas para su pensión, no dejó ir a la Universidad de Sonora y no la soltó hasta que firmó el convenio, después de mucho tiempo de que el Alma Mater, le sacara la vuelta al compromiso de pagar lo justo, ayudado por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció criterios muy claros para el pago de pensiones de los trabajadores en base a lo que cada uno cotiza.

Ha sido difícil el camino para poner orden en el Isssteson, ya hicieron entrar al aro a la Universidad de Sonora, habrá que ir ahora por otros que adeudan aportaciones. La mano dura si funciona.

Desde luneta… La Diputada Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora de los Diputados de Morena en el Congreso del Estado, recibió un espaldarazo del dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, que ayer confirmó que el Diputado Luis Armando Colosio, está expulsado del grupo de Diputados de Morena, por decisión colegiada de sus compañeros y por la dirigencia del partido, sus declaraciones en contra del liderazgo de la Diputada Coordinadora, aunque se respetan, están fuera de lugar y no tienen validez.

El Diputado Luis Armando Colosio había venido expresando su desacuerdo con el liderazgo que ejerce la Diputada Ernestina Castro al frente de los Diputados de Morena, criticando que ni ella puede organizarse, mucho menos tiene la capacidad para dirigir el trabajo legislativo.

No le quedará otra al Diputado Luis Armando Colosio, que ir a buscar a Alfonso Durazo para impedir su expulsión del grupo de Diputados de Morena. ¿Lo irá a recibir?

En gayola… Por enésima vez, taxistas de diversas centrales que poseen una concesión otorgada por la Dirección del Transporte, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir se regularicen los servicios de aplicaciones telefónicas como Uber y otros que se ofrecen el servicio de transporte en nuestra ciudad.

Como parte de un movimiento nacional de organizaciones formales de taxistas, solamente piden que se aplique la Ley y la persona que quiera trabajar, lo haga bajo el ordenamiento que la Ley del Transporte establece.

Son tres años en que los taxistas vienen protestando sin que hasta el momento tengan una respuesta del Gobierno del Estado, ante la falta de respuesta a sus exigencias, los taxistas se trasladaron a la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich, en la colonia pitic, para continuar con su protesta.

Acto final… Ofrecieron una conferencia de prensa las dos Diputadas federales de Hermosillo y se hicieron acompañar por el súper Delegado Jorge Taddei que con sus respuestas a los compañeros reporteros de la fuente, demostró que traía muy mal humor, como si fuera lunes.

Jorge Taddei respondió que no contesta las preguntas que le hacen por mensajes ni por teléfono, porque la política de comunicación de la 4T, es que no hay política de comunicación.

La capacidad de comprensión y de entendimiento de que son servidores públicos y que están para servir, todavía no la tienen muy presente, todo lo toman como agravio y ofensa. Sobre el papel de las Diputadas Federales por Hermosillo, Lorenia Valles y Wendy Briceño, ya mejor ni comentamos, porque no hay mucho que decir.

Para picar cebolla… El Gobierno del Estado de Sonora lanzó una nueva aplicación que se puede instalar en cualquier teléfono inteligente que tiene la función como botón de pánico para prevenir y erradicar los casos de violencia de género en la entidad.

Mujeres Seguras está conectada simultáneamente al C5, que recibirá una alerta en caso de que una usuaria presione el botón cuando se sienta en peligro, la aplicación ya está disponible para descargarse desde teléfonos con dispositivos Android y también para iOS.

Función extra… El Delegado del Instituto Municipal del Deporte en Miguel Alemán, Jorge Ramírez, se encadenó ayer en palacio municipal exigiendo le paguen sueldo de 12 quincenas que le deben, Ya están siguiendo el caminito que pusieron los bomberos de Hermosillo para protestar y conseguir lo que desean.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu