Función de hoy: Fiesta sin el cumpleañero

Función de hoy: Fiesta sin el cumpleañero

Por: Equipo de www.las5.mx

Ayer cumplió un año más de vida Guillermo Padrés, hubo muchas manifestaciones de alegría de parte de sus seguidores y de repudio de sus detractores por el acontecimiento. Las redes sociales estallaron contra aquellos

Ex colaboradores y miembros del PAN cercanos a Guillermo Padrés que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y lavar dinero, enviaron mensajes de aliento y felicitación en cascada, como si el ex gobernador estuviera pendiente de las redes sociales.

En una finca ubicada en la zona rural de Hermosillo, en San Pedro El Saucito, propiedad del padre de la Diputada Lissete López Gódinez, a algunos ocurrentes les dio por organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños, sin el principal invitado, el cumpleañero Guillermo Padrés.

No sabemos si se la ingeniaron para que se enterara de esta singular manifestación de solidaridad, a lo mejor le trasmitieron la fiesta por facebook live o por Periscope, para que el festejado supiera los detalles de su pachanga desde su celda  y se diera cuenta de que hay muchos que todavía lo quieren.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Salieron muy regionalistas los delincuentes que se dedican a extraer ilegalmente combustible de los ductos de PEMEX que son conocidos en todo el país como “huachicoleros”, en declaraciones a un medio de comunicación pidieron que se les llame “ordeñadores” porque el mote de “huachicolesros” es para guachos.

En el reportaje muestra la magnitud del robo de combustible que se presenta sobre todo en la zona de Guaymas y Empalme, hace unos días, elementos del ejército mexicano decomisaron 30 mil litros de combustible y encontraron una toma que tenía una manguera de cuatro kilómetros de larga que extraía el combustible hasta varios depósitos ubicados en el ejido San José.

Uno de los “huachicoleros” entrevistado aceptó que toda su familia se dedica a esta ilícita actividad desde hace muchos años y que son los propios trabajadores de la empresa paraestatal quienes les han proporcionado los puntos donde deben de extraer el combustible.

Esto es un llamado de atención para que las autoridades de PEMEX realicen una investigación interna.

**********************************************************************************************

En gayolaEn la región del desierto de Sonora estalla conflicto político en la Presidencia Municipal de Sonoyta que encabeza Heriberto Serrano Campos por la renuncia de la Síndico Procurador Paloma Pasos Lara que acusa al Alcalde de hacer lo que quiere con las finanzas del Ayuntamiento beneficiando con altos sueldos a sus amigos, de no presentar cuentas claras con los ingresos que percibe el Ayuntamiento y los gastos que realiza.

En una carta enviada a la ciudadanía explicando los motivos de su renuncia, Paloma Pasos detalla que nunca ha habido un trabajo como Ayuntamiento y que las decisiones de gobierno las toman Hugo Delgado, el Secretario del Ayuntamiento y el Alcalde Heriberto Serrano, el resto de los funcionarios de primer nivel están de adorno sin ser tomados en cuenta.

Estas decisiones han provocado que las finanzas del municipio sean inestables, que existan trabajadores a los que se les adeudan varias quincenas y otro tipo de rezagos que se reflejan en la calidad de la prestación de los servicios públicos.

Este conflicto que se presenta en el Ayuntamiento de Sonoyta que es el único en el estado emanado del partido Movimiento Ciudadano, afecta a la imagen “ciudadana” que le quieren dar al partido, situación que deberá de atender su dirigente María Dolores del Río que anda más ocupada en esconderse de las serias acusaciones que en un noticiero de radio le hizo una ex militante de ese partido a su secretario particular y a sus hijos.

Desde entonces, María Dolores del Río ha manejado bajo perfil, muy contrario a su estilo protagónico y cero declaraciones al respecto.  

**********************************************************************************************

Acto finalLa empresa trasnacional Uber inició sus operaciones en el municipio de Cajeme, con la polémica y las resistencias que la llegada de este novedoso sistema de transporte ha llevado consigo a todas las ciudades del país donde presta sus servicios. Grupos de taxistas organizados han realizado protestas por lo que llaman una competencia desleal. –

El empresario Ricardo Bours Castelo dio la bienvenida a la compañía Uber subiendo una fotografía a su cuenta de redes sociales a bordo de un vehículo Uber presumiendo ser el primer cliente que utilizó su servicio enviando un mensaje de trabajo con respeto y oportunidad para todos. 

La Dirección General del Transporte del Estado ha realizado varios llamados a Uber para que respete la Ley de Transporte sin obtener respuesta, ante la negativa a respetar la Ley, realiza operativos para decomisar unidades que hasta el momento han sido tres

A pesar de que se esperaba una reacción más agresiva de las organizaciones de taxistas, todo se mantiene en calma y sin alteraciones del orden público allá en Cajeme.

Para picar cebolla… La Asociación Civil Energía Sonora que encabeza Antonio Astiazarán hace la invitación para un evento para el arranque del programa de ahorro de energía gracias al inicio de la construcción de un segundo aerogenerador que permitirá a 10 mil familias del estado, ahorrar en el consumo de energía eléctrica que se reflejará en el pago de su recibo de luz.

Está interesante este programa de energías limpias que impulsa Toño Astiazarán, pero daremos más detalles en la siguiente columna porque ya es viernes y el cuerpo lo sabe.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu