Función de Hoy: Faltan más todavía.

Función de Hoy: Faltan más todavía.

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya le anda llegando la lumbre a los pies al ex Procurador Carlos Navarro Sugich, que por cierto anda estrenando trabajo en el despacho Lozano Gracia y Asociados allá en la Ciudad de México.

Ayer elementos de la Policía Estatal investigadora llegaron hasta su domicilio en el club de Golf Los Lagos en esta ciudad, para asegurar en una grúa una camioneta de la marca Honda de modelo reciente.

Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, nos imaginamos que a como están las pedradas, con el solo hecho de enterarse de que había una docena de agentes de la PEI por fuera de su domicilio se ha de haber pegado un buen susto.

*************************************************************************

En gayola Andrés Ibarra Salgado, el recién electo Presidente del Colegio de Notarios le dijo a los periodistas de la mesa Cancún que el Notario Público es un facilitador por naturaleza que presta una amplia gama de servicios especializados en materia de derecho, con la  finalidad de hacer los tramites adecuadamente para evitar controversias jurídicas posteriores y que entre muchos  requisitos que se debe cubrir para ser Notario es cumplir con la honorabilidad, imparcialidad y ser respetados ante la comunidad.

Estas últimas características parecen no cubrir un par de notarios públicos que han sido ventaneados en reportajes de la  prensa nacional, avalando operaciones ilícitas de lavado de dinero en las que se encuentra involucrado el ex Gobernador Guillermo Padrés con algunos de sus secuaces. Ibarra Salgado aseguró que como Colegio, coadyuvan en todo momento con las investigaciones que realiza la  Dirección General de Notarías del Estado.

*************************************************************************

Desde luneta…No debe pasar desapercibida la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por México por la pesada carga que representan para el sistema de salud enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, más si tomamos en cuenta que Sonora es líder en la incidencia de estas enfermedades que anualmente se llevan al panteón a 100 mil mexicanos.

La situación en Sonora es complicada por tanto caso de diabetes, obesidad y sobrepeso que ocasiona una dieta alta en calorías y carbohidratos característica de esta zona del país donde vivimos donde acostumbramos las harinas y grasas en exceso como parte de nuestra dieta que se conjuga con la vida sedentaria, provoca que a muchos se los esté cargando el payaso antes de lo previsto y ocasionándole muchos gastos al sector salud por la atención medica que puede alcanzar.  El Secretario de Salud Gilberto Ungson ha señalado que el problema de la obesidad está rebasando a las instituciones y urgió a realizar un esfuerzo coordinado con el sector salud federal para comenzar a inculcar una nueva cultura de alimentación sana desde el nucleo familiar en los propios hogares.  

*************************************************************************

Acto final…La cita es para hoy viernes a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura, uno de los más completos periodistas en los últimos 30 años, nacido en Sonora, formador de una generación que viene despuntando en los medios de comunicación  y orgullosamente nacido en Villa de Seris, presentará su libro titulado “Pagina Dos”.

Desde que Hilario Olea fundó con otros periodistas esa aventura llamada  Primera Plana, la editorial que se publica en ese semanario es de su autoría, se hizo una recopilación de todas esas editoriales en un libro que será presentado por Francisco Javier Ruíz Quirrín y el doctor Joaquín Robles Linares, hay que ir. 

*************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu