Falta de agua y luz en Hermosillo, un crimen con este calor

Falta de agua y luz en Hermosillo, un crimen con este calor

Sin ningún aviso de la paramunicipal Agua de Hermosillo, sin consideración alguna para los habitantes del norte de la ciudad que ya tienen sufriendo 3 días sin agua por quién sabe qué razones.

Lamentable que en Agua de Hermosillo, no creen importante avisar que la presión del agua bajará en un sector de la ciudad, se olvidaron los problemas que se pueden evitar con una comunicación efectiva.

Con el fantasma del tandeo rondando, la paciencia de muchos hermosillenses llegó a su límite, se puede aguantar la inseguridad, los robos, las calles y camellones sin limpiar, con maleza crecida, pero cuando el termómetro raya en los 47 grados, no hay agua y nadie te avisa, es para enojarse y mucho.

Vecinos del norte de Hermosillo, realizaron 4 bloqueos en distintos puntos del norte de la ciudad porque llevan 3 días consecutivos sin agua y temen que regresen los tandeos. Tardíamente, como por tres días después, Agua de Hermosillo, dijo en un comunicado que la baja presión, se debe a las altas temperaturas y problemas con unos pozos.

La Comisión Federal de Electricidad también está realizando apagones en varias colonias de la ciudad que se han quedado sin luz hasta por una hora, con estos calores, es insoportable estar adentro de una casa o de un negocio. En Comisión Federal de Electricidad, no hay quién de la cara e informe del porqué de los apagones. Y apenas vamos comenzando con las altas temperaturas, julio y agosto, se avecinan con muchas dificultades. ¿Quién podrá ayudarnos?

Desde luneta… Sigue el agarre de la Fiscalía General de Justicia del Estado y organizaciones feministas, que siguen peleando por que se declare la alerta de género en Sonora.

Ayer la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, sacó cifras sobre los feminicidios en Sonora, dijo que se han cometido 22 en lo que va de 2019, las organizaciones feministas no creen en la cifra y seguirá la guerra de declaraciones.

Los elevados índices de violencia contra hombres y mujeres se siguen presentando en las ciudades más importantes de Sonora, sin importar el manejo de las cifras que ofrezcan las autoridades, la violencia e inseguridad es inocultable.

En gayola… Siguen los problemas para la Alcaldesa Rosario Quintero, que tiene sumida en una crisis de mal gobierno a Navojoa, pero entre más pasa el tiempo, más muestras de soberbia sigue dando a sus detractores.

El fin de semana organizó un mitin “ciudadano” para echarle porras y elogios a su gobierno, hasta templete montaron a las afueras de palacio municipal. Se alcanzaron a ver mantas y pancartas diciendo que la Alcaldesa Rosario Quintero, no necesitó de Andrés Manuel López Obrador para ganar en las pasadas elecciones de julio

El Síndico Procurador y 6 Regidores del Ayuntamiento de Navojoa, volvieron a presentarse a la Fiscalía Anticorrupción para aportar pruebas de supuestos casos de corrupción en los que la Alcaldesa Rosario Quintero ha incurrido, gastos excesivos sin comprobar, opacidad y un fraude por 2 millones de pesos en la falsificación de unos vales de gasolina son los delitos que le achacan a la controvertida Alcaldesa.

Acto final… Dado a conocer el oficio emitido por el Gobierno Federal que hacía efectivo el cese de todos los Delegados Federales en todas las entidades del país, incluyendo los nombrados en Sonora, Petra Santos, la entonces Delegada de la Secretaría de Desarrollo, Agrario y Territorial en Sonora, había dicho con aire de superioridad, que a ella la había puesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ese puesto y que solamente él tenía las atribuciones de pedirle la bola.

Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y a Petra Santos, ya le mandó avisar el Presidente López Obrador con la Coordinadora de Delegaciones de la Sedatu, que se quedó sin chamba.

Lo que lamentamos de la inesperada salida de la Delegada Petra Santos, es que se quedará sin revelar, la famosa lista de empresarios y políticos que se habían beneficiado, apoderándose de grandes extensiones de terrenos nacionales.

La lista se haría pública en los próximos días, según las propias palabras de Petra Santos. De la que nos perdimos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu