Función de hoy: Exigen cuentas de deslucido Carnaval en Guaymas

Función de hoy:  Exigen cuentas de deslucido Carnaval en Guaymas

Por: Equipo de www.las5.mx

Ajedrez se llama la compañia a la que el Ayuntamiento de Guaymas le concesionó la variedad artística y el desarrollo de algunas actividades del Carnaval de Guaymas, que para tristeza de los guaymenses fue un rotundo fracaso, se le considera el peor de la historia debido a la mala organización y por lo elevado de los precios al publico asistente. Aquello fue una locura de caro, pues hasta por entrar al baño cobraban 50 pesos.

La gente que no es tonta, le dio la espalda a las fiestas carnestolendas y los espectaculos artisticos lucieron desolados.

La empresa Ajedrez al ver que no fue negocio, decidió pegar la carrera y tirarse a perder, dejando a artistas locales, foraneos, comerciantes, hoteles y decenas de prestadores de servicios sin su pago. Numeros conservadores estiman que las perdidas en esta edición del Carnaval ascienden a 5 millones de pesos, en el baile de la Banda El Recodo, se perdieron cerca del millón de pesos porque la gente no acudió.  

El desorden y la desorganización fue generalizada,  se presentaron actos que dan hasta pena contar, como el de la titular del Instituto de Festividades, Brenda Aceves Carrasco a la que inspectores de la Dirección General de Bebidas Alcoholicas del Gobierno del Estado la sorprendieron con un puesto clandestino de venta de cerveza que no contaba con el permiso correspondiente. ¡Que verguenza!.

Auditores del ISAF se presentaron para hacer una auditoría pero el Presidente Municipal Lorenzo de Cima suspendió agenda y nunca se apareció en palacio para atender a los auditores y a todos los Regidores del Cabildo que están exigiendo se rindan las cuentas claras o amenazan con interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

 La indignación en el tres veces heroico puerto es generalizada, ayer los Regidores del Cabildo de Guaymas de  todos los partidos políticos, urgieron al Alcalde Lorenzo de Cima y a la empresa,  rindan cuentas ante el “marranero” del Carnaval.

*************************************************************************
Desde luneta….. Asesores de Alcalde de Guaymas lo mal aconsejan

Se dedicaron a llenarle la cabeza de humo a Lorenzo De Cima sus principales asesores, los mismos que se encargaban de la imagen del gobierno de Guillermo Padrés.

Estos fundamentalistas  lo están llevado a perder la razón  a tal grado llegó su enfermedad que le aconsejaron pedir la protección de la PGR contra posibles actos terroristas en contra de la población civil en las actividades del Carnaval contra  Otto Claussen; Manuel Villegas; Víctor Marín; Elvira Castro; Juan José Ramírez y  el empresario de la comunicación Alejandro Padilla, acción que el Alcalde concretó el pasado 22 de febrero. .

Estos asesores creen que todas las personas son sin escrúpulos como ellos o que cojean de la misma pata que ellos.

*************************************************************************
En gayola….. Varios movimientos de funcionarios en la Secretaría de Salud en la última semana, el Secretario Gilberto Ungson realiza ajustes en su equipo de trabajo y se ha deshecho de algunos funcionarios que le querían hacer sombra y en determinado momento pudieron haber participado en el clásico fuego amigo. Veremos si así se sacude la grilla en su contra o le sale peor.  

*************************************************************************
Acto final… Salen respondones choferes de Uber

Tremendo borlote  se armó la tarde noche de ayer en los alrededores del aeropuerto de Hermosillo cuando inspectores de la Dirección General del Transporte realizaban operativos y detectaron una unidad Uber, que decidieron llevarla en una grúa por no contar con los permisos correspondientes para operar, pero el chofer llamó a varios compañeros que llegaron en dos minutos para impedir que la grúa trasladara al corralón a la unidad Uber.  

La cosa se puso mejor cuando llegó la dueña del carro exigiendo a los inspectores que no se llevaran la unidad porque ella era la secretaria del Delegado de la PGR.

La prepotente mujer amenazó a los inspectores con charola en mano y una docena de carros Uber permanecían anoche todavía intentando detener a los inspectores del transporte que estaban haciendo su chamba, no sabemos el desenlace porque se nos acababa el tiempo para escribir columna, así que el desenlace se lo platicamos para el lunes,

Cumple la Víactiva un año… Un hitazo ha sido el programa Víactiva, diseñado por la Dirección de Turismo Municipal de Hermosillo, programa que ha sido bien acogido por las familias hermosillenses que encuentran un espacio de sana convivencia familiar todos los fines de semana en el área de palacios y sus alrededores con diferentes temáticas organizadas.

Este domingo Víactica cumple su primer año, así que estarán de festejo, habrá fuegos artificiales, pastel, mariachi y música rock con el Grupo Element. Pero hoy ya es viernes, así que mejor hasta aquí le dejamos.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu