Exhiben influyentismo de Ana Gabriela Guevara

Exhiben influyentismo de Ana Gabriela Guevara

De por sí en México es difícil es alcanzar un nivel deportivo para ser considerado atleta de alto rendimiento, por los pocos apoyos que el gobierno da a quienes practican una disciplina deportiva.

Hace unos días el judoca mexicano Nabor Castillo Pérez, medallista de plata en los juegos panamericanos, con sarcasmo, daba las gracias al gobierno de la 4T, por la reducción de su beca de 5 mil a 2 mil pesos mensuales que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le había aplicado, como a muchos otros atletas considerados de elite en el país.

Pero a la sonorense Ana Gabriela Guevara, encargada del deporte nacional, la siguen exhibiendo a nivel nacional sus constantes yerros al frente de esa dependencia, al salir a la luz pública que sabe ser muy buena amiga con sus amigos, pero con el dinero de la institución que dirige.

De un plumazo, Ana Gabriela Guevara decidió disminuir las becas de atletas de alto rendimiento, pero a una de sus colaboradoras y amigas cercanas, Luz María Chávez, que desempeña un papel de servidora pública como Directora de Becas y Atención a Deportistas de la Conade, también la premió con una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora de deportes acuáticos.

La beca que Luz María Chávez recibe desde el mes de enero, proviene de un fondo exclusivo para atletas y entrenadores de elite, las reglas de operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento establecen que ninguna persona distinta a un atleta, entrenador o de equipo multidisciplinario puede recibir una beca, al caso se suma la agravante que en su currículo, Luz María Chávez, no cumple con los requisitos para recibir tal apoyo, además de que es funcionaria pública.

Un típico caso de influyentismo que pudiera repercutir en las aspiraciones políticas que la propia Ana Gabriela Guevara ha dicho tener en Sonora para el 2021.

Desde luneta… No hay palabras de consuelo para una familia que le arrebataron a su pequeña hija y sobran las palabras para desear castigo a quien le arrebato la vida a una inocente niña de una manera tan cobarde y con tanta saña.

La sociedad sanluisina se consternó por el ultraje y asesinato de Itzel Nohemí de tan solo 7 años de edad de manos de un sujeto que la privó de su libertad para cometer su delito y después la inhumó clandestinamente, después de días de búsqueda, la pequeña fue encontrada, el presunto culpable, era vecino de la familia de la víctima, al ser detenido fue llevado a la prisión de San Luis Río Colorado para ser sometido a proceso penal.

El recibimiento que en los reclusos suelen dar a depredadores sexuales, que también son despreciados entre la carne de presidio, es como una regla no escrita, “el que a hierro mata, a hierro muere” .

Autoridades penitenciarias dieron a conocer que Aarón Guadalupe N, se quitó la vida en la celda del centro penitenciario de San Luis Río Colorado, ¿Cuáles serían los motivos que este cobarde tuvo? ¿Evitar una pena de 102 años a la cual estaría condenado o el trato de sus compañeros reclusos?   ¿La culpa dominaría a la conciencia?  Quién sabe.

Como sociedad rechazamos la violencia contra las mujeres, rechazamos el abuso sexual, el feminicidio. Como sociedad debemos de exigir a los diferentes niveles de gobierno seguridad, no más delincuencia, Pero también como sociedad y medio de comunicación debemos de comprometernos en basar nuestros actos en los valores, de informar y no mal informar a la sociedad. Esto no puede, no debe volver a suceder.

En gayola… La Gobernadora Claudia Pavlovich se trasladó a la Ciudad de México junto a la columna vertebral de su gabinete de seguridad, la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, y el Secretario de Seguridad, David Anaya, junto representantes empresariales, sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, con la finalidad de reforzar la coordinación en las acciones de reforzamiento de la seguridad, ante los hechos violentos surgidos recientemente en la entidad.

La Gobernadora está echando mano de todos los recursos a la mano disponibles, gracias a que mantiene una muy buena relación que mantiene con el Gobierno Federal.

Acto final… Con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, que combinadas con las elevadas temperaturas del verano en esta región del país, propician el ambiente ideal para la proliferación de mosquitos y que enfermedades trasmitidas por piquete de estos insectos, como el dengue, zika y chikungunya se propaguen por amplias regiones del estado, en Secretaría de Salud están haciendo cadenas de oración para que el Gobierno Federal se decida a enviar el insecticida y abate, para las campañas que anualmente realizan para combatir los criaderos de moscos.

El recorte del Gobierno de la 4T al sector salud, también alcanzó las campañas contra el dengue, si no se comienza a fumigar pronto, los hospitales no se darán abasto para atender a tanto enfermo de dengue que en algunos casos, puede ser muy peligroso y provocar la muerte.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu