Exhiben a Senadora electa Lilly Téllez

Exhiben a Senadora electa Lilly Téllez

Queriendo aprovechar la trifulca creada en el Congreso del Estado por la aprobación de un paquete de reformas constitucionales, la que tuvo una desafortunada reaparición, fue la Senadora electa de Morena Lilly Téllez, que ya nos tiene acostumbrados a sus protagonismos en situaciones de coyuntura para hacerse notar.

Pero en esta ocasión se le revirtió su intento de armar escándalo con las iniciativas de Ley aprobadas en el Congreso del Estado, al violentar políticamente la imagen de la gobernadora Claudia Pavlovich por redes sociales.

Se le fueron encima las redes sociales a Lilly Téllez, que acostumbra navegar con la bandera de la violencia política contra las mujeres y ahora fue ella precisamente la encargada de encabezar la violencia contra una mujer, fueron tantos los reclamos que tuvo que eliminar la imagen que había subido.

Pero eso no fue todo, también la Senadora electa dejó de manifiesto su mal asesoramiento en muchos temas jurídicos, legislativos.

En su cuenta de redes sociales Lilly Téllez publicó; “En cuanto se publique la #LeyVeto de @claudiapavlovic presentaré un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora. Vamos a defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora.”

 El prestigiado abogado Marco Antonio Andrade le puso tremendo estate quieto a Lilly Téllez, poniendo en evidencia a la Senadora electa con la siguiente respuesta aclaratoria a su publicación:

Las reformas pueden ser impugnadas por vía de controversia o acción de inconstitucionalidad, cuya acción corresponde al 33% de Diputados o a un Órgano de Gobierno, según sea el caso. La Senadora y Ciudadana Téllez no está legitimada a título personal por no afectarse sus derechos”

 Y complementó su respuesta con la siguiente publicación: “El Amparo como tal es improcedente. Es predecible que un Juez de Distrito lo rechace de plano, sin mayor trámite, por ser notoriamente improcedente. Los problemas políticos no se resuelven en los tribunales, se exacerban. Como Senadora o Ciudadana no está legitimada para impugnar dichas reformas puesto que estas son recurribles vía acción de inconstitucionalidad o por controversia, según el caso. El Amparo como tal, seria improcedente al no afectar sus derechos o el interés jurídico personal”

Para las siguiente, mejor le valdrá a Lilly Téllez, si no quiere quedar exhibida, asesorarse primero antes de opinar en temas que evidentemente desconoce, o mejor, quedarse callada.

Desde luneta… La Alcaldesa electa Célida López dio a conocer que fueron los empleados de Servicios Públicos Municipales que propusieron al ex candidato independiente a la Alcaldía, Norberto Barraza, para que se hiciera cargo de esa dependencia municipal.

Con la propuesta de los trabajadores en mano, Célida López se entrevistó con Barraza Alazán para invitarlo a su próxima administración, invitación que fue aceptada. Con este nombramiento, se comienza a redondear el equipo de colaboradores de la Alcaldesa que encabeza como Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez; Norberto Barraza en Servicios Públicos Municipales, María Dolores Tepezano en el Instituto de Cultura. Falta esperar el proceso de consulta de organizaciones de la sociedad civil que deliberarán los perfiles para Tesorero, Director de Obras, Comisario de Seguridad.

En gayola… Muy significativo que la Diputada Federal electa, Ana Gabriela Guevara, a unos cuantos días de ser nombrada como la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, venga a Sonora a organizar un evento sobre el futuro del deporte en México.

El 2021 ya está a la vuelta de la esquina y Ana Gabriela, aunque salió con la clásica respuesta de todos los políticos que ni se encarta ni se descarta, porque los tiempos y las condiciones tendrán que estar a su favor para contender por dicho puesto, la verdad es que se le notan las ganas de que está más puesta que un calcetín para entrarle a la búsqueda de suceder a Claudia Pavlovich en Palacio de Gobierno.

Acto final… Volvió la cordura en el Partido Acción Nacional que por instantes pareció perdida, al manifestarse la perversa intención de despojar de su nombramiento a la Regiduría del próximo Cabildo de Hermosillo a la candidata perdedora a la Alcaldía, Myrna Rea.

En un principio todo estaba bien planchado pero un diablo muy bien colocado en el CEN panista metió la cola de última hora para imponer sorpresivamente a Eduardo Alejo Acuña Padilla como Regidor, no cumplió su cometido y Myrna Rea obtuvo la Regiduría que reclamaba para sí, que bien ganada se la tuvo.

Para picar cebolla… Adolfo García Morales titular de la Secretaría de Seguridad Publica informó que estará personalmente coordinando el operativo de seguridad en Cajeme y se quedará hasta que se presenten mejorías, el anunció de García Morales parece que fue como echarle gasolina a la lumbre, porque el fin de semana la violencia agarró más vuelo, como a manera de bienvenida.

Por lo que muestra la grave situación de la inseguridad en Cajeme, con más de 40 ejecutados entre julio y agosto, García Morales tendrá algún tiempo su residencia permanente en el sur del estado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu