Función de hoy: Exhiben a Enrique Reina en SLRC a nivel nacional

Función de hoy: Exhiben a Enrique Reina en SLRC a nivel nacional

Por: Equipo de www.las5.mx

Usualmente alejado del debate o controversias políticas que se viven en el resto del estado, siempre se ha dicho que San Luis Río Colorado se cuece a parte de otros municipios del estado. El partido Acción Nacional ha tomado ese municipio como uno de sus bastiones en el estado, encabezando varios gobiernos municipales en los últimos años.

Pero anoche en cadena nacional, en el noticiero de Denisse Maerker, se encargó de poner al municipio fronterizo en los ojos de la opinión publica nacional al exhibir las ambiciones del Alcalde panista, Enrique Reina, que con argucias legaloides pretende despojar a 300 humildes familias de su patrimonio asentado en un terreno de 19 hectáreas en la colonia México.

Los terrenos donde se encuentra el asentamiento de casas de lámina y cartón, han adquirido una plusvalía muy rentable, por lo que los intereses del grupo alrededor del Alcalde sanluisino les pusieron el ojo y echaron a andar una estrategia para despojar a las humildes familias.

Reina Lizarraga pretende cobrarles a los colonos una deuda por concepto de impuesto predial  desde el año 1998 por 81 millones de pesos de los cuales 78 millones es por multas y recargos por derecho de alumbrado publico y pavimentación, aunque ninguna calle de la colonia México cuenta con pavimento o alumbrado publico. Les embargó los terrenos y amenaza con echarlos a la calle con el uso de la fuerza pública.

La exhibida del noticiero en horario prime time y en cadena nacional, obligará al Alcalde Reina Lizárraga a ofrecer explicaciones sobre esta sucia maniobra que intenta concretar,  mañana les comentaremos las reacciones de este tema que seguirá en la agenda por varios días.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Cayeron dos más de los integrantes de la red de corrupción de venta de plazas en la Secretaría de Educación y Cultura acusado  por fraude, asociación delictuosa y falsificación de documentos.

La red de funcionarios fraudeadores era encabezada  por Agustín Antonio Padrés, primo hermano del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, y quien fue subdirector adscrito a la Dirección General de Vinculación y Participación Social de la SEC, que tenía como cómplices a cuatro maestros y una secretaria.

Defraudaron al menos a 45 personas que han presentado denuncia, al venderles plazas magisteriales fantasma hasta en 120 mil pesos, ya se encontraban dos personas en la carcel y ayer la  Fiscalía Estatal Anticorrupción ejecutó dos ordenes de aprehensión contra  dos personas más.

Las autoridades calculan que fueron alrededor de 300 personas las defraudadas por estos malos servidores públicos, muchos desistieron de sus denuncias y otros no se han querido acercar al ministerio publico a presentarlas por temor a represalias.

**********************************************************************************************

En gayolaYa no les dio para más a los Regidores del PAN del Ayuntamiento de Hermosillo,  al agotarse sus argumentos para seguir con su sistemático golpeteo contra el Alcalde Manuel Ignacio Acosta por  el caso del costo de las paradas de camiones, golpeteo que fue atajado efectivamente, con la iniciativa del propio Alcalde para ir personalmente a cada una de las paradas de camiones a explicar con peras y manzanas la inversión realizada por el Ayuntamiento a medios de comunicación e invitar a los rijosos Regidores a acompañarlo para discutir el tema en el mismo lugar de los hechos.

Sabiendo que la tienen perdida, mejor optaron los Regidores panistas por recular a la invitación del Maloro Acosta, que declaró entender la lógica partidista de los Regidores basada es la guerra sucia, la desinformación y la calumnia.

Definitivamente chamba mata grilla, así es que a otra cosa mariposa y los regidores del PAN deberán de buscar otro asunto para seguir con su golpeteo.

**********************************************************************************************

Acto final Se lució la Gerente de Televisa Hermosillo, Elda Molina con la organización de elegante presentación a los medios de comunicación y empresas patrocinadoras para anunciar la nueva programación de Canal 12 a partir del 5 de junio.

La televisora se está fortaleciendo y evolucionando muy rápidamente con la llegada de Elda Molina que ha logrado revolucionar la actividad de la televisora y aumentar la cobertura de la señal de Televisa Hermosillo a los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Puerto Peñasco.

Los miembros de esta carpa enviamos una felicitación a todo el equipo de Televisa Hermosillo por el esfuerzo de muchos años que está produciendo frutos con esta expansión que significa un reto todavía mayor. Enhorabuena.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu