Excluyen a madres de familia sonorenses de programa federal

Excluyen a madres de familia sonorenses de programa federal

Ya son 45 estancias infantiles cerradas en todo el estado a consecuencia de la nueva política implementada por la Secretaria de Bienestar, que supuestamente otorga el apoyo económico a las madres de familia.

Lo lamentable del caso, es que con el cierre de estas estancias, cientos de madres de familia se quedan en la incertidumbre, porque ya no cuentan con un lugar seguro y capacitado, para cuidar y educar a sus hijos mientras trabajan, amén de que 200 personas que trabajaban en estas estancias infantiles que cerraron, ya no cuentan con su empleo.

Lo peor de todo, es que a alguno de los que operan los programas federales en la Ciudad de México desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y desde la Secretaría del Bienestar, olvidaron asignar los recursos para entregarle a las madres trabajadoras, que se han quedado sin la figura y sin la estampa porque ya no hay estancias infantiles y sin el dinero prometido por el programa Apoyo a Madres de Familia.

Ante la grave y lamentable situación que atraviesan miles de mujeres trabajadoras en el estado, ha sido necesaria la intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich que está solicitando a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que las madres sonorenses sean incorporadas al programa federal de apoyo a madres de familia.

Alguna respuesta deberá de ofrecer al respecto, el profesor Jorge Taddei Bringas, súper Delegado del Gobierno Federal. Seguiremos informando.

Desde luneta… Por enésima ocasión estudiantes y padres de familia del Cbtis 132 volvieron a paralizar las actividades y a cerrar ese plantel educativo en protesta por la supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos que aportan los padres de familia para el mejoramiento de la escuela.

La queja es que las condiciones de los salones, laboratorios y otras instalaciones de la escuela, están muy deterioradas y la pedidera de dinero de la Directora no cesa, temiendo malos manejos, los padres de familia han solicitado cuentas claras de lo que se hace con esos recursos, sin que hasta el momento se les haya dado una explicación como a la gente decente.

En menos de 15 días es la tercera protesta que realizan alumnos con los padres de familia y lo peor es que ya varios estudiantes han recibido amenazas de maestros para que le bajen tres rayitas y las autoridades educativas de nivel medio superior de la federación han brillado totalmente por su ausencia, como si les importara un cacahuate la situación o no han sido informados.

En gayola… La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, reveló que son dos líneas de investigación las que se están siguiendo para esclarecer el homicidio del colega periodista, Santiago Barroso.

Un grupo especial de investigadores se trasladó hasta San Luis Río Colorado para encabezar las pesquisas, se está investigando el entorno en que Santiago Barroso realizaba su labor informativa y su actividad académica, impartiendo clases en la Universidad Tecnológica.

La Fiscalía General de Justicia, acaba de consignar a dos involucrados directos del ataque a dos periodistas ocurrido en febrero en el que perdió la vida el comunicador Reynaldo López. Quedando totalmente esclarecido el caso con la detención de uno de los autores intelectuales.

Acto final… Ya andan corriendo las invitaciones para la presentación del libro ‘Mis raíces y mis años: Vida y testimonio político’, obra que contiene las memorias políticas del ex Gobernador Armando López Nogales.

Los detractores de Armando López Nogales le señalan de tibio por que le tembló la mano y no mostró la habilidad política necesaria para contrarrestar el sabotaje de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional encabezada por Francisco Búrquez Valenzuela, al proyecto que solucionaría definitivamente el problema del abasto de agua en Hermosillo, construyendo una planta desalinizadora, que a estas alturas, ya estaría pagada y trayendo agua de una fuente inagotable.

Hay quienes consideran a Armando López Nogales como un gobernante que supo escuchar a la oposición.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu