Estadios tendrán centro comercial y hotel

Estadios tendrán centro comercial y hotel

Los estadios de béisbol profesional ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón, recientemente adquiridos por el Gobierno Federal, tendrán un hotel adentro del estadio, con vista al campo de juego y un centro comercial a un costado, no vaya creer que es una fake news que se nos acaba de ocurrir, nada de eso, así lo confirmó al periódico Reforma, el Director de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, el ex ligamayorista Édgar González.

Los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, albergarán academias de béisbol para niños y jóvenes, pero los gastos de la academia y del mantenimiento del estadio correrán a cargo de la iniciativa privada que invertirá en la construcción de los hoteles y del centro comercial.

El programa de academias del béisbol para masificar su práctica en el país, arrancará en el mes de septiembre para iniciar en los estados de Sonora, Campeche, Sinaloa y probablemente Jalisco, todas las academias funcionarán con dinero de la iniciativa privada.

Aunque todavía el Gobierno del Estado no ha recibido ningún cinco de los 1057 millones de pesos en los que vendió ambos inmuebles al Gobierno Federal, el dinero ya está comprometido según fuentes cercanas a esta carpa de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Con esto se entiende que, en el caso de Hermosillo, la unidad deportiva que está alrededor del estadio Héctor Espino desaparecerá para darle paso al centro comercial.

Se sobreentiende que la construcción de un hotel y un centro comercial requieren mucho espacio, considerando el estacionamiento que deben tener los centros comerciales modernos, por lo que queda en el aire, el destino que tendrán las instalaciones de la Expo Cajeme que desde hace años están concesionadas y se ubican en el estacionamiento del estadio Tomás Oroz Gaytán. ¿Reubicación?

Desde luneta… EL Partido Acción Nacional con Ernesto Munro a la cabeza realizó su Asamblea Estatal en la Arena Sonora para renovar los 100 consejeros que conformarán desde esta semana el Consejo Estatal panista.

En la Asamblea se eligieron también a 6 consejeros nacionales, todos bajo el principio de la equidad de género, entre los nuevos consejeros se cuentan a Gildardo Real, Madeleine Bonnafoux Alcaráz, Alejandra López Noriega, Angélica Payán, Gustavo de Unanue Aguirre, Luis Ernesto Nieves, Carlos Tapiz, Luis Serrato, Juan Manuel Armenta y Tersa Lizárraga.

En gayola… En una encuesta realizada por la Organización No Gubernamental, México Elige, con un 61.5 de los encuestados respondiendo que aprueban la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que la colocan como el número 5 entre los Gobernadores mejor evaluados del país.

Acto final… El Instituto Nacional de Salud Pública viene realizando interesantes estudios sobre el consumo de drogas en algunas ciudades del país, analizando los metabolitos en las aguas residuales, es un estudio poco frecuente en nuestro país, pero muy común en Europa, los resultados presentan muchas variantes que pueden determinar las horas de mayor consumo, el tipo de drogas y los días de la semana que se consumen con mayor frecuencia para marcar un patrón de consumo y aportar información para determinar tratamientos de rehabilitación a seguir.

La metanfetamina resultó de las drogas más consumidas en la zona rural de Cajeme como Esperanza, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Cocórit. El estudio estableció también que per cápita, los niveles de consumo de mariguana en Cajeme, son similares a los de la Ciudad de México.

Para picar cebolla… La marcha feminista del fin de semana, volvió a poner en la mira, los muchos casos de acoso sexual de maestros de la Universidad de Sonora. Autoridades universitarias han nadado de muertito sin enfrentar este problema que es serio y no debe de estarse repitiendo como parece ser.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu