Esperan libertad de GPE para que responda a la justicia sonorense

Esperan libertad de GPE para que responda a la justicia sonorense

Todavía no ha caído el último out en el caso de Guillermo Padrés, que de un momento a otro, deberá de abandonar la cárcel, después de dos años de permanecer en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, acusado de varios delitos.

Cobijado por los beneficios que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que le permiten a Guillermo Padrés poder llevar dos procesos penales que se le siguen, disfrutando de la libertad bajo la condición del pago de una fianza de 140 millones de pesos, pago que ya fue realizado, el destino jurídico inmediato del ex mandatario estatal podría dar un giro.

En el marco de la Cumbre Nacional de Fiscales Anticorrupción que se celebró en Hermosillo, el Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza, aclaró que Guillermo Padrés sigue bajo investigación y aunque recupere la libertad, enfrenta dos procesos penales en su contra y tiene algunos pendientes con la justicia sonorense por lo que podría ser llamado a rendir su declaración.

Fuentes muy acreditadas nos informan que el caso de tortura y falsas imputaciones que llevaron a prisión a Gisela Peraza, la ex ama de llaves de la familia Padrés Dagnino, es uno de los casos por los que Guillermo Padrés podría ser llamado a declarar por la justicia sonorense.

En gayola Alguna voz acomedida, desde la Ciudad de México, le susurró a Jesús Ramón Díaz, que su impugnación al proceso interno para elegir dirigente estatal, no prosperaría en la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

Para quitarse el palo que le asestaría la Comisión de Justicia, y no exponerse al escarnio político, inteligentemente el joven panista convocó a una conferencia de prensa para anunciar su desistimiento a su impugnación, como un gesto de civilidad política, para no seguir generando división y confrontación al interior de Acción Nacional.

De esta manera, queda firme Ernesto Munro Palacio, como dirigente estatal del PAN y será el próximo domingo cuando llegue a tomar posesión formal, junto a su Comité Directivo, de las oficinas de la sede estatal panista.

Desde luneta… El enojo provocado por la constante afectación del patrimonio de muchas personas en muchos sectores de Hermosillo a causa de la incontenible ola de robos a mano armada y con el uso de la violencia a casas habitación, a comercios y a transeúntes, está obligando a que la gente comience a tomar la ley por su propia mano como en el viejo oeste.

Ayer circuló un video por redes sociales en que un presunto ladrón fue sorprendido adentro de una casa en la colonia San Benito y fue sometido a punta de balazos por el dueño de la casa, que defendió su patrimonio y su integridad física, ante la presencia del intruso amante de lo ajeno dentro de su hogar.

Para como se la gastan las autoridades policiacas y de procuración de justicia, nada más falta que todo el peso de la ley, caiga sobre la persona que defendió su patrimonio y su vida, metiéndole dos plomazos en las piernas, al infeliz ratero. La ineficiencia de la policía municipal para prevenir los delitos que más afectan al ciudadano, los que lesionan su patrimonio, está provocando que la gente comience a organizarse para protegerse más efectivamente, no tardarán de salir las famosas autodefensas o guardias blancas que toman la justicia por su propia mano.  

 Los municipios de Cajeme y Guaymas, presentan ya el fenómeno del surgimiento de grupos organizados de ciudadanos para defenderse de la delincuencia como resultado de la ola de inseguridad.

Acto final… Fuerte tufo a protagonismo tiene la solicitud de juicio político, contra el ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, presentada al Congreso del Estado por Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, que ante los pobres resultados electorales de su partido que estuvo a punto de perder su registro en el estado y que se ha visto obligado a liquidar a sus trabajadores, no tiene de otra más que hacer ruido, aunque con muy pobres argumentos.

Ayer, el líder estatal del PRD, al salir del Congreso del Estado donde sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en declaraciones dadas al compañero periodista Antonio López Moreno, aceptó no tener nada que acredite promover un juicio legal ante la Fiscalía contra el ex Alcalde de Hermosillo, con todo y que acaba de interponer una solicitud de juicio político contra el Maloro Acosta, por supuestos daños a las arcas municipales.

No nos extrañaría ni tantito que Armenta Ramírez ande armando todo este circo, para buscar otra tablita que lo mantenga en flote, porque el barco del PRD, se está yendo a pique muy rápido, para lo cual ande haciendo el trabajo “sucio” a algún personaje identificado con Morena, que se ha dedicado a acusar de corrupción al Maloro Acosta, sin aportar una sola prueba. No tardaremos en ver a Miguel Ángel Armenta, enarbolando la bandera de Morena, al tiempo, se vale cruzar apuestas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu