Función de hoy: Espaldarazo de José Narro a Rector de la Unison

Por: Equipo de www.las5.mx

Mientras el dirigente del Staus Javier Quintanar Galvez presentaba una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra del Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde por el adeudo de 145 millones de pesos que la Unison mantiene con ISSSTESON, correspondiente al periodo comprendido del año 2005 hasta el año 2016. . indicando que hasta el momento no se ha recibido una explicación satisfactoria por parte de las autoridades universitarias por la acumulación de este fuerte adeudo, el Secretario de Salud José Narro Robles en su gira por el estado, al  tomar la palabra frente a la Gobernadora Pavlovich, expreso solamente palabras de elogio para el Rector Grijalva Monteverde, calificándolo como un  hombre honesto y entregado a su labor educativa.

Por si fuera poco, más tarde, al finalizar el evento donde la Gobernadora entregó material didáctico a docentes de educación física en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, fue la comidilla de toda la mañana la larga platica de alrededor de 15 minutos entre la Gobernadora, el Rector Grijalva Monteverde y el Secretario Narro Robles.

Con este espladarazo, marca secretario del gabinete federal, Heriberto Grijalva fue abordado por los medios de comunicación en palaio de gobierno y le mandó decir al Staus que si tienen tele hay se ven al rato porque la denuncia lo tiene sin cuidado,  porque Rectoría ha procedido conforme a sus atribuciones y que el problema es por otro lado.

Se comienza a calentar el ambiente de la sucesión en Rectoría, como quiera que sea la denuncia interpuesta por el Staus eleva los animos de la grilla universitaria. Y habrá mucho más.

*************************************************************************     
Desde luneta… Desesperadas se escuchan las palabras de Raúl Ramírez al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en un noticiero radial matutino donde sostuvo un debate con José Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza y con el Procurador Rodolfo Montes de Oca.

Ramírez Ramírez  tramitó un amparo para no acudir al citatorio sobre el caso de Gisela Peraza, argumentando que debido a tantas protestas por el gasolinazo y que el citatorio fue tan solo 14 horas antes, su agenda no se lo permitió porque andaba sin dormir por tanto trabajo que tiene.

El alegato ante los micrófonos de un medio de comunicación del Ombudsman sonorense frente al Procurador y frente al abogado, se escuchó muy chafa al caer en la estrategia de hacerse objeto de una persecución política porque la Procuraduría lo ha citado un par de ocasiones a declarar y porque el estado ha utilizado su poder para difamarlo en medios de comunicación. Raúl Ramírez amenazó con la cantaleta que pronto la CEDH emitirá recomendaciones contra la Procuraduría.

*************************************************************************    
En gayolaFortino León Robinson, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo salió a desmentir a los regidores del Movimiento Ciudadano que aseguran se desvían recursos del DAP en esa dependencia.

El funcionario municipal aseguró que los Regidores dicen medias verdades para confundir y difamar, porque los gastos en alimentos que denunciaron son para el personal que labora tiempo extra y los recursos transferidos a Cmecop se realizan por se rla dependencia encargada de realizar nuevas obras de construcción de tendido eléctrico en las colonias de la ciudad.

Andan muy mal aconsejados y confundiendo la amnesia con la magnesia  esos regidores del Movimiento Ciudadano que hace poco pegaron de gritos porque una nueva empresa realizaba labores de mantenimiento en la Dirección de Alumbrado Público pero la realidad es que era el membrete de la compañía que hace las facturas electrónicas.

*************************************************************************
Acto finalSobre aviso no hay engaño, el Congreso del Estado recibió la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de reducir en un 50% las prerrogativas a los partidos políticos en un año no electoral. La iniciativa fue bien recibida por la ciudadanía y por todos los partidos políticos de oposición, exceptuando al Partido Acción Nacional, su dirigente estatal David Galván, no quiere limitaciones, acostumbrado el muchacho a los excesos y a la buena vida del anterior sexenio.

Para picar cebolla… Todo se encuentra listo para la tradicional reunión en el rancho de Abel Murrieta donde el “ Yaqui Power” tira la casa por la ventana para revivir a sus invitados. Se espera mucha comida, bebida, amena convivencia y la visita de la Gobernadora Pavlovich para el sábado. El viernes la variedad música estará a cargo del grupo Element de Hermosillo.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu