Ernesto Gándara manda señales de acuerdo político con el sur

Ernesto Gándara manda señales de acuerdo político con el sur

Muy cuidadoso de las formas anduvo ayer en la mañana Ernesto Gándara Camou, el popular “borrego”, cuando visitó a los periodistas de la Mesa del Kaly Rodríguez que se reúnen en el Hotel Gándara.

Uno de los pocos políticos priistas que con el paso de los años, no mengua su popularidad, sino por el contrario, sigue atrayendo muchas simpatías de la ciudadanía, dijo que espera contar con un partido unido, abierto a la ciudadanía e inmerso en un procesos de renovación total, con la llegada de la nueva dirigencia nacional que será elegida por los Consejeros nacionales en agosto y que en esta nueva etapa del Revolucionario Institucional, desea que la dirigencia nacional no intervenga en los procesos de selección de dirigencias estatales y candidaturas, con imposiciones.

Ernesto Gándara recordó que en los procesos de selección de candidatos en el PRI en el 2009 y en el 2015, hubo imposiciones en el PRI, aunque en la Presidente de la República estaba ocupada por panistas, el gobernador en turno y la dirigencia nacional del partido, impusieron candidatos.

Más mesurado que de costumbre, Ernesto Gándara aseguró que no tiene miedo que en sus planes de obtener la candidatura a la gubernatura del PRI, se le atraviese Eduardo Bours como en el 2009, o Manlio Fabio Beltrones en 2015, precavidamente expresó que las palabras son muy dañinas y que Ricardo Bours, es y seguirá siendo su amigo, independientemente de las aspiraciones políticas de cada quien, recalcando que es un creyente que en política se debe de privilegiar los acuerdos sobre cualquier cosa.

¿Será la primera señal de un nuevo acuerdo político entre Ernesto Gándara – Ricardo Bours?

En gayola El 18 de diciembre en el Cabildo de Hermosillo, se decidirá, si se rentan por la cantidad de 145 millones de pesos, 30 camiones para recoger la basura, por los 30 próximos meses.

Las benditas redes sociales fueron factor determinante para obligar al Ayuntamiento de Hermosillo a salir a aclarar la licitación de esta extraña operación de renta vehicular, que sale más del doble de cara que si se hubieran comprado los camiones nuevos.

Más de una semana después, Celida López sale a dar la cara, de mala gana, enojada y regañando a gritos a periodistas de noticieros matutinos, acusándolos de no aplicar con rigor periodístico su información, pero la Alcaldesa mejor debería de darse cuenta que le hizo falta aplicar rigor gubernamental a al oscuro proceso de licitación para renta de 30 camiones para recoger la basura, tardando una semana en salir a dar la cara para rendir cuentas. Tanto silencio, contribuye a una mala percepción de la ciudadanía, le hizo falta más rigor gubernamental a la Alcaldesa.

Desde luneta… Es notable el crecimiento alcanzado en materia de inversión, alcanzado en lo que va de la actual administración estatal, es indudable que la confianza de los grandes inversionistas ha vuelto al estado.

Tal es la confianza generada por el Gobierno del Estado que ha generado las condiciones óptimas en el ambiente de los negocios y las inversiones, que Daniel Baime, Presidente de la compañía cervecera Constellation Brands que construye una planta productora en el sur del estado, acaba de señalar que Sonora es uno de los estados más sólidos del país para invertir y consolidar una empresa.

Importante señal para los inversionistas que una empresa de ese calado, se pronuncie positivamente sobre las condiciones de nuestra entidad, sin duda es una buena noticia bien para Enrique Ruiz director de Copreson.

Acto final… Paren las rotativas, ante la tormenta que se desatará por la renuncia del Partido Acción Nacional de Adrián Espinoza, mejor conocido en sus años mozos en el gobierno de Guillermo Padrés como “El Cuervo Apocaliptico”.

Adrián Espinoza sale del PAN en buenos términos, sin resentimientos, según lo hizo saber en un video mensaje que subió a redes sociales, agradeciendo al instituto político que lo formó y vio crecer como servidor público.

Pero después de dar las gracias en el PAN, se dice que Adrián Espinoza ya le espera un importante puesto en alguna de las muchas delegaciones federales, que tienen lugar hasta para tirar para arriba, con todo y la austeridad republicana.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu