Ernesto de Lucas y Kitty Gutiérrez con el reto de renovar al PRI

Ernesto de Lucas y Kitty Gutiérrez con el reto de renovar al PRI

Con la renuncia presentada por Gilberto Gutiérrez Sánchez a la dirigencia del PRI Sonora y del Secretario General, el Diputado, Jorge Villaescusa, Ernesto de Lucas Hopkins fue nombrado como nuevo dirigente interino del PRI.

Ante la presencia de la clase política priista entre miembros de la vieja guardia, funcionarios locales, estatales y federales que se dieron cita en el Salón Luis Donaldo Colosio de la sede del PRI Estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez pronunció un emotivo mensaje para anunciar oficialmente que dejaba su cargo para que el Comité Político Estatal nombrara ahí mismo, a Ernesto de Lucas como dirigente interino, no sin antes escuchar las expresiones de reconocimiento al trabajo del ex dirigente, en voz de los líderes de las organizaciones afiliadas al PRI.

Será el turno de Ernesto de Lucas, que en fórmula con Kitty Gutiérrez, como Secretaria General, tendrán el reto de hacer mucho con poco dinero porque el financiamiento público será mucho menor y con mucha imaginación, someter a un proceso de modernización, para adecuar al PRI a los nuevos tiempos para que vuelva a ser una oferta electoral atractiva para el ciudadano.

Ernesto de Lucas y Kitty Gutiérrez deberán de dejar rápidamente el confeti y los gorritos del festejo para ponerse a trabajar en serio, si quieren sacar su empresa adelante.

En gayola Aunque Sonora no se encuentra ubicada entre las entidades con mayor número de tomas de combustible clandestinas, que causan diariamente millonarias pérdidas a Pemex por el robo de combustible, que orillaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a cerrar las válvulas de los oleoductos para detener la sangría de combustible, que ha ocasionado como efecto colateral, el desabasto de combustible en varios estados del país, existe cierta intranquilidad por la posibilidad de que se repitieran escenarios que se están presentando en otras regiones del país,

No es para menos el fundado temor ciudadano de que Sonora corra la misma suerte de otras entidades, por tal motico la Gobernadora Claudia Pavlovich salió ante los medios de comunicación para aclarar que no es el caso de Sonora porque se cuenta con suficientes reservas para satisfacer la oferta de los consumidores, mientas se regulariza la distribución de gasolina y diésel con el nuevo sistema implementado por Pemex.

Después de acabar con los rumores de desabasto de combustible, la Gobernadora anunció que recorrerá los campos del sur del estado que fueron dañados por las bajas temperaturas junto al titular de Sagarpa Federal, el doctor Víctor Villalobos. Se espera que de esta visita surjan apoyos extraordinarios a los agricultores que perdieron su cosecha.

Desde luneta… En Cananea, la disputa por el control del sindicato de la mina Buenavista del Cobre, protagonizada por la Confederación de Trabajadores de México y la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero que encabeza el Senador Napoleón Gómez Urrutía, está tomando tintes muy interesantes.

Entre amenazas de toma de las instalaciones de la mina por miembros del sindicato de Napoleón Gómez Urrutía y manifestaciones de habitantes de Cananea a favor del sindicato respaldado por la CTM, el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal, le puso vagancia al asunto, al lanzar un reto a la sección 65 para decidir en votación, que sindicato prefieren los trabajadores de la mina.

Mucha seguridad del control que tiene sobre los trabajadores de la mina deberá de traer el dirigente cetemista, como para ponerse a lanzar este tipo de retos, mucho más en estos tiempos de pluralidad, pero Javier Villarreal ha sabido demostrar que no es ningún improvisado, así que se pondrá mejor el asunto en Cananea.

Acto final… “Como se han divertido con la gabinetitis”, exclamó ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich en su encuentro con los periodistas de la mesa del hotel Gándara del Kaly Rodríguez.

“Han dicho mucho sobre los cambios, habrá cambios en mi gabinete, pero no como ustedes quieren” advirtió ayer a los integrantes de la aguerrida mesa de periodistas del hotel Gándara. Así que ni se emocionen.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu