Ernesto de Lucas arranca con fuerte mensaje para buscar Alcaldía de Hermosillo

Ernesto de Lucas arranca con fuerte mensaje para buscar Alcaldía de Hermosillo

Aunque fue un evento para cubrir las formas legales porque no hubo otro aspirante registrado, si se tuvo la muy particular peculiaridad de que es la primera vez que una asamblea electiva se realiza en una colonia popular, la votación de los delegados del PRI en Hermosillo, para designar a Ernesto “el Pato” de Lucas como candidato a la Alcaldía de Hermosillo, resultó significativo por el fuerte mensaje lanzado por el candidato del PRI a los hermosillenses y a todo el priismo.

En su primer discurso ya como candidato del PRI “el Pato” dijo que sería ingenuo pensar que la culpa del problema de inseguridad que hay en Hermosillo sea de la administración del Alcalde Maloro Acosta, cuando es de todos conocido que se recibió el gobierno municipal con 23 patrullas y se han logrado grandes avances en la reconstrucción de la ciudad, “pero a la gente hay que decirle las cosas y recordarle que en los últimos 27 años el PRI ha gobernado solo 67 meses en Hermosillo y muchos de los problemas actuales tienen su origen en ese grupo de empresarios panistas que han gobernado esta capital en todo ese tiempo”.

En lo que fueron las primeras propuestas como candidato, el priista aseguró que se está estudiando que el gobierno municipal atienda las rutas de transporte que no llegan a las colonias desde las cuatro de la mañana y que no dan servicio a estudiantes y trabajadores después de las 8 de la noche y aseguró que su gobierno será de trabajo las 24 horas, los 365 días del año, no habrá horario de oficina por lo que los funcionarios trabajarán sábados y domingos.

Catalogó como travestis de la política a Célida López, David Figueroa, Myrna Rea y Charlie León a los que llamó los cuatro pantásticos que emprenderán una guerra sucia en su contra que responderá con una propuesta y diciendo la verdad, “se podrán decir de mi muchas cosas, pero de ratero, nunca me podrán acusar” dijo el candidato del PRI que arranca como el favorito demostrando que no solo tendrá propuestas, sino que también es un político que sabe alzar la voz para defender sus convicciones y mostrar su verdad.

Desde luneta… En el Partido Acción Nacional este fin de semana salió humo de su sede estatal, la Comisión Permanente de ese partido que aprobó por unanimidad las propuestas de candidaturas a las Alcaldía del Estado y de candidatos a Diputados locales.

En la lista sobresalen los Alcaldes de Puerto Peñasco, Kiko Munro; de Guaymas, Lorenzo de Cima; de Nogales, Cuauhtémoc Galindo que buscarán la reelección.

En Hermosillo las candidaturas a Diputados Locales están prácticamente definidas, para el Distrito VI, va el ex Presidente de la Canacintra, Armando Barajas; por el Distrito VIII la lucha está entre Javier Neblina Vega y Carlos López Carrillo; el Distrito X está entre Angélica Payán García y Concepción Molina Ballesteros; en el Distrito XI es para Conchita Valdez Tapia que ya amarró candidatura; en el XII está entre Luis Ernesto “güero” Nieves y Raúl Bustamante, quedando por definir quién o quienes se apuntarán para el Distrito XII.

En gayola… Que le arruinaron el festejo del Día Internacional de la mujer a la dirigente sindical de los trabajadores del Isssteson Xóchitl Preciado porque nuevamente la vuelven a señalar de estar ella o uno de sus cercanos involucrados, en casos de corrupción.

Corrió como reguero de pólvora la noticia de la denuncia pública realizada en contra del Jefe de la Oficina de la Subdirección Médica que presuntamente se dedica a pedir a los trabajadores que solicitan el pago de alguna prestación económica y que por razones desconocidas no se les paga esa prestación, se pongan la del Puebla para sacar rápido su pago.

La quemada monumental que le dieron al empleado por tacharlo de rata deja muy mal parada a la estructura sindical porque el presunto acusado de rata, es nada más y nada menos que candidato a ser el nuevo Secretario General del Sindicato, con la bendición de doña Xóchitl Preciado.

Dicen que hubo bastante enojo en Palacio de Gobierno y se dio la orden inmediata de ayudar a la denunciante para que obtenga su pago por el que le pidieron moche y comenzar con un proceso para dar de baja al desleal trabajador que abusó de la confianza otorgada.

En la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Mujer realizada en el patio de Palacio de Gobierno, los organizadores sentaron a Xóchitl Preciado hasta los últimos lugares para evitar que se acercara a tomarse la foto con la Gobernadora.

Acto final… La siguen haciendo de emoción como si fuera un capítulo de la Rosa de Guadalupe en el Instituto Estatal Electoral, no encuentran la hora para terminar de verificar la autenticidad de las firmas de apoyo a los candidatos independientes a la Alcaldía de Hermosillo y de otros municipios, porque están acudiendo a los domicilios que aparecen con las firmas, para cerciorarse que los firmantes, realmente hayan aceptado voluntariamente dar su apoyo a los candidatos.

Por la complejidad que hay para realizar este trabajo de verificación, el Consejo General del IEE decidió en su sesión de fin de semana que sea hasta el  21 de marzo cuando se emita la declaratoria oficial de la lista de candidatos independientes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu