Función de hoy: EPN se acerca a Manlio

Función de hoy:  EPN se acerca a Manlio

Por: Equipo de www.las5.mx

El Partido Revolucionario Institucional cumplió 88 años, su dirigencia celebró ese acontecimiento con una reunión del Consejo Político Nacional donde todos los sectores y principales actores de ese partido se congregaron en el auditorio Plutarco Elías Calles en su sede de la Colonia Lindavista en la Ciudad de México.

El invitado de honor fue el Presidente Enrique Peña Nieto que hizo entrega de la medalla Plitarco Elías Calles a Manlio Fabio Beltrones, que desde su salida de la dirigencia nacional del PRI hace 18 meses se había dedicado a promover un gobierno de coalición, como proyecto politico ante el agotamiento del sistema político actual, lo que ocasionó un enfriamiento en su relación con el principal huesped de Los Pinos y su equipo cercano,  según se escribió en los más enterados espacios de opinión de los medios de comunicación nacional.

Este homenaje rendido a la trayectoria de Manlio Fabio Beltrones, es interpretado como un guiño del Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, al político más completo con el que cuenta su partido y de cuyas habilidades requiere en estos momentos en el que está a punto de iniciar el proceso electoral en el Estado de México, considerado como el laboratorio electoral antes de celebrar la elección presidencial y donde el candidato del partido del Presidente no las tiene todas consigo para ganar.

Veremos si con un guiño es suficiente para que el calor derrita el hielo entre la relación de estos dos hombres del poder.

*************************************************************************
Desde luneta….. El PRI en Sonora y su dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez, sigue reforzando las distintas carteras de ese partido con personas de dilatada experiencia, que mucha falta le hace. El viernes, Bulmaro Pacheco Moreno rindió protesta como nuevo dirigente de la Fundación Colosio.

Bulmaro deberá aportar una buena dosis de experiencia y análisis a las labores del ex invencible en el estado, hay opiniones que aseguran que al PRI en Sonora le hace falta más enjundia en sus posicionamientos para arropar a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

*************************************************************************
En gayola….. La  que mejor corrió para no salpicar de lodo a su trayectoria periodística, fue la colega Agueda Barojas que ya no quiso seguir dando la cara para solapar todas las locuras que se les ocurre a los asesores de imagen del Alcalde de Guaymas Lorenzo De Cima y mejor renunció a la Dirección de Comunicación Social del puerto, para volver a ver los toros desde la barrera. Vale más que digan “aquí corrió que aquí dejó su prestigio”.

Las consecuencias del mal gobierno y las locuras de los que mal aconsejan al Alcalde Lorenzo De Cima, se reflejaron en la organización del Carnaval de Guaymas que fue un fracaso económico y social, el viernes trascendió que había renunciado el Tesorero municipal Arturo Lozano González, lo que más tarde fue desmentido.

Hoy se espera más grilla y existe gran incertidumbre por saber si De Cima Dwoark dará la cara para rendir cuentas como le están exigiendo sectores de la sociedad guaymense.

*************************************************************************
Acto finalEl Senador Héctor Larios Córdova se está perfilando como candidato a la Alcaldía de Hermosillo, al menos así aparenta su constante presencia en nuestra ciudad en las últimas semanas, acompañando al dirigente estatal David Galván Cázares en actos y conferencias de prensa. Solo falta que Larios Córdova ande haciendo pre pre campaña utilizando la estructura y la dirigencia del PAN. Hoy se está convocando a todos los medios de comunicación para tener un desayuno donde la dirigencia seguirá acuerpando al Senador oriundo de Jalisco, pero radicado desde hace muchos años en Sonora, hasta donde vino para colgarse de la ubre presupuestal que no ha soltado desde hace 20 años.

Para picar cebolla… La Asociación Nacional de Alcaldes del PAN ya tiene nuevas oficinas en Sonora y nuevo delegado también, el ex Diputado Enrique Torres Delgado, conocido por sus ex compañeros legisladores como “la flor de membrillo”.

Esta Asociación tiene el objetivo de tender puentes entre Alcaldes para intercambiar experiencias y facilitar gestiones para fortalecer el trabajo de los ediles panistas en el país, lo que nos parece muy bien, suena a broma de mal gusto que el PAN haya escogido para representar una Asociación Alcaldes a alguien que nunca ha ocupado ese puesto, como si estuvieran muy escasos de cuadros que encabecen está asociación. Como broma está muy divertida.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu