Entre basura, empresas fantasma y despojos de terrenos, se despide Angelina Muñoz

Entre basura, empresas fantasma y despojos de terrenos, se despide Angelina Muñoz

Los casos de mal gobierno ensombrecen la presentación del informe de gobierno de la Alcaldesa Angelina Muñoz, mal gobierno porque la sociedad se está organizando y convocando por redes sociales a un “basuratón”, para ir a tirar a las puertas de palacio municipal, el próximo 15 de septiembre, la basura que se acumula en miles de casas de hermosillenses, por que el servicio de recolección ya no ofrece el servicio con regularidad,

Mal gobierno, porque de última hora se aprobaron decenas de anuencias de permisos para la venta de cerveza y licor en establecimientos comerciales, como el hotel de lujo que construyó Javier Dagnino en la colonia Centenario, anuencias que habían sido negados en toda la administración del Maloro Acosta, pero con Angelina es otro boleto, como si hubiera necesidad de que se sigan multiplicando las tiendas de conveniencia por toda la ciudad ofreciendo venta de cerveza y licor.

Mal gobierno porque ya comienzan a descubrirse tranzas para adjudicarse fraudulentamente valiosos terrenos con muy buena cotización en el mercado inmobiliario, como el que está denunciando la familia Valenzuela sobre el blvd Morelos, denuncia que tendrá consecuencias legales y que el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza deberá de prestar puntual atención, sobre todo por que se involucra en el caso a una empresa fantasma boletinada por el SAT, por lo que también la delegación de la PGR deberá de integrar carpeta de investigación.

Célida López ya dijo que revisará todo lo que reciba con lupa, ya tiene el pretexto para darle una buena revisada a la Tesorería municipal, no necesitará de escarbar mucho para que brinque la liebre. Al tiempo

Desde luneta… Todos los habitantes de las comunidades aledañas al pueblo de Huásabas, se encuentran alarmados por la misteriosa muerte de dos menores de edad a causa de un extraño virus.

La muerte de los dos menores de edad se relaciona por haberse bañado en las aguas del río Bavispe, porque horas después de convivir con amigos y familiares en un paraje del río, comenzaron a sentirse mal, hasta que su salud se agravó sobreviniendo su muerte.

Grupos ambientalistas señalan que la cercanía de una mina abandonada donde se extraía uranio, está contaminando las aguas del río Bavispe, la Secretaría de Salud, determinó que fue por la presencia de una extraña bacteria que invadió el cuerpo de los jóvenes, la causa de su deceso, pero no determina todavía si la fuente del contagio se encuentra en las aguas del río Bavispe o en alguna otra parte de la localidad o en algún alimento que los menores ingirieron.

En vía de mientras, se corre el velo del misterio de este caso, el pánico cunde entre los habitantes de ese rincón del estado, que ni de broma se asoman al río, ni a los charcos que acumulan agua en la temporada de lluvias.

En gayola… Con la candidatura de unidad que encabezará Marko Cortés, para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, acordada por los grupos que se disputan el control al interior del PAN, Ricardo Anaya volvió a demostrar que él sigue siendo quien las manda cantar y que será muy difícil que le puedan quitar ese control que tiene en el corto plazo a menos que se la apliquen a Anaya como el se la aplico a Madero.

Acto final… En el Congreso del Estado, Diputados aprobaron por unanimidad reformar la Ley de equilibrio Ecológico en la que se adicionan sanciones económicas a establecimientos comerciales fijos o ambulantes que promuevan el uso de popotes de plástico.

Mientras ladrones roban casas, automóviles, comercios y lo que se les pega en gana, con un sistema de justicia que les permite todo, ahora por usar un popote en un restaurante, te pondrán una multa del tamaño de Hermosillo, no pues, ya sacamos boleto, eso sí es una sociedad justa, vamos para atrás.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu