Función de hoy: Encabeza Claudia batida contra el crystal

Por: Equipo de www.las5.mx

Extraída de la goma de opio proveniente de la amapola mediante un largo proceso químico, la heroína adquiere su  nombre por el grado de adicción inmediata que se adquiere al consumir esta droga, superior a cualquier otra droga, por eso se le denomina “heroína”.

Sin embargo, la heroína perdió su encanto  con la llegada de las famosas drogas de diseño en los años ochenta, mucho más potentes y mucho más peligrosas para la salud, fabricadas bajo formulas químicas con diversos ingredientes químicos, se comenzó a popularizar su consumo en todo el mundo.

La facilidad para adquirir la materia prima para elaborarla con un equipo de laboratorio relativamente rudimentario, la metanfetamina es una droga sumamente barata y que se comenzó a propagar su consumo en los  Estados Unidos, llegando a los estados fronterizos como Sonora rápidamente.

Uno de los peligros de esta droga también conocida como “Crystal” es que su grado de adicción es infinitamente superior al de la heroína y muy barata para el consumidor, una combinación letal que mantiene atrapados en el infierno de la adicción a las drogas a miles de jóvenes sonorenses, según datos de la Dirección de Salud Mental del Estado, el 40% de las consultas por caso de adicción, es por el consumo de crystal.

La preocupación del Gobierno del Estado por el consumo del cristal no es solo en  materia de salud pública, también en materia de seguridad pública, por que la comisión de delitos y la elevación de los índices de delincuencia están muy ligados al consumo de esta droga que transforma el comportamiento de los consumidores y embrutece los sentidos al consumirla.

La Gobernadora Claudia Pavlovich ha convocado a una batida para concientizar  y prevenir el consumo de este veneno en  las calles, colonias, barrios de las ciudades del estado y en todos los estratos sociales  con la campaña “La Verdad del Crystal”.

Es necesario que la tarea de concientizar sobre los peligros de consumir esta droga,  no sea un esfuerzo dejado solo al Gobierno del Estado, toda la sociedad en su conjunto debemos poner nuestro granito de arena para alcanzar una sociedad más sana y alejada de los vicios.

La Gobernadora ha logrado que los tres niveles de gobierno enfoquen sus esfuerzos contra el consumo del Crystal, deberá la sociedad responder a ese esfuerzo también.

************************************************************************* 
Desde luneta… Que tan mal no estarán los manejos internos del grupo “ciudadano” que encabeza las protestas por el alza a la gasolina que una organización seria y con verdadero trabajo a favor de causas ciudadanas como  “Sonora Ciudadana” mejor les pintó su raya al verle las orejas al lobo con toda la bola de oportunistas que están encabezando este movimiento que nació espontáneamente pero que fue secuestrado por los agitadores y mercenarios de siempre, que por andar de metiches han desinflado una expresión auténticamente ciudadana.

Leticia Cuesta reconoce que es imposible que en un movimiento social de reclamo no se presenten este tipo de situaciones en donde personajes se apropien de las banderas para llevar agua a su molino, pero mejor les dijo a los del No al Gasolinazo que si tienen tele, hay se ven.

*************************************************************************
En gayola…..  Para aquellos que auguran y confían que los casos de corrupción quedarán impunes, la Fiscalía Anticorrupción realizó ayer un cateo en la residencia de la ex Diputada Mónica Robles Manzanedo,

Mónica Robles, actualmente se encuentra prófuga de la justicia, es señalada y buscada por supuesta complicidad en desvío de recursos por actos de Roberto Romero, esposo y ex Secretario de Gobierno del sexenio de Guillermo Padres.

Por su parte el Delegado de la PGR declaró que ya salieron más órdenes de aprehensión, sin especificar número ni nombres,  contra ex funcionarios cercanos a Guillermo Padrés que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Dicen que de aquí al fin de semana habrá noticias importantes, sobre algunos de los corruptos que andan huyendo.

*************************************************************************
Acto finalEn cosas más agradables, como sobresaliente se puede definir el trabajo de Margarita Torres Ibarra al frente del Instituto Municipal de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Hermosillo. Ayer se anotó otro acierto al acompañar  al Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta  para lanzar la convocatoria del “Sonora International Opera Competition, Francisco Araiza”  un concurso que busca impulsar a los nuevos intérpretes de ópera,  que se realizará en el marco de la próxima edición de las Fiestas del Pitic. .

En serio hay que felicitar al Ayuntamiento por este esfuerzo, pero no crea que las cosas las están tomando a la ligera, al contrario, van muy en serio y con mucho profesionalismo  Margarita Torres reveló que durante los meses de preparación previos al lanzamiento de la convocatoria han manifestado interés por participar  casas de ópera como El Teatro Real de Madrid; las Óperas de Oviedo, Málaga y Tenerife; el Conservatorio Liceu de Barcelona; La Academia Internacional de Música Elena Obrastzova de San Petersburgo; El Jefferson Performing Art Center de Nueva Orleans; el Teatro Le Grant Point Virgule de Paris y el Instituto Nacional de Bellas Artes, de México..

Informes, detalles de la convocatoria e inscripciones se pueden consultar en: www.franciscoaraizacontest.com

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu