Empresarios sonorenses exponen proyectos detonadores a AMLO

Empresarios sonorenses exponen proyectos detonadores a AMLO

Cumpliendo con el plan de citas que tiene el Presidente de la República, para la implementación del Programa Nacional de Infraestructura, 35 empresarios sonorenses acudieron a Palacio Nacional en la capital del país para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de presentarle proyectos que detonen el crecimiento y desarrollo del estado.

Es importante que el Presidente escuche la opinión de los hombres y mujeres de negocios de todos los rincones del país para darle una visión más amplia de las áreas de oportunidad que existen y crear otras para detonar el crecimiento y el desarrollo.

La reunión sostenida con los empresarios sonorenses duró dos horas y se le expusieron proyectos para los sectores de inmobiliario, gastronomía, agrícola, minero e industrial. Una carretera de Hermosillo a Chihuahua, la ampliación de los puertos marítimos, una carretera de Altar al Sásabe, desarrollos inmobiliarios verticales y otros más.

Alfonso Romo, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, es la principal mano promotora de estas reuniones a la que acudieron José Santos Gutiérrez, Luis Felipe Seldner, Héctor Monroy, Benjamín Aguilar Gutiérrez, Ángel Bours Zaragoza, Roberto Lemmen Meyer, Delfín Ruibal Zaragoza, Alfonso Reina Villegas, Félix Tonella Lúken, Gustavo Mazón Escalante, Marco Antonio Molina, Sergio torres Serrano, Margarita Ibarra de Torres y Yolanda Escalante Hoffer.

Hay esperanza en el sector productivo, de que con este acercamiento del Presidente con empresarios de la entidad, la inversión pública asignada para el próximo año en Sonora en el presupuesto, aumente considerablemente para cristalizar los proyectos expuestos.

Desde luneta… Un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua señala que, de toda el agua de lluvia captada en un año en el sistema de presas, se utiliza toda para consumo humano, uso industrial o de riego agrícola.

Según estándares internacionales, esto es un problema para el estado, porque las regiones que consumen arriba del 40% del agua que captan por la lluvia, son catalogadas con estrés hídrico.

En cristiano quiere decir que Sonora queda en una posición muy vulnerable porque si se gasta toda el agua que se capta en un año y para el siguiente no hay una reserva solida para enfrentar una sequía, por eso los proyectos de desalación y plantas tratadoras de aguas negras, son necesariamente urgentes.

En gayola… Ya se dio cuenta que la nave no lleva buen rumbo y el Alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastroza está anunciando que cambiará a media docena de funcionarios.

En declaraciones a un medio de comunicación local dio a conocer que dejan el cargo el Coordinador de Inspección y Vigilancia, Enrique López; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, el de Alumbrado Público, Ignacio Lechuga y al Director de Comunicación Social, José Antonio Ibarra Puentes,

La movedera de funcionarios comenzó ayer, en conferencia de prensa, Pujol Irastroza presentó a Alejandro Castro como nuevo Director de Comunicación Social, que le dejó su puesto en Desarrollo Social a Patricia Blaine, que deja el área de eventos especiales. La opinión de los nogalenses es que con estos funcionaros, salen de Guatemala, para entrar a Guatepeor.

Acto final… La convocatoria aprobada por el Consejo Nacional de Morena, ordena que ningún aspirante a un puesto de Consejero nacional, estatal o para alguna dirigencia de Morena en los estados, deberá de estar ocupando un puesto de elección popular o una responsabilidad como servidor público en cualquiera de los tres niveles de Gobierno.

Dicen que el que trae la más alta bendición para sustituir al doctor Jacobo Mendoza, es Adolfo Salazar Razo, ayer anunció que deja su puesto en el Gobierno Federal, concretamente en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dijo que primero va por un puesto de Consejero y después, si se logra la unidad y hay consenso entre las fuerzas que gravitan en Morena, se lanzará por la dirigencia estatal.

A Salazar Razo ya le brincó Guillermo Díaz, el responsable de los programas sociales para los jóvenes, que también presentó su renuncia. Se dice que este joven no trae nada en la bola, pero si mucho vuelo de una Diputada Federal de Morena y un empresario muy importante.

 Para picar cebolla… Se viralizó un video en el que la reportera Jael Esparza le pregunta a la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada del Partido del Trabajo, María Magdalena Uribe, la fecha límite para revisar las cuentas públicas de los 72 municipios del estado y del Gobierno del Estado.

La Diputada no supo qué contestar y solo se le ocurrió poner como excusa que ella “acababa de entrar” y todavía no sabía la fecha límite para cumplir una de sus obligaciones como Diputada. Para vergüenzas no paramos en el Congreso del Estado y el video del irresponsable desconocimiento de la Diputada María Magdalena Uribe ya anda por todo el país, siendo el hazmerreír.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu