Empresarios levantan la voz ante inseguridad

Empresarios levantan la voz ante inseguridad

No le fue nada bien a Sonora en los recientes números que arroja el semáforo delictivo, que acumula las cifras recabadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la actividad delictiva en las entidades.

A pesar de que Sonora sigue siendo considerada una entidad mucho más segura en comparación de muchas otras que presentan tasas más elevadas en la criminalidad, sobre todo en lo que a homicidios dolosos corresponde, con un aumento hasta en más de un 100% en algunos casos.

Las cifras deben de preocupar a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, porque una entidad que presumiblemente era segura, puede salirse de ese estatus con la tendencia al alza en la cifra de delitos de alto impacto

El sector empresarial aglutinado en la Coparmex alzó la voz por medio de su dirigente Arturo Fernández, para exigir a las autoridades de todos los niveles se pongan las pilas con estrategias que realmente combatan la criminalidad y reiteró lo que todos sabemos, una comunidad con autoridades incapaces de garantizar la seguridad, difícilmente tendrá prosperidad y desarrollo económico.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley, sigue haciendo esfuerzos con sectores de la sociedad para tener mayor cobertura con las cámaras de vigilancia, acordó con los comerciantes de Hermosillo, que las cámaras de seguridad de los comercios, estén conectadas al C5i, al igual que las cámaras que tendrán las nuevas unidades de transporte urbano en Hermosillo.

Anaya Cooley estuvo ayer reunido con el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo para afinar los detalles de la nueva estrategia que será planteada en la cumbre de seguridad a realizarse el próximo martes en Guaymas.

Desde luneta… A punta de emplazamientos a huelga los trabajadores del Sindicato de operadores del transporte urbano han llevado a la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, S. A. de C.V. a cumplir con las obligaciones contractuales que tienen para con los trabajadores del volante sindicalizados.

La huelga emplazada para este viernes por que la empresa no ha cumplido con el pago de bonos y otras prestaciones, fue levantada gracias a la intervención del Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela, Jorge Claussen Marín, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y Carlos Buelna Morales, Director del Transporte.

Las dos nuevas empresas encargadas de ofrecer el servicio de transporte urbano en Hermosillo, han dejado mucho que desear con el servicio que prestan, no han sido lo eficientes que prometieron y han resultado ser la misma gata, nada más que revolcada. Como siempre el usuario es el que sale perdiendo.

En gayola… Los contendientes por la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, sostuvieron el segundo debate a menos de 4 día de celebrarse la elección interna, haciendo a un lado la unidad partidista y la civilidad política, los contendientes se dieron con todo acusándose mutuamente de mentirosos, corruptos y traficar con influencias.

Aquí en Sonora, el dirigente estatal Ernesto De Lucas ve con otra óptica la contienda, declara listo todo el despliegue logístico para recibir el voto de 60 mil priistas que acudirán a las 95 mesas receptoras de votos instaladas en 68 de los 72 municipios del estado para decidir cuál será el próximo dirigente nacional.

Se mira difícil que los priistas superen la elección del próximo domingo sacando un gran acuerdo político, sin salir peleados y que todo se decida en los tribunales. En la manera que la unidad del Revolucionario Institucional salga menos golpeada, será la forma que pueda enderezar la mira como un partido que represente una verdadera oposición, si no pasa eso, estará cavando su propia tumba.

Acto final… Las corporaciones de emergencia tuvieron una tarde muy activa ayer, al presentarse una tormenta acompañada de fuertes vientos que tumbó árboles, anuncios espectaculares, postes de la luz y casas viejas.

Cuatro ejecuciones ocurridas en diferentes hechos, completaron la ajetreada tarde, la activación del código de emergencia que mantuvo en la calle a muchas unidades policíacas, para variar, alteró la tranquilidad de los hermosillenses a lo que ya se les está haciendo costumbre de cosa de todos los días las balaceras, levantones y ejecuciones.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu