Función de hoy: Empresarios comienzan a desdoblarse por José Meade

Función de hoy: Empresarios comienzan a desdoblarse por José Meade

Claudio X. González Laporte, uno de los hombres del mundo empresarial más influyentes de todo México, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark y ex Presidente el Consejo Mexicano de Negocios, en su participación en la Cumbre de Negocios México, celebrada en San Luis Potosí, dictando su conferencia magistral  “Generar las condiciones para actuar”, anunció públicamente su respaldo al secretario José Antonio Meade, como candidato a la Presidencia por el PRI, para las elecciones del 2018.

En la opinión del empresario oriundo de Cananea, todo México daría un paso atrás en caso de que en las elecciones del próximo año resultara ganador un candidato populista, haciendo clara alusión, sin mencionar su nombre, al dirigente nacional de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Para el empresario solo hay de dos sopas, la primera es aspirar a un futuro hacia adelante y la otra es ir para atrás.

González Laporte dijo que México va en un buen camino, pero todos debemos apretar el paso porque es fácil echar la culpa al gobierno de todo lo que pasa, o a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, aunque en realidad es culpa de todos nosotros y es imperativo que encontremos cómo lograr ese camino hacia adelante.

Desde los cambios de estatutos en el PRI aprobados en su reciente Asamblea Nacional para eliminar los candados y permitir que la candidatura presidencial pueda designarse a un no militante, haciendo un ejercicio de lógica política elemental podríamos asegurar que se comenzó a pavimentar el camino a José Antonio Meade a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional y los empresarios han empezado a sumarse a la cargada. Al tiempo.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Y si de cercanos al Secretario de Hacienda José Antonio Meade hablamos, el sonorense Antonio Astiazarán no canta mal las rancheras, ayer fue nombrado como Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, Luis Miranda, nombramiento este, que en nivel es igual al de un subsecretario de estado, nada mal para formar parte de su extenso currículo.

Esta posición levanta todavía más el raiting del Toño Astiazarán acá en Sonora, de por sí, su estrecha cercanía con José Antonio Meade y con Miguel Ángel Osorio también, dos de los precandidatos más sonantes, lo colocan como actor principal en el cercano tablero electoral, ahora, con más razón.

Para el Toño Astiazarán los astros del 2018 comienzan a alinearse desde octubre del 2017, bien se dice que al que madruga, Dios lo ayuda.

**********************************************************************************************

En gayola… A paso muy lento avanzaron los 48 aspirantes a candidatos independientes por la Presidencia registrados ante el Instituto Nacional Electoral para recolectar al menos 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano exigida en la convocatoria al transcurrir la primer semana de los 120 días que tienen para alcanzar la meta.

De los 48 aspirantes independientes a la Presidencia de la República, solo 31 han reportado actividad en la recaudación total de 27 mil 210 firmas, la mitad de estas firmas fueron conseguidas por Margarita Zavala y su equipo.

A este ritmo que llevan, ninguno de los aspirantes a candidato independiente podrá acercarse a la meta de firmas recabadas que exige el INE y convertirse formalmente en candidato, si Pitágoras no miente se deben juntar 7 mil 221 firmas diarias en promedio durante los 120 días de plazo que vence hasta el el próximo 12 de febrero, Margarita Zavala apenas ha conseguido un promedio de mil 861 firmas diarias.

**********************************************************************************************

Acto final… Suena a broma de mal gusto los reportes de usuarios de Comisión Federal de Electricidad que llegan a esta carpa, resulta y resalta que la empresa de orden mundial ha contratado a despachos de cobranza para “echarles el caballo” a todos los usuarios que se atrasen en el pago de su recibo, invitándolos a liquidar de inmediato su adeudo de una manera que puede ser catalogada como amenazante.

De por si los sonorenses estamos cabreados con la CFE por las altas tarifas que nos cobra y que provoca que los recibos que nos llegan los 8 meses de verano en el que padecemos temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, alcancen miles de pesos, que pagamos con muchos sacrificios. 

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu