Función de hoy: Empresaria será candidata al Senado por Morena

Función de hoy: Empresaria será candidata al Senado por Morena

La reunión de Consejo Político Nacional de Morena decidió que en Sonora, la fórmula para el Senado estará encabezada por una mujer, tirando los acuerdos del Consejo Político Estatal que había decidido que fuera su dirigente en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en esos caprichos de la democracia que solo suceden en Morena.

El Consejo Político Nacional de Morena decidió que la designación de la fórmula al Senado para varios estados del país en el que se incluye a Sonora, será por la famosa tómbola que tanto ha dado de qué hablar.

Si usted se imagina que la mesa queda servida para que la ex panista Célida López se la principal beneficiada de la famosa tómbola de Morena que muchos dicen que Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de ese partido, maneja por control remoto y obtenga en charola de plata la candidatura al Senado, anda un poco equivocado.

Las negociaciones políticas en la dirigencia nacional de Morena para el Senado, no han sido precisamente con Célida López, anote usted a la importante empresaria hermosillense, la doctora María Antonieta Lazo López como la que encabezará la formula al Senado por Morena.

Mujer con preparación académica exitosa empresaria, poseedora de un buen discurso y no tiene problemas económicos para meterle a su candidatura. No la pierda de vista

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Una noticia buena y una muy mala para la situación laboral en Hermosillo, la primera es que Ford de México acaba de anunciar que parte de la producción de su modelo Lincoln MKZ híbrido que se fabrica en la planta de Hermosillo y que anteriormente era producción exclusiva para vehículos de policías y detectives de las corporaciones de seguridad en Estados Unidos, estará destinado para su venta en el mercado nacional, la empresa automotriz adelanta que seguramente el modelo será un modelo no “enchufable” para que sea más fácil su comercialización.

Con esta noticia, la planta Ford de Hermosillo es la única planta de esta compañía que fabrica automóviles de siguiente generación como se les llama a los “híbridos” que pueden funcionar con gasolina y con carga eléctrica.

La notica mala que para empezar debe de tener muy preocupados a quienes desde el gobierno del estado se dedican a promover e impulsar la llegada de inversiones y detonar la economía, la planta Ford de Hermosillo acaba de decidir un recorte de la tercera parte de su personal de producción.

El Sindicato de trabajadores de Ford como la CTM, han manifestado que el recorte es debido a las bajas ventas de los modelos Fussion y Lincoln que se ensamblan en Hermosillo y que la situación puede ser temporal, sin embargo, el recorte de la totalidad de los 850 empleados de Ford, se concluirá en el mes de enero, por lo que será importante el desempleo que se presente en la capital del estado.

**********************************************************************************************

En gayola… Que mala onda que la legisladora del PRI, Brenda Jaime Montoya se tuviera que esperar a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico y un golpe en la mesa para acelerar las obras de modernización de la carretera federal número 15 para proponer que el Congreso del Estado haga un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que exija a las empresas constructoras encargadas de realizar los trabajos en la principal carretera federal del estado  mejoren las medidas de seguridad para la protección de los miles de usuarios que circulan por esa rúa como las señales de advertencia y la vigilancia correcta de los tramos en el que se realizan las obras de construcción.

Apenas se dio cuenta la Diputada del PRI por Cajeme que cientos de familias se han enlutado por los accidentes fatales ocurridos en la carretera por la falta de señalización y la lentitud en los trabajos. Lo bueno es que se alcanzó a dar cuenta.

**********************************************************************************************

Acto final… Mucho brinco, mucho escándalo, mucha consulta con los sectores productivos y empresariales del país que duró todo el año para supuestamente aumentar el salario mínimo a 100 pesos, para que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordara en unos cuantos días, un incremento al salario de 10.39 por ciento, de tal forma que pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios.

El ajuste al micro salario mínimo, entrará en vigor a partir del primero de diciembre y organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores han protestado argumentando que si bien este aumento de 8.32 pesos es el más alto desde 1998, cuando se fijó un incremento salarial de 7.53 pesos, viola el artículo 123 de la Constitución y condena a los trabajadores de menores ingresos a vivir en pobreza, pues es insuficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia.

Como dijera Joaquín López Dóriga “es otra historia del México real”

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu