Función de hoy: Emplazan a huelga a empresa del palenque de la Expo Gan

Función de hoy: Emplazan a huelga a empresa del palenque de la Expo Gan

Por: Equipo de www.las5.mx

Los niveles de seguridad que se mantenían por debajo del promedio que se presentaron en el sexenio anterior, en la administración de Felipe Calderón, están comenzando a descomponerse en este primer trimestre del 2017.

Por principio de cuentas, ya marzo fue el mes más violento en lo que va de la actual administración federal, al incrementarse  los delitos de alto impacto y rebasarse la cifra de 2 mil homicidios dolosos en todo el país por primera vez en este sexenio, esta cifra no se presentaba desde el 2011, el año más violento de la guerra contra el narcotráfico declarada por el Presidente Felipe Calderón.

El arranque de 2017 ha sido difícil en materia de seguridad, se presentaron más homicidios dolosos que en cualquier otro año en las últimas dos décadas, en secuestro se incrementaron también las cifras con respecto a los años 2016 y 2015, según datos aportados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica. En estados como Veracruz, Coahuila, Guerrero, Sinaloa  y Michoacán se están descubriendo cientos de fosas clandestinas con infinidad de víctimas de la violencia.

En el momento menos oportuno para Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional, se presenta un recrudecimiento de la violencia cuando podría resultar otro factor importante en su contra en las elecciones del año entrante.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Se llevó a cabo la etapa final de la segunda edición del programa Mujeres de 100 donde participaron cientos de mujeres destacadas en distintas ramas de la iniciativa privada y la administración pública.

Este programa que tiene como objetivo captar liderazgos femeninos en varios sectores de la actividad de la sociedad sonorense para ofrecerles un programa de capacitación en The Washington Center que les brinde mayores herramientas para incentivar su actividad y empoderamiento.

Esperamos que los jueces hayan tomado las decisiones justas  para seleccionar a las participantes y no se haya colado ninguna  con los méritos insuficientes para ese viaje a Washington como en la ocasión anterior.

**********************************************************************************************

En gayola…. Hasta en correligionarios de su propio partido ha causado enojo la puntada del Secretario de Educación Ernesto De Lucas que aprovechó el programa splash de la educación para agregarle a manera de ornato  con  enormes figuras inflables de un pato amarillo, lo que fue interpretado como una clara promoción de su imagen en un acto adelantado de campaña.

El Diputado Federal Ulises Cristópulos Ríos la calaron hondo las acciones realizadas por el Pato de Lucas, y no lo ocultó con sus fuertes declaraciones argumentando   que es una falta de respeto a la inteligencia de los hermosillenses, hacer de manera disfrazada actos anticipados de campaña y que por el contrario, los habitantes de Hermosillo están más interesados en ver propuestas y soluciones a los problemas que nos aquejan en diferentes áreas.

Ulises es otro de los aspirantes que quieren la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo, junto con Kitty Gutiérrez, Flor Ayala y el propio De Lucas Hopkins.

El viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, nombró a Cristópulos Ríos delegado especial en el Estado de México, entidad dónde se realiza un crucial proceso electoral y dónde el PRI a nominado a Alfredo del Mazo como su candidato a gobernador.

¿Será premio de consolación para Ulises o mensaje de que trae power?

**********************************************************************************************

Acto finalOtra vez el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump la volvió a hacer al tocar el tema del controvertido muro que quiere construir a lo largo de la frontera con nuestro  país, que supuestamente deben de comenzar a construirse en el mes de junio o agosto.

Muy a su estilo, Trump lanzó la amenaza que de alguna u otra forma México pagará para construir el Muro que fue considerado por The Washington Post como “un monumento a la xenofobia”

Para picar cebolla…. Después de estar en litigio desde el año 2012, un grupo de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por el empresario Carlos Espinoza de los Monteros confabulado con el ex Secretario del Trabajo Gildardo Monge, lograron mediante un amparo que un Juez ordenara al empresario su reinstalación y pago de  salarios caídos. 

El susodicho es el representante de Fundación RAS Entretenimiento, empresa que maneja el lucrativo espectáculo del Palenque en la Expo Gan y con  prepotencia se niega a reinstalar a los trabajadores y a pagarles un solo quinto de los que les corresponde por ley, porque dice tener muchas influencias.

El dirigente del Sindicato de Espectáculos Publicos, Efrén Izaguirre, está exigiendo a las autoridades del SAT, le realicen una auditoría a la empresa Fundación RAS Entretenimiento que anualmente saca ganancias por 30 millones de pesos.

En tanto este conflicto se resuelve, el Sindicato ha emplazado a una huelga que estallaría el 27 de abril y dejaría sin palenque a la Expo Gan.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu