El yaqui power reverdece en Abelandia

El yaqui power reverdece en Abelandia

La noticia política de la semana, surgió en un rancho de, municipio de Quiriego en donde desde hace 22 años se celebra Abelandia, un convite organizado por Ricardo Bours.

La noticia resalta por lo que se podría llamar un reagrupamiento del grupo político más aguerrido del sur de Sonora, con el inminente arribo de Ricardo Bours a la candidatura del partido Movimiento Ciudadano, ya despojado de una militancia de toda la vida en el partido Revolucionario Institucional.

Hasta Abelandia llegó Ricardo Bours junto al Secretario General nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez y el Diputado Federal Jorge Russo, quienes conversaron desde tempranas horas del viernes con Antonio Astiazarán y el Regidor de Cajeme, Ignacio Almada. También estuvo Ernesto Gándara, el candidato del PRI con más posibilidades de ser competitivo ante el arrastre de la marca de Morena.

Pero el asunto no es una simple conversación con temática política, que podría ser el principio de una alianza con miras al 2021, para nada, lo importante también fue la presencia del ex Gobernador Eduardo Bours, quien arribó al filo de las 2 de la tarde al rancho de Abel Murrieta, en una muestra del reagrupamiento del yaqui power rumbo al 2021, los tres hermanos metidos en la política, Rodrigo, Eduardo y Ricardo posaron juntos para la foto.

Las recientes encuestas que muestran el declive de la popularidad de todos los Alcaldes a Morena, cumplen el pronóstico realizado por los más consolidados expertos electorales que aseguran que todavía falta mucho para asegurar quién ganará en las elecciones del 2021, mientras eso pasa el yaqui power reverdece para ser protagonista.

Desde luneta… Se filtró por redes sociales una conversación telefónica grabada en la que supuestamente participan la Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero y la Diputada Ernestina Castro quien es la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Resulta que la Diputada de Morena le llamó a la Alcaldesa de Navojoa para reclamarle el desmadre que trae con los trabajadores del sindicato del Organismo Operador del Agua, que han realizado una manifestación y toma de oficinas por enésima ocasión, ahora por el despido de su líder sindical Orlando Lara Alcantar.

La Alcaldesa Rosario Quintero le reclamó a la Diputada Ernestina Castro que llegara a Navojoa a ponerse del lado de los trabajadores sindicalizados, sin conocer la otra versión de las autoridades, de pasadita le pegó una refrescada de memoria de lo sucedido en el Congreso del Estado con la aprobación de la contratación de deuda de mil 300 millones de pesos al Gobierno del Estado en dónde los Diputados de Morena quedaron muy mal parados y a enfocarse en los problemas de su distrito.

Más que los serios problemas políticos por los que atraviesa el Ayuntamiento de Navojoa, esta llamada deja al desnudo, el gran deterioro de las relaciones entre muchos miembros de la 4T en Sonora y el mínimo respeto a las formas básicas de la política que existen entre ellos. Hay tiro.

En gayola… Que no es broma lo de la cancelación de la concesión de alumbrado público lograda por el Ayuntamiento de Hermosillo.

El Ayuntamiento de Hermosillo está haciendo para hoy la convocatoria a todos los medios de comunicación, a una presentación para explicar los detalles de la concesión realizada a mutuo acuerdo.

Acto final… Sorpresa entre los elementos policiacos municipales de Guaymas, por los requisitos que establece la convocatoria para los ascensos de grado que se otorgarán próximamente.

Entre los elementos policiacos hay sorpresa y hasta cierta molestia por los requisitos de rendimiento físico que exige la convocatoria, en la mayoría de los elementos de la corporación hay sobrepeso.

A manera de broma dicen que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les organizará una prueba tipo exatlón para que al ganador obtenga un nuevo grado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu