El yaqui power en pie de guerra

El yaqui power en pie de guerra

Abel Murrieta el precandidato a la Alcaldía de Cajeme por el PRI en conferencia de prensa hizo una invitación a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, así como al también aspirante Emeterio Ochoa Bazua, a realizar algunos cambios en la convocatoria del PRI, con el argumento de brindar mayor confianza al proceso para seleccionar candidato y permitir que militantes y simpatizantes del PRI voten en lugar de que sean solo 300 delegados los que decidan en una convención.

La mala noticia para Abel Murrieta es que su propuesta pudo haber llegado un poco tarde después de varias semanas de emitida la convocatoria y aceptada por todas las partes interesadas en primera instancia, difícilmente se podrán cambiar los términos de la misma.

En ese mismo contexto, los productores integrantes del Distrito de Riego del Valle del Yaqui y la Asociación de Productores del Valle del Yaqui con Eduardo Flores en su representación, manifestaron que no quieren imponer al PRI ningún candidato, pero que apoyan con todo a Abel Murrieta, porque consideran es el único que tiene la capacidad para solucionar los múltiples problemas por los que atraviesa Cajeme, que requiere gente de probada capacidad y no gente que venga a aprender, exigieron a la dirigencia del PRI que se abra el proceso de selección sea en una jornada en que la militancia vote para elegir al candidato y lanzaron la advertencia al gobierno estatal sobre las consecuencias de una imposición en la candidatura a la Presidencia Municipal de Cajeme que no garantiza el carro completo para el PRI en el proceso electoral.

Con los más importantes productores del campo sirviendo de ariete, el yaqui power entierra el hacha de guerra con Palacio de Gobierno y el PRI, quiere a toda costa que Abel Murrieta sea el Alcalde de Cajeme.

Desde luneta… Pues vino el Presidente Enrique Peña Nieto nuevamente a Sonora y aunque usted no lo crea, aseguró que las obras de modernización de la carretera de cuatro carriles que tanta molestia han causado a los conductores y que tantas muertes ha provocado por la infinidad de accidentes que se han presentado en la rúa, serán concluidos en este mismo año.

En la inauguración del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que será de gran beneficio no solo para los habitantes de Nogales, sino de todo el norte del estado, porque se estima que atenderá a unos 80 mil trabajadores afiliados y a su familias en toda la región, Peña Nieto aseguró que la obra de 650 kilómetros de longitud con una inversión de 20 mil millones de pesos, que abarca desde Estación Don a Nogales, que la convierten en una de las mayores inversiones carreteras en todo el país realizadas en su administración.

Con la lentitud mostrada para realizar los trabajos, el reto para el Delegado de la SCT de entregar las obras de modernización en este mismo años lucen más que imposibles a menos de que ocurra un milagro.

En gayola… El Dirigente del Partido del Trabajo Jaime Moreno Berry está haciendo su luchita electoral para aspirar a ser competitivo con algunas candidaturas que llaman la atención, sin que esto signifique que estas candidaturas sean bien vistas por los electores.

Aprovechando la coyuntura de ir en coalición con Morena, que encabeza en Sonora, Alfonso Durazo, se ha dado a la tarea de resucitar a la ex Alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, que como pate de la izquierda emergente que dominó todo el sur del estado en la segunda parte de la década de los noventa, fue todo un fracaso como gobernante, con acusaciones de corrupción en su contra que llevaron a su destitución por parte del Congreso del Estado, después de 17 vergonzosos meses de gobierno en Guaymas, Moreno Berry y Durazo Montaño pretenden revivirla políticamente como su candidata a la Alcaldía de Guaymas como si la gente del puerto no tuviera memoria.

También han convencido de ir por la candidatura del Distrito Local 8 a la ex reina de belleza Angélica Rendón que su único logro político ha sido realizar algunas opiniones desde su cuenta de redes sociales.

Para cerrar con broche de oro la búsqueda de talentos, se menciona que el acaudalado empresario radiofónico, dueño de las principales radiodifusoras en Frecuencia Modulada del cuadrante en Hermosillo, Antonio Ramos, podría ser el abanderado de Morena para contender por la candidatura a la Alcaldía de Cajeme. La pregunta que ronda por las oficinas de Morena es lo que pensarán los numerosos cuadros de la izquierda que se la han fletado con el partido de Andrés Manuel López Obrador desde la creación del partido y se creían con merecimientos suficientes para una candidatura.

Acto final… Dos hombres y una mujer originarios de Agua Prieta son los presuntos responsables del asesinato de un comerciante de la colonia Modelo, hecho violento que consternó a la sociedad hermosillense.

Los presuntos hampones fueron detenidos por la policía municipal en un operativo relámpago después de que este grupo delictivo realizara un robo con violencia en la colonia Villa Bonita al poniente de la ciudad. Ya lo había dicho la Alcaldesa Angelina Muñoz que el Comisario de Seguridad Publica Jorge Suilo ya tenía identificados a los presuntos responsables de tan cobarde homicidio, que afortunadamente no quedará impune.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu