“El PRI sabe levantarse”: Pato De Lucas

“El PRI sabe levantarse”: Pato De Lucas

Como en los viejos tiempos en que era invencible, el priismo de todos los niveles y sectores, acudió a la convocatoria para la celebración del Consejo Político Estatal, con la presencia de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich.

Esta sesión de Consejo Político sirvió de marco para para la unción de la nueva dirigencia de ese partido en Hermosillo, que encabeza Iris Sánchez y Oscar Cano, sin mucho que festejar por los adversos resultados en las elecciones en que recibió la peor derrota de su historia, el dirigente estatal Ernesto De Lucas ofreció una especie de informe de actividades del primer año al frente del Comité Directivo Estatal.

Realista como es, el dirigente priista, aceptó que su partido no ha sabido ser oposición y que ha mantenido una posición prudente ante la actividad del nuevo gobierno de la 4T, pero pidió a sus militantes no confundir la prudencia con la complicidad, ante los malos resultados que están ofreciendo a todos los mexicanos antes de que se convierta en una tragedia que todos nos lamentemos ante las improvisaciones que surgen diariamente como políticas de gobierno.

Ernesto De Lucas alentó al priismo a salir a conquistar el territorio, de salir a dar lo mejor, porque en el PRI saben ganar y perder, pero lo mejor que se sabe hacer, es levantarse, sacudirse y volver a ganar, predijo que se retendrá la gubernatura en el 2021 y se recuperarán muchos Ayuntamientos que están gobernados por la oposición.

Desde luneta… Violento arranque del mes de febrero presenta Hermosillo con siete ejecuciones contabilizadas hasta el momento, de ninguna manera es una cifra que nos alegre, entre las personas abatidas se encuentra un mando de la policía municipal, al que los delincuentes esperaron que saliera de su domicilio en la colonia San Luis para ultimarlo a balazos.

El Comisario General de la Policía, el General José Francisco Landeros, ofreció una conferencia de prensa para condenar los hechos en los que el mando policiaco perdió la vida, además de expresar su solidaridad para los deudos del agente caído en el cumplimiento de su deber.

El mando policiaco abatido, se dice, participó en un operativo en el sur de la ciudad, donde fueron capturados varios delincuentes, es el segundo atentado en este mes, en contra de mandos policiacos, hace una semana, hubo otro a plena luz del día en las confluencias de los bulevares López Portillo y Morelos, los perpetradores, fallaron en su intento.

Una papa caliente trae en las manos el Comisario de la Policía Municipal, el General José Francisco Landeros, ante los ataques que están sufriendo sus subalternos al mando.

En gayola… Mas tardaron las fuerzas federales en desalojar al grupo de ciudadanos integrantes del movimiento que encabeza Alfonso Canaán, que se dedicaba a bloquear las casetas de cobro en el estado y que poniendo de pretexto su ilegalidad, aprovechaban para hacer un jugoso negocio, pidiendo una “cooperación voluntaria” para mantener la protesta. Pues bien, la caseta de Hermosillo ya fue vuelta a tomar por este grupo.

El pretexto puesto por Canaán y sus seguidores, es que la Dirección de Caminos y Puentes Federales acaba de autorizar un aumento a las cuotas de peaje a la principal carretera del estado, sin que cubra las especificaciones técnicas de autopista y no han sido liberadas del cobro, como supuestamente acordaron con el Gobierno Federal, en una negociación.

Ya se nos hacía extraño que este grupo fuera a dejar, así como así, ir a la gallina de los huevos de oro. Es probable que en los próximos días se vuelvan a tomar otras de las carreteras de cuota del estado, para que siga el negocio.

Acto final… Ya se comienzan a contabilizar las perdidas en el sector agrícola por la onda gélida que se sintió en todo el estado con temperaturas por debajo de los cero grados que congelaron muchas hectáreas de sembradíos.

Las primeras cifras que se están dando a conocer, corresponden al sur del estado, en donde reportan que la siembra de maíz y de algunas hortalizas, fueron los principales cultivos afectados por las heladas.

La superficie estimada es de 12 mil hectáreas, tan solo en el sur del estado, la mala noticia para los agricultores, es que continua el pronóstico meteorológico, anunciando más bajas temperaturas, con lluvia y nieve en el estado, por lo que los daños a los cultivos podrían aumentar.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu