El Pato va por gobierno plural

El Pato va por gobierno plural

Por compartir con Ernesto De Lucas ideas de pluralidad, libertad, transparencia y resultados que conformen para Hermosillo un proyecto plural dónde existan equilibrios de poderes, pero con el ciudadano como centro de toda actividad pública, fueron los motivos para que el panista Gilberto Limón Corbalá se integre a la campaña del candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo.

Gilberto Limón Corbalá, hijo de Gilberto Limón Tapia, fundador del PAN e Integrante de una de las familias de más abolengo en el panismo hermosillense, dijo que es tiempo de los proyectos plurales y que aceptó trabajar en el proyecto de El Pato De Lucas por las coincidencias que tienen, pero que no dejará de militar en el PAN y que su trabajo en la campaña estará enfocado a los esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

Desde luego que es una suma importante para la causa del candidato del PRI que se consolida al frente de las encuestas y que se ha visto muy bien en todas sus entrevistas en los medios de comunicación con bases muy sólidas y respuestas concretas a los cuestionamientos, por otro lado, también se vio muy bien al ir a pagar haciendo su respectiva cola en Tesorería Municipal, una infracción que le levantaron en el centro de la ciudad, cuando fue a platicar con un grupo de colegas periodistas, la charla se prolongó y el tiempo para estacionarse del parquímetro se venció y lo infraccionaron. Y eso que el Pato De Lucas está en espera de que comience la campaña en mayo para desplegar bien sus alas y volar muy alto.

Desde luneta… El Consejo Ciudadano del Transporte al fin dio señas de que está integrado por personas a las que les corre sangre por las venas, después de que el año pasado demostrara tener poca preocupación por la ciudadanía en general al autorizar un controvertido aumento a las tarifas del transporte público.

Aparentemente ahora se han revindicado con la ciudadanía al batear la intentona de los abusivos concesionarios de Sictuhsa que están exigiendo otro aumento a la tarifa con el chantaje de no prender las refrigeraciones de las unidades en el verano si no se autoriza otro aumento.

La argumentación presentada es que las variables que inciden en la determinación de los costos estudiadas por el Consejo Ciudadano del Transporte, como es el combustible, el tipo de cambio, el índice nacional de precios al consumidor, el índice nacional de precios al productor, la tasa de interés interbancaria, el salario mínimo general de choferes y de la población, no son tan elevadas como para aumentar la tarifa a 15 pesos, además de que los concesionarios han fallado en la promesa de mejorar el servicio, principal argumento que se ponderó para aumentar la tarifa el año pasado, por lo que la exigencia de los concesionarios en este momento no es viable.

En gayola… Como es usual cada año, la amenaza de huelga ronda por el campus de la Universidad de Sonora, los sindicatos universitarios decidirán mañana si aceptan la oferta de Rectoría o estallan la huelga.

El Sindicato de maestros tendrá su asamblea para votar el sí a la huelga, a la una de la tarde, el Sindicato de Trabajadores y Empleados decidirá después de las seis de la tarde, este proceso es el rasero para ver la capacidad del Rector Enrique Velázquez y demostrar si es un buen negociador o se dejará llevar por los caprichos de los sindicatos.

Acto final… El candidato que encabeza todas las encuestas para ocupar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Sonora, su agenda de tres días inicia en el norte del estado, estará en San Luis Río Colorado para tener un acto masivo en el bosque de la ciudad, por la tarde se trasladará hasta Nogales para tener otro evento similar en la Plaza Hidalgo.

El martes estará temprano en Guaymas para encabezar otro evento matutino masivo en la plaza 13 de julio, por la tarde se trasladará a Potam para dialogar con autoridades de la tribu Yaqui.

Si el tiempo le alcanza y las autoridades Yaquis se lo permiten, tendrá en el centro de Cajeme otro evento masivo, para culminar al siguiente día con otro evento similar en Navojoa, veremos cuál es el punch de AMLO en Sonora y cómo andan sus operadores para movilizar conciencias.

Para picar cebolla… La Presidenta del Partido Acción Nacional en Sonora, Alejandra López Noriega tomó la protesta a Francisco García Gámez como nuevo Secretario General, con esta nueva adición, acción nacional cuenta con un elemento de amplia experiencia política y electoral que puede ser de bastante utilidad en este proceso que está enfrentando cuesta arriba.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu