Función de hoy: El Pano Salido le ganó la partida al PAN

Función de hoy: El Pano Salido le ganó la partida al PAN

Por: Equipo de www.las5.mx

Pese a los berrinches, pataleos y la línea trazada por Damian Zepeda para no permitir que Odracir Espinoza fuera nombrado Fiscal Anticorrupción, el pleno del Congreso del Estado desahogó una pesada agenda en la ultima sesión del periodo ordinario para escoger entre las dos ternas aprobadas y designar a los  dos fiscales especiales en materia anticorrupción a Odracir Espinoza y a Pedro Pablo Chirinos en la de Delitos Electorales, con la votación de 23 Diputados dejando con la muina en la sala del pleno a los ocho Diputados panistas inconformes con el proceso.

No prosperó la linea de Damián, fue superado por la operación política del Coordinador de los Diputados del PRI, Epifanio “Pano” Salido que negoció sumar en la Fiscalía de Delitos Electorales a un personaje que le sabe toda la vida y milagros a los de Acción Nacional y qué está resentido con ellos.

Pedro Pablo Chirinos sabe que en política existen las revanchas y va por la suya, por eso el coraje de los panistas por su nombramiento que fue la gota que derramó el baso de la bilis de Damián Zepeda que no perdona a Odracir Espinoza todas las investigaciones y acusaciones en contra del régimen de su ex jefe Guillermo Padrés Elías.

El nombramiento del nuevo Auditor Mayor del instituto Superior de Auditoría y Fiscalización recayó como era de esperarse en Ramón Moya Grijalva, de igual manera, se aprobó la propuesta enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich para ocupar el puesto de Magistrados del tribunal de Justicia Administrativa, Mireya Félix; Marisol Cota Cajigas y Ricardo García Sánchez.

Los panistas junto a su nuevo coordinador Luis Serrato Castell se fueron a su casa superados políticamente con media estocada bien adentro, así es la democracia que se gana con mayorías y el Pano Salido supo sumar.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La dieta del sonorense rica en carbohidratos y grasas saturadas, combinada con el sedentarismo y los asegunes de la vida moderna,  el  crecimiento exponencial de muchas ciudades del estado y la modificación del estilo de vida de gran porcentaje de la población sonorense que ha visto como se presentan nuevas enfermedades que tiempo atrás era muy difícil que se presentaran, como los padecimientos del corazón, que son cada vez más frecuentes entre los sonorenses y los índices de mortalidad se han elevado en grupos de personas con edades menores de 40 años o hasta menos.

La Diputada Kitty Gutiérrez impulsó y sacó adelante la iniciativa de contar con cardioprotección en espacios  públicos y privados  donde exista gran concurrencia de personas. La Ley de Cardioprotección del Estado de Sonora, obliga a que en centros comerciales, estadios, grandes centros de trabajo y en todo evento donde se concentren más de mil personas, deberá de haber desfibriladores automáticos externos que permita salvar vidas en caso de un accidente cardiaco. 

Las instalaciones de la Exposición Ganadera en apoyo a la iniciativa de la Diputada Gutiérrez Mazón se convierten en el primer evento cardio protegido como resultado del trabajo de todos los niveles de gobierno.

Llevar la prevención y buscar el beneficio de los sonorenses han sido la piedra angular del trabajo legislativo de la Diputada Cristina Gutiérrez Mazón que sigue paso a paso construyendo una trayectoria de servicio, sin tache y productiva en el Congreso del Estado.

**********************************************************************************************

En gayola…. Ernesto Munro Palacios ex Secretario de Seguridad Publica anunció que renuncia a su militancia partidista de muchos años en el Partido Acción Nacional, argumenta que se siente desubicado, que en ocasiones siento que ya no piensa igual que la mayoría de sus compañeros de partidos, sus principios, ideales y valores son otros, y su visión de la libertad, la dignidad de la persona humana, la democracia, la libre expresión y manifestación de las ideas y de lo que es y significa para él la amistad y el compañerismo, tampoco ya es compartida casi por nadie de sus compañeros. Criticó que la visión política y de País que tienen lospanistas no sea la misma y que cada vez le cuesta más trabajo encontrar coincidencias entre los panistas.

No se saben los motivos reales de la renuncia de Munro Palacio, aunque estar fuera del presupuesto ha de ser horrible, lástima que no renunció cuando era Secretario de Seguridad Publica, hubiera sido un acto de congruencia política, pero era cuando le pegaba a la ubre presupuestal con singular alegría, ¿Ni modo de dejarlo? Pos no.    

A lo mejor lo vemos en las filas de Morena buscando una candidatura en el 2018 colgándose de la popularidad del Peje López Obrador, ahora que ese partido en Sonora está cachando todo lo que sale de cualquier partido politico sin importar creencias ideologicas.

**********************************************************************************************

Acto final… Con el protagonismo de la diputada Célida López que encabezó el pataleo de su partido el PAN contra la nominación de Odracir Espinoza como Fiscal Anticorrupción, se reportan desde la Secretaría de Desarrollo Social para refrescarnos la memoria y recordarnos que cuando ella era funcionaria de Sedesson, las compañías Empresas de Construcción Grupo Texo S.A. de C.V.; Texofolio S.A. de C.V.; Texo comercial S.A. de C.V., a las que está vinculado Jorge León Pérez, esposo de la Diputada, recibía obras por adjudicación directa.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu