El Congreso del Estado ni para atrás ni para adelante

El Congreso del Estado ni para atrás ni para adelante

No hay avance y continua la incertidumbre en el Poder Legislativo sobre el que se cierne la amenaza de parálisis, por el caso de los 16 funcionarios despedidos que tiene toda actividad administrativa detenida, ayer el Juez Segundo de Distrito, negó la suspensión definitiva del juicio de amparo solicitada por los funcionarios corridos por la legislatura anterior y que en este proceso de entrega recepción, se niegan a dejar su puesto.

El Juez negó el amparo por considerar que el despido se trata de un hecho consumado, para terminar de hacer más bolas el engrudo legislativo, el Partido del Trabajo rompió la alianza que tiene con Morena, al pronunciarse el Diputado, Rodolfo Lizárraga, Coordinador de los Diputados petistas, que sus cinco diputados están a favor de que los 16 funcionarios corridos, se reintegren a sus labores, mientras se resuelve su situación jurídica.

Ya se cumplen dos semanas de haberse instalado la actual legislatura y no se ve por ningún lado el trabajo legislativo, todavía es hora de que no se conforman las comisiones para darle fluidez al trabajo que están obligados. En alguna de las dos partes en conflicto, deberá de entrar la prudencia., porque de seguir así la situación, ya estuvo que nos agarró diciembre y sus posadas y el Congreso del Estado ni para atrás ni para adelante.

Desde luneta… Rosa se convirtió en huracán y se considera dentro de la clasificación tipo 3, con vientos que rebasan los 200 kilómetros por hora, según la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional.

Aunque el huracán se encuentra lejos de tocar tierra, el desprendimiento de nubes del meteoro, podrían generar lluvias en el sur del estado para el fin de semana, según los modelos de pronósticos realizados por los meteorólogos, Rosa podría tocar tierra por la península de Baja California, el próximo lunes, así que da tiempo a las autoridades y población a tomar las precauciones debidas.

En Cajeme, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal, declaró a la ciudad no apta ni preparada presupuestalmente para recibir otro vendaval de agua por una tormenta, por los daños que sufrieron colonias enteras que resultaron inundadas, además de los daños en el drenaje en amplias zonas de la ciudad, los daños por baches y socavones en el pavimento que siguen sin ser reparados.

Lo único que le queda al Alcalde de Cajeme, es encomendarse a la virgencita y rogar por que no llueva más.

En gayola… Alejandro Moreno Esquer, el funcionario que tuvo un paso fugaz por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, antes de ser despedido en circunstancias que indican que hubo algo muy extraño y grave, no le gustó la forma en que el colega Arturo “Chapo” Soto, abordó la información de su despido que soltó como primicia en un programa vespertino de radio.

Alejandro Moreno, hijo del ex dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, cruzó la delgada línea de la molestia por una información periodística a la amenaza, al enviarle mensajes sicilianos por interpósitas personas al colega columnista “Chapo” Soto.

Recordamos que Moreno Esquer, ya tiene antecedentes de ser mecha corta, cuando en una sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral, asestó tremendo derechazo y tacleada al representante del partido Acción Nacional, Pedro Pablo Chirinos, hoy Fiscal de Delitos Electorales en el estado.   Esta humilde carpa manda su solidaridad ante este intento de coartar la libertad de expresión.

Acto final… Preocupante, que en Hermosillo estén ocurriendo delitos de alto impacto que nunca antes se habían presentado, generando el aumento de la percepción de inseguridad, aunque las cifras oficiales digan todo lo contrario.

Nadie podrá estar tranquilo con la noticia de que una jovencita muy conocida fue levantada en su propio vehículo por individuos armados al llegar a una tienda de conveniencia por el boulevard Morelos y abandonada en la carretera para robarle su camioneta de reciente modelo.  Urge una cirugía mayor en las políticas de seguridad, no aspirinas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu