Función de hoy: El brazo de la justicia alcanza a corruptos

Función de hoy: El brazo de la justicia alcanza a corruptos

Equipo de www.las5.mx

Elementos de la Procuraduría General de la República capturaron en el momento que recolectaba los ingresos obtenidos por la toma de la caseta de peaje en Estación Don, a Alfonso Canaán, rijoso profesional disfrazado de líder social y mano derecha del Diputado panista Javier Dagnino, quien es el que regentea debajo de cuerda al pseudo movimiento de protesta social por el aumento a los combustibles.

Perdimos la cuenta de cuantos días consecutivos se mantuvieron todas las casetas de peaje del estado tomadas por este grupúsculo de vividores que con bote en mano exigían a los automovilistas que transitaban por la carreteras cooperación para su lucha social a cambio de no pagar peaje.

Desde luego que fueron muchos meses de negocio redondo, se habla que el activismo social del grupo regenteado por Canaán Castaños  resultó muy lucrativo, algo así como 100 mil pesos diarios por todas las casetas, en un turno de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Canaán Castaños ya tenía varios pendientes con la justicia y los abogados que lo representan andaban muy movidos en los juzgados tramitando amparos a destajo, pero una orden de aprehensión surtió efecto por una resolución de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Otro más que mordió el polvo fue al ex funcionario de la Secretaria de Hacienda Estatal, Luis Alberto Sotelo González por la decisión del Segundo Tribunal Unitario de Circuito de negarle el amparo al auto de formal prisión dictado en su contra por un Magistrado del Tercer Tribunal Unitario de Quinto Circuito por los delitos de uso indebido de facultades y atribuciones.

Sotelo González está involucrado en el caso de la operación de moches fiscales para favorecer a empresarios cercanos y colaboradores del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, tenía el puesto de Director General de Fondos y Pagaduría y se sabe todas las mañas de Carlos Villalobos; Gerardo Encinas y muchos otros más que estuvieron en Secretaría de Hacienda.    

**********************************************************************************************

En gayola… Habitantes de La Colorada denuncian daños en su patrimonio ocasionados por la explotación de la mina de oro La Pitaya, que también está acabando con el agua potable disponible para el consumo humano en ese municipio.

Las constantes detonaciones que realiza la compañía minera como parte del trabajo de explotación de la beta de la mina, mucha casa de los ejidatarios del lugar, presenta daños en su estructura que pueden ocasionar derrumbes de las casas y dañar a sus moradores.

Los afectados han presentado denuncias ante el Ministerio Público, pero la compañía argumenta que no está obligada a hacerse responsable de reparar los daños materiales ocasionados por las explosiones.

**********************************************************************************************

Acto final… Se le descompone el cuadro a Andrés Manuel López Obrador y a su partido político Morena, por el desafortunado proceso de selección de candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, basado en una encuesta que nadie supo quien la realizó, cuál metodología aplicó y qué tamaño de muestra tomó para efectuar los resultados que dieron como ganadora a la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal, el Delegado de Cuauhtémoc, está muy molesto por la manera tan poco clara que se realizó el proceso y está exigiendo se vuelva a realizar. Varios partidos políticos le han tendido la mano a Monreal para que deje Morena, recordamos que Monreal abandonó las filas del PRI cuando se impuso a un candidato a gobernador en Zacatecas de la misma manera que El Peje” impone a su incondicional como candidata por la gracia de su dedo.

Para picar cebolla.. Se dejaron ver ayer por un concurrido comedero local, Eduardo Bours y Guatimoc Iberri para seguir alimentando el morbo de aventarse por una candidatura independiente al Senado.

Difinitivaente, como diría don Héctor Espino, la entrada de estos dos experimentados políticos al terreno preelectoral, incomoda a más de dos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu