Eduardo Bours sale a defenderse

Eduardo Bours sale a defenderse

En muchos países que se ufanan de ser democráticos, muchas veces los ex gobernantes se convierten en un serio problema, como dice un viejo proverbio, son como jarrones chinos, todo mundo dice que son muy valiosos, pero nadie sabe dónde ponerlos.

Nuestro sistema político tan sabio, les asignó por muchos años, un papel muy específico a todos esos ex gobernantes, el pasar desapercibidos alejados y sin entrometerse en los asuntos de la vida política.

Con la alternancia, esa regla no escrita, pero tan sabía, se fue perdiendo, ahí tienen que hoy en día vemos como muchos actores que detentaron el poder político en el pasado, no titubean para meter su cuchara en asuntos políticos y de partidos.

Un poco distinto es el caso del ex Gobernador, Eduardo Bours Castelo, que ayer hizo su reaparición mediática, para intercambiar ideas y responder a las preguntas de los reporteros y periodistas de la mesa del Kaly Rodríguez del hotel Gándara.

¿Por qué es diferente el caso de Eduardo Bours? Simple y sencillamente porque él no buscó ningún protagonismo, fue la publicación de un artículo en el periódico La Jornada, que lo obligó a salir a defenderse de diversas acusaciones.

Eduardo Bours no vacila en señalar como autor intelectual de esa nota periodística en La Jornada, a su eterno enemigo político, Manlio Fabio Betrones.

El expresar su apoyo a Daniel Baranzini le mereció recibir declaraciones en su contra, por parte del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt, por eso la difusión de un video en el que reitera su apoyo al joven ganadero para dirigir la UGRS y advertir que el que se lleva se aguanta.

Desde luneta… Se aproximan meses en los que habrá mucha diversión, el pleito entre dos importantes grupos de ganaderos, por la Presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora, acaba de tomar un tren que no tiene regreso.

Hicieron circular una campaña negra por redes sociales, con serias acusaciones contra el actual Presidente, Héctor Platt y sus colaboradores.

Ahora si estamos seguros que se van a dar con todo Daniel Baranzini y Héctor Platt, tendremos que ir haciendo reserva de palomitas, porque la respuesta al video de ayer, no tardará mucho en circular por las redes sociales.

En gayola… Se están quemando las pestañas en la Secretaría de Educación Federal a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, que ayer aseguró que se cuenta con una plataforma muy poderosa en la que se ha venido trabajando, para la enseñanza del idioma ingles, la novedad es que no hará falta que el maestro que estará al frente del grupo, domine la lengua de Shakespeare, para que los alumnos aprendan el idioma.

Vaya, la Secretaría de Educación de la cuarta transformación está sorprendiendo a los pedagogos más importantes del mundo con esta plataforma poderosa, al rato pondrá a enseñar matemáticas o física, a maestros que no dominen la materia que impartirán. Y pensábamos que ya habíamos visto todo en política.

Acto final… Se está convirtiendo rápidamente en la gran decepción, al frente del Ayuntamiento de Nogales, el Alcalde Jesús Pujol Irastorza.

No han transcurrido ni cuatro meses de la administración y ya ha dado muestra de que le falta mucho oficio político, serios problemas en Oomapas que le obligaron a correr a su Director, Ellioth Romero, bajo una lluvia de señalamientos de corrupción e ineptitud.

El Cabildo le acaba de regalar un predialazo a los nogalenses, al autorizar un aumento del 60% en el impuesto predial, se nota que al joven Alcalde de Nogales, le falta mucho para poder gobernar con decoro.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu