Función de hoy: Donará Gobernadora parte de su sueldo.

Función de hoy: Donará Gobernadora parte de su sueldo.

Por: Equipo de www.las5.mx

La Gobernadora Claudia Pavlovich como parte de las acciones de austeridad por la crisis financiera ha decidido de manera personal donar el 10% de su sueldo a instituciones de beneficencia o alguna causa en particular de gente que realmente lo requiere.

Como existen muchas Instituciones de Asistencia Privada  que se dedican a ayudar a quien menos tiene y que requieren de ayuda, no batallará mucho para encontrar una buena causa que requiera de su  ayuda con la parte de su sueldo

Veremos si está decisión de la Gobernadora es imitada por el rsto de sus colaboradores o si se hacen los occisos para no donar un porcentaje de su cheque, seguramente habrá muchos que les pegaron donde más les duele, en el bolsillo. Será la oportunidad de demostrar quienes estan comprometidos de verdad.

*************************************************************************     
Desde luneta… La que demostró vagancia política para batear la recta por el centro y mandar la bola muy lejos por arriba de la barda del jardín central, fue la Diputada Kitty Gutiérrez, que dijo donará el 10% de su diera como legisladora para apoyar a instituciones de beneficencia social en solidaridad con la Gobernadora Claudia Pavlovich. La Kitty Gutiérrez dijo que junto al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido impulsará para que todos los Diputados del PRI y de las demás bancadas donen también parte de su sueldo.

*************************************************************************    
En gayolaAyer fue día de registros de candidaturas a Rector de la Universidad de Sonora, se registraron Ezequiel Rodríguez Jáuregui, Amelia Iruretagoyena, Etty Estévez Néninger y Raúl Guillén López como le anticipamos ayer. Se suman a  Rafael Ramírez, Aquiles Fuentes, Enrique Velázquez y Juan Bautista Lagarda que esperarán para el viernes que la Junta Universitaria les autorice su candidatura,

Para mañana se tiene programado el registro del historiador Ignacio Lagarda y la Secretaria General de Finanzas de la Unison, Guadalupe Sánchez, conocida como “La Rectora”. El que dijo siempre no a su intención de contender por la Rectoría de la Unison es el economista Leonardo Félix Escalante que decidió  seguir en su responsabilidad dentro del Isssteson.

De última hora nos avisan que el licenciado Jorge Saénz Félix presentará su registro para contender por la Rectoría y que exigirá un debate entre todos los aspirantes pero sin la presencia del Rector Heriberto Grijalva, veremos si cumple sus amenazas.

 *************************************************************************
Acto finalAnabela Carlón, integrante de la etnia yaqui, residente de Loma de Bácum, es abogada de profesión egresada de la Universidad de Sonora fue la ganadora de una beca de la Organización de las Naciones Unidas para estudiar una especialidad en Ginebra Suiza sobre derechos indígenas y es una de las activistas integrantes del movimiento opositor a la instalación del gasoducto.

Ayer encontraron abandonado el vehículo en el cual viajaba Anabela Carlón en compañía de su esposo, según las versiones fue interceptada cuando  circulaba por uno de los caminos vecinales del municipio de Bácum, sus familiares los buscan sin que tengan noticias de su paradero. La integrante de la Tribu yaqui presuntamente levantada, no es cualquier cosa, es la voz indígena de la ONU y su desaparición trascenderá las fronteras y será un dolor para las autoridades de secretaría de gobernación que pueden despedirse ya de sus vacaciones.

Será también un motivo más para tensar el ambiente en territorio de los ocho pueblos integrantes de la tribu yaqui que siguen sin ponerse de acuerdo para dar el  aval a la construcción del gasoducto por sus tierras, posibilidad que se aleja cada vez más. 

Para picar cebolla… Alarmante la cifra proporcionada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales sobre la existencia de 400 tiraderos de droga en Hermosillo, en su mayoría de la droga conocida como crystal. Con razón anda tanto loco suelto en la calle haciendo maldad y media, los tiraderos crecen al mismo ritmo de los oxxos, más de la mitad de las colonias de Hermosillo tiene uno, pues existe un universo de 600 colonias y barrios.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu